Tipos de adicciones (y cómo superarlas)

Tipos de adicciones (y cómo superarlas)

Tipos de adicciones (y cómo superarlas)

Las adicciones son más comunes de lo que tendemos a pensar. Si quieres conocer más sobre ellas y como superarlas, te invito a seguir leyendo este artículo tan interesante en el cual vamos a presentarte las adicciones más comunes en nuestra sociedad.

Adicción al alcohol

El consumo de alcohol no se considera una adicción si se hace un uso moderado del mismo, pero si que se considera una adicción cuando una persona necesita beber alcohol por obligación para sentirse bien.

Ten en cuenta que el alcohol puede provocar problemas importantes en la salud de una persona y puede provocar problemas sociales y familiares.

Si sufres este problema, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional para que te ayude a superar poco a poco el problema y volver a la normalidad, sobre todo si notas que no eres capaz de dejarlo por ti mismo.

Adicción a las drogas

Uno de los mayores problemas que hay en la sociedad a día de hoy es el consumo a las drogas. Cuando hablamos de adicción a las drogas, hablamos de drogas legales e ilegales. Este tipo de sustancias alteran el organismo y provocan una gran adicción entre las personas que las consumen. Esto se suele denominar mono, es decir, una persona que no puede acceder a dichas drogas se suele poner muy agresiva.

No hay que olvidar que hay drogas legales e ilegales. En todos los casos se puede crear una gran adicción de la cual no será fácil salir. Entre las drogas legales podemos destacar los estimulantes, los antidepresivos o los psicofármacos entre otros.

Luego podemos destacar las drogas débiles como es el caso del cannabis, recordando que esta hierba no es legal en nuestro país, pero en muchos otros si que es legal.

Finalmente podemos encontrar las drogas ilegales como la cocaína o el éxtasis.

Si te encuentras o uno de tus familiares se encuentra enganchado a las drogas, bien sean legales o ilegales, es importante acudir a un profesional lo antes posible. Ten en cuenta que cuanto antes se asuma el problema, antes se podrá poner solución al mismo y por ello antes se conseguirá salir del mismo. En este caso, puede ser interesante acudir a centros de desintoxicación en Madrid, donde podrás encontrar grandes profesionales que pondrán remedio a la adicción. Recuerda, esta adicción no es fácil de superar, por lo que el paciente tendrá que poner de su parte para conseguir eliminarla y superar el problema.

Adicción al juego

Es un grave problema que cada vez está más presente en nuestra sociedad. Y es que internet está haciendo que sea más fácil acceder al juego desde cualquier parte, lo que provoca que cada vez haya un porcentaje superior a esta adicción.

Para superar el problema, lo importante es ver si el problema al juego es online o físico. Si es online, uno de los mejores remedios puede ser tratar la adicción e intentar que la persona afectada no pueda acceder a internet hasta que pierda la adicción. Si el problema es al juego físico, entonces habrá que impedir que la persona acuda a las salas de juego.

Este problema provoca mucho problemas familiares y económicos. En cuanto se detecte la adicción hay que poner remedio al problema.

Adicción a fumar

Es una de las adicciones que todavía se ve con buenos ojos, a pesar de provocar muchos problemas de salud.

Si te has dado cuenta de que eres adicto a fumar y quieres poner remedio, puedes hacerlo tu mismo con un poco de voluntad, aunque no es fácil. En este caso puedes apostar por remedios como el cigarrillo eléctrico o el spray con nicotina para dejar de fumar. Con estas herramientas y un poco de esfuerzo cada vez fumarás menos cigarrillos hasta eliminar al 100% la adicción.

Adicción a la comida

En muchas ocasiones este problema no suele ser visto como una adicción cuando realmente lo es. Muchas personas tienden a estar comiendo todo el rato, sobre todo si tienen ansiedad o se aburren. Si te encuentras en esta situación, es importante que te des cuenta de que estás inmerso en una adicción y es importante que salgas de ella lo antes posible.

El primer paso es admitir que tienes este tipo de adicción. Si quieres solucionarla, es importante que te impongas un régimen de comidas y del mismo no te salgas. Es decir, si te impones 5 comidas diarias, lo cual es lo recomendado por los expertos, no debes salirte de las comidas y mucho menos levantarte por la noche para ir a la nevera y comer. Para conseguir buenos resultados es importante que tengas fuerza de voluntad y los problemas del trabajo no te hagan comer entre horas.

Si ves que tras mucho esfuerzo te es imposible terminar con la adicción por tus propios medios, siempre tendrás la opción de contratar a un profesional que te guíe.