Uso correcto del blanqueador dental de farmacia

No cabe duda de que la mejor forma de blanquearte los dientes es acudir a unos buenos profesionales a que arreglen tu dentadura pero si estos tratamientos te parecen muy caros o quieres cuidar tu salud bucal de forma complementaria los tratamientos de farmacia también son una buena alternativa. En este artículo te contamos como usar de forma correcta un blanqueador dental de farmacia en casa.

Deja que te asesore un profesional

Lo primero que puedes hacer si quieres usar de forma correcta un blanqueador de farmacia será dejarte asesorar por un buen profesional. Sin duda lo mejor será que sea tu dentista el que te recomiende un tratamiento concreto pero si esto no es posible deja que te asesore siempre el farmacéutico sobre cuáles son los mejores tratamientos y cómo debes aplicarlos para cuidar al máximo tu salud dental.

Ten claro que es un tratamiento

Aunque obviamente los tratamientos de farmacia no son tan fuertes como los de consulta debes tener muy claro que se trata de un tratamiento dental y no solamente de belleza con lo que puede llegar a ser fuerte para tus dientes y tus encías así que debes tenerlo claro y necesitarlo de verdad antes de someter a tu esmalte a estos tratamientos porque será normal que después presentes sensibilidad en tus dientes y encías.

Sigue siempre las instrucciones

Como vemos en clínica IntegralDental para que tu tratamiento salga bien en casa resulta básico que sigas siempre bien todas las instrucciones con las que cuentes: tanto las que te haya dado tu dentista o profesional odontólogo para aplicar el blanqueador dental de farmacia como las que haya podido darte el farmacéutico. Asimismo, si únicamente cuentas con las instrucciones de los fabricantes no te olvides de seguirlas con todo lujo de detalles para evitar contratiempos y lograr mejorar el tono de tus dientes sin dañar tu esmalte ni tus encías. Si conoces de alguien que se haya aplicado este tratamiento pregúntale por sus resultados y por los pasos a seguir para hacerlo de forma eficiente y sigue siempre sus consejos para cuidar tu boca al máximo.

No debe doler en exceso

Aunque te hemos dicho que puede ser algo molesto y propiciar que notes una sensibilidad dental mayor durante los primeros días después de aplicarte el tratamiento ten claro que esto no significa que el blanqueador dental de farmacia deba doler en exceso. Es posible que notes algo de sensibilidad como cuando tomas una bebida fría o un helado en invierno pero si notas problemas persistentes deberías acudir cuanto antes a un profesional para que revise el estado de tus dientes, aplicarte colutorios para cuidar la salud de tu boca o usar pastas de dientes para minimizar al máximo la sensibilidad de tu boca.

Continúa cuidando tu salud dental

Por supuesto, después de este tipo de tratamientos de blanqueamiento dental resulta básico que cuides al máximo la salud de tus dientes. De nada servirá que te hagas un blanqueamiento de farmacia si después no te lavas los dientes tras cada comida, evitas los alimentos con mucho azúcar, usas el hilo dental una vez al día ni visitas el dentista al menos dos veces al año para hacerte revisiones periódicas. Además también te recomendamos el uso de un irrigador dental ya que se trata de un dispositivo que puede ayudarte a eliminar la suciedad y la placa acumulada en tu dentadura dónde los cepillos de dientes no pueden llegar.

Usa los productos complementarios

Además de seguir cuidando tu salud dental como siempre también te recomendamos usar los productos recomendamos por tu dentista, odontólogo, farmacéutico o por los fabricantes del blanqueador dental para optimizar al máximo los resultados del blanqueamiento y seguir cuidando tu boca. Este tipo de productos suelen incluir pastas dentales blanqueadoras, enjuagues bucales y otras pastas o lociones para maximizar el efecto del blanqueador dental y ayudarte a proteger tus encías manteniendo tu sonrisa en las mejores condiciones de salud y estética posibles.