Salud Corporal

Qué es el masaje tántrico y por qué está tan de moda

Uno de los términos que está teniendo cada día más repercusión en el mundo de los masajes es el Tantra. En este artículo queremos que sepas todo lo que hay que saber sobre el masaje tántrico como también las razones por las que está de moda, con el fin de que puedas, si lo deseas, ponerlos en practica ya bien sea en solitario o en pareja con el fin de liberar las energías negativas que están en tu interior.

¿Qué es el masaje tántrico?

El Tantra es una disciplina tradicional que proviene de oriente, destacando sobre todo en regiones de China, la India, como también Japón. Dichas técnicas lo que busca es conocer mejor el cuerpo, logrando todo su potencial, conectando todos y cada uno de sus puntos con el fin de que la persona pueda sentirse a gusto tanto en cuerpo como en alma y sea capaz de regular su propia energía física e interior. Dentro del tantra nos encontramos disciplinas milenarias como el budismo, el bon o incluso los hinduistas. Todos ellos cuentan con diferentes técnicas o dogmas que realizan con el fin de relajarse y conectar con cualquier parte de su cuerpo, siendo una de estas, como nos cuentan desde GerardRibo los masajes tántricos.

Los masajes tántricos lo que consiguen es que la persona en cuestión sea capaz de disfrutar más con su cuerpo, siendo muy utilizado para localizar aquellas partes del cuerpo que son más erógenas y que, por lo tanto, si se estimulan, se logra alcanzar más placer ya bien sea estimulándose con la ayuda de otra persona, o bien en solitario, puesto que muchos de estos masajes se pueden hacer para seguir explorando el cuerpo y sintiendo mejor las sensaciones que es capaz de producir.

La moda de los masajes tántricos

Uno de los motivos por los que están de moda este tipo de masajes radica en la sensación de placer que es capaz de alcanzar y todo esto consiguiéndolo por medio de un estímulo que anteriormente no se era capaz de seguir. En estas técnicas no solo se va a utilizar el cuerpo de la persona que masajea, incluyendo también las manos, los pies si hiciera falta o el torso, sino que también se puede recurrir a otras experiencias que llegan a ser muy sensoriales como es el uso de plumas, algodón o incluso diferentes texturas suaves para que la persona pueda poner el sentido del tacto a favor de su relajación y momento placentero.

Además de esto, también se incluyen otros sentidos, puesto que cuando se realiza un masaje, este deberá ser disfrutado por todos los sentidos y es posiblemente uno de los motivos por lo que está tan de moda los masajes tántricos, ya que se puede disfrutar en el tacto, pero también en las fragancias que hay en el ambiente, el sonido relajante o incluso en la visión.

Otra de las razones por las que está en auge los masajes tántricos es precisamente porque ayuda a descubrir ciertos problemas relacionados con el sexo y a como solventarlos, ya que en el caso de sufrir eyaculación precoz, muchos, después de sesiones de este tipo de masajes han constatado que han sido capaces de aguantar más durante sus relaciones sexuales, mientras que también se ha comprobado que otras personas que no disfrutaban del todo con esta práctica descubrían que sus sensaciones y estímulos provenían de otra zona de su cuerpo y que al haber aprendido a estimularlos correctamente son capaces de sentir mucho más y todo durante más tiempo, ya que al ser conocedores de su cuerpo y de todas las sensaciones que se muestran en él son capaces de conseguir que el placer quede en una meseta, es decir que se estabilice durante un largo periodo de tiempo en cotas muy altas, para que, cuando quieran puedan disfrutar del clímax.

Por otro lado, cuenta con la ventaja que puede ser llevado a cabo por uno mismo, con el fin de practicar y realizar una autoexploración del cuerpo, pero también, gracias a estas técnicas tántricas se puede llevar a cabo en pareja, haciendo que sea más placentero si cabe y convertirse en una experiencia en pareja que sorprenda y sobre todo, guste a ambos por igual, disfrutando de una relación mucho más agradable y pasional.

Tips para elegir tu bikini o bañador perfecto según tu cuerpo

Seleccionar el bikini o bañador ideal es una tarea bastante complicada si no sigues algunas pautas. En muchas ocasiones encontramos un traje de baño ideal que nos fascina por sus formas, colores o estampados pero cuando nos lo probamos vemos que no nos favorece para nada. También sucede al revés, que un bañador que no llama demasiado nuestra atención se convierte en nuestra pieza favorita para el verano después de ver lo bien que le sienta a nuestra silueta. En este artículo te presentamos algunas pautas y consejos interesantes para ayudarte a escoger el bikini o bañador perfecto según tu cuerpo.

Ten en cuenta tu altura

Lo primero que debes tener muy en cuenta para elegir un bikini o bañador que se adapte perfectamente a tus características y a tu tipo de cuerpo es tu altura. Para las mujeres bajitas las mejores opciones son los bañadores enteros. Sobre todo si tienen un escote bastante pronunciado estilizarán al máximo tu figura. En cuanto a los colores y estampados es mejor elegir diseños lisos y sobrios. Si te has enamorado de un estampado intenta que los dibujos sean bastante pequeños para que te favorezcan más. Asimismo, si tienes las piernas cortas y quieres alargarlas la mejor opción para ti son las braguitas altas de pierna. Por otro lado, para las mujeres altas lo mejor son los bikinis de dos piezas. En cuanto a los colores podrás usar todos sin ningún tipo de problema.

