Cómo usar un dildo: guía práctica

Cómo usar un dildo: guía práctica

Cómo usar un dildo: guía práctica

Los juguetes eróticos ayudan a conocer mucho más la sexualidad de la persona, les hace disfrutar y ser más partícipes de su propio placer. Dentro de este enorme mundo, nos encontramos con los dildos, unos juguetes que te harán divertirte de lo lindo, tanto si quieres jugar en solitario como en pareja. En esta guía práctica sabrás cómo usar un dildo y sacarles el máximo provecho a tus relaciones sexuales.

Cómo usar un dildo

La utilización de un dildo es bastante sencilla, pero tienes que ir adquiriendo práctica, como también confianza, perdiendo tu timidez y disfrutando de lo que haces. Lo primero que tienes que hacer, siempre que vayas a utilizar este tipo de juguete, es lubricarlo muy bien, ya que solo de esta manera te podrá dar todo el placer que buscas con él.

Lo ideal no es que vayas directamente a la acción, sino que juegues con el dildo, vayas rozándolo por tu cuerpo, experimentando las zonas en las que eres más sensibles, estimulándote y comprobando como te gusta más. Recuerda que esto es un acto muy íntimo y necesitas tranquilidad, no ir con prisas, sobre todo cuando acabas de empezar y quieres ganar confianza y práctica. Cuando hayas estimulado tus zonas más sensibles, puedes ir probando y conocer mejor el tipo de penetración que más te gusta, tomándote tu tiempo y explorando todo lo que puedes hacer con un dildo. Es interesante este apartado, ya que, a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja, conocerás exactamente cómo quieres que te toque o las posturas que podrán darte el mayor disfrute.

En el caso de que hayas adquirido un dildo con vibración, conócelo antes de introducirlo o utilizarlo sobre tu clítoris o tus pechos, puesto que, algunos cuentan con una gran potencia y puede hacerte daño, por eso, antes de ir directamente al grano, ve probándolo con otras zonas de tu cuerpo para ir acostumbrándote a la sensación.

Por otro lado, te lo invitamos a que no te lo quedes para ti solamente, sino que también puedas incluirlo en tus relaciones de pareja. Aunque al principio puede parecer algo fuera de lugar, cuando tanto tu pareja y tú os acostumbréis, disfrutaréis mucho más de la experiencia y se convertirá en un juguete que siempre querréis tener a mano.

Higiene correcta con los dildos

Para usar correctamente estos juguetes sexuales, tienes que tener en cuenta que necesitan una higiene básica, tanto antes como después de su utilización. Antes de empezar a usarlos, incluso cuando acaban de ser abiertos de su embalaje, tienes que lavarlos con agua templada, además de jabón neutro. Es muy importante que este jabón sea para uso de personas y sobre todo, que no te vaya a irritar más tarde. Para secarlo, es preferible que se haga al aire libre, sin paños o papel, ya que estos pueden hacer que queden restos en el dildo.

Es importante que, si el juguete funciona con pilas, se las quites antes de guardarlo, ya que pueden estropearse, y si al abrir, has tocado las pilas con las manos y el dildo, te recomendamos que vuelvas a lavarlo. Para su uso, tienes que utilizar lubricante que tenga base en agua, de esta manera no tendrás problemas alérgicos ni de irritabilidad o escozor. Una vez que lo has utilizado, tendrás que lavarlo muy bien con el método que antes te hemos expuesto. Cabe destacar que un juguete es algo privado e individual (o de la pareja) por lo que, en el caso de que se cambie de pareja, se recomienda que el dildo no sea utilizado por esta persona, sobre todo por higiene.

Precaución con los dildos caseros

Aunque pueda parecernos extraño, algunas personas buscan confeccionar con objetos que tienen en casa o que pueden conseguir en los supermercados o en los bazares chinos dildos caseros, pudiendo encontrarse tutoriales y otra serie de guías para su elaboración. Nosotros desaconsejamos completamente esta práctica. Las razones son muy claras, y es que, cuando utilizamos un objeto que no ha sido creado con este fin, puede provocar todo tipo de alergias, irritaciones en la piel o incluso infecciones, que pueden salir más caros que la compra de un dildo profesional.

Los dildos profesionales cuentan con todos los certificados a nivel europeo para su uso, y han sido testados para que funcionen perfectamente y sean seguros. No son productos caros, como podemos ver en estos dildos de Diversual y cuentan con unos materiales de buena calidad, que no van a causar alergias en la piel. Por otro lado, cuentas con la garantía y confianza de que estos modelos no van a romperse ni crear accidentes indeseados.

Tipos de dildos

En el mercado actual existen una gran cantidad de dildos diferentes con los que poder divertirte. Para aquellas personas que quieran un modelo disimulado y que pueda guardarse en cualquier rincón, están los de silicona o básicos. Por otro lado, si lo que quieres es sentir algo más real, existen los dildos denominados realísticos, que cuentan con una forma mucho más sugerente y que incluso tienen un tacto y una textura que bien recuerdan al miembro masculino. Al igual que hemos hablado al principio de los de silicona, para los que buscan productos más originales y diferentes, están los de plástico o cristal, dando una sensación totalmente nueva y contando con un diseño que invita a la pasión.

Por último, para las parejas que quieran disfrutar jugando al máximo nivel, pueden contar con los dildos dobles. Estos juguetes eróticos pueden ser usados para la penetración vaginal, como también anal, haciendo que la persona llegue antes a su clímax.