Valora tu cintura

Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta tu cintura para poder elegir bien un bañador o bikini. Si tienes la cintura muy marcada tendrás muchas más curvas mientras que si la tienes poco marcada tendrás menos curvas y una figura más recta. En este último caso te recomendamos los bikinis de dos piezas que tengan bastante volumen, como por ejemplo los de adornos de volantes o de flecos porque te ayudarán a marcar más la cintura.

Si tu cintura está muy marcada puedes elegir todos los modelos de bikini que quieras, como por ejemplo los de Unas1.com, dónde vas a encontrar un gran número de opciones bonitas que no te dejarán indiferente.

Si tienes algo de barriga lo mejor para ti es decantarte por un bañador entero y también por unas braguitas altas hasta la cintura que disimulan muy bien y actualmente están muy de moda.

Las medidas de tu pecho

Para las mujeres con pecho pequeño lo mejor es usar bañadores y bikinis que tengan escote de tipo halter o escote de tipo corazón. Estos bikinis son la mejor alternativa para realzar el pecho.

En cambio, para las mujeres con mucho pecho lo mejor es elegir bikinis que les sujeten bien y les sean muy cómodos con lo que no se debe optar por bikinis palabra de honor o de triángulo. Los mejores serán los que tengan aros, los de escote en V o los de tirantes anchos. En cuanto a los colores, lo mejor será usar tonos mate mientras que los bikinis blancos serán ideales para las mujeres con un pecho de tamaño medio. A este tipo de mujeres también le quedarán genial los sujetadores palabra de honor porque aportarán amplitud sin aplanarlo demasiado.

Tus caderas

Por último es fundamental tener también en cuenta la medida de tus caderas. Para las mujeres con caderas estrechas recomendamos las braguitas con lazos en los laterales o que cuenten con tiras ya que las potenciarán al máximo. En cambio, si tienes el trasero prominente y unas buenas caderas lo mejor es elegir braguitas lisa y estrechas para dar mucho más protagonismo a la parte de arriba de tu cuerpo. Para las mujeres con poco trasero lo mejor es utilizar estampados, bikinis con volumen y colores flúor.

Tips para mejorar nuestro descanso y evitar dolores de espalda

Uno de los dolores más incomodos que podemos sufrir es el dolor de espalda. Por suerte, se puede reducir el riesgo de sufrir este dolor si apostamos por sentarnos correctamente y sobre todo teniendo en cuenta los consejos de descanso que te mostramos a continuación.

Pero antes de nada, quiero dejar claro que el dolor de espalda puede venir dado por muchas cosas. Lo más común suele ser por las malas posiciones, pero también puede ser provocado por lesiones, espasmos musculares, edad…

Todo lo que debes saber sobre la depilación luz pulsada

Es muy probable que en los últimos tiempos hayas oído hablar de la depilación pulsada y te interese conocer más datos sobre esta técnica depilatoria. A continuación te presentamos las características y algunos datos interesantes sobre esta técnica para que conozcas todo lo que debes saber sobre la depilación pulsada.

Cómo influye el tarot en las decisiones del día a día

¿Crees en el tarot para conocer tu futuro? Si te interesan las artes adivinatorias y el tarot seguro que lo que más te importa es conocer cómo puede influir este tipo de técnica para adivinar tu futuro en las decisiones del día a día. A continuación te contamos las claves principales para que comprendas cómo el tarot puede influir en las decisiones de cada día.

Cómo quitar la arruga del entrecejo de forma efectiva

No hace falta ser muy mayor para que la arruga del entrecejo sea bastante visible. De hecho, si estás acostumbrada a gesticular mucho seguramente ya tengas problemas con este tipo de arrugas aunque no hayas cumplido los treinta. No te preocupes porque en este artículo te damos algunos consejos para quitar la arruga de entrecejo de forma efectiva.

El patinete eléctrico ya está cambiando nuestra movilidad y salud

¿Te gustaría saber cómo está afectando el patinete eléctrico a nuestra vida diaria? Nuestros expertos te cuentan cómo los patinetes eléctricos están cambiando al máximo nuestra movilidad y nuestra salud. Sigue leyendo para conocer como este nuevo transporte está incidiendo de forma drástica en la forma en que nos movemos y nos cuidamos en la actualidad.

Tips para recuperarse por completo de una lesión lumbar

Una lesión lumbar es una dolencia que debe curarse por completo ya que de lo contrario tiene mucho riesgo a cronificarse y además nos impide llevar una vida saludable y activa. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones para saber cómo curar por completo una lesión lumbar producida en el ámbito laboral o practicando deporte.

Montar a caballo: beneficios para el cuerpo y la mente

Montar a caballo es una actividad que puede proporcionar muchísimos beneficios a tu cuerpo y también a tu mente. En este artículo te contamos todos los puntos positivos de montar a caballo y cómo esta bonita afición puede ayudarte a cuidar tu salud física y mental y a sentirte mejor de forma sencilla.

Sordera: ¿Cómo saber si necesito usar audífonos?

¿Últimamente te enteras menos de las cosas? ¿Crees que no escuchas bien? En este artículo te explicamos algunos consejos para que detectes si necesitas utilizar audífonos. Nuestros expertos han revisado las pautas clave para detectar si necesitas usar audífonos porque tienes un pequeño problema de sordera. Empieza a cuidarte cuando antes y a escuchar mejor siguiendo estos consejos.