Salud Corporal

Qué puedes hacer y qué no después de un implante de pelo

Si vas a hacerte un trasplante de pelo este artículo puede resultarte muy interesante porque a continuación te presentamos algunos tips y consejos para que entiendas qué puedes hacer y qué no tras este tipo de operaciones. Sigue leyendo para conocer las recomendaciones y precauciones que debes tomar tras un trasplante de cabello.

Qué puedes hacer y qué no tras un trasplante de pelo

Tras realizarte un trasplante de cabello puedes volver a casa en el mismo día, aunque siempre tienes la opción de descansar algunas horas en la clínica o en el hospital para tu tranquilidad. Sobre todo lo que debes tener en cuenta son algunas recomendaciones que te ayudarán a recuperarte con tranquilidad en tu hogar para poder evolucionar y sentirte mejor y cómodo con tu nuevo cabello de forma sencilla.

En primer lugar, en cuanto al trabajo, puedes incorporarte a trabajar al día siguiente si lo requieres aunque te recomendamos esperar unos tres días. En general esto más bien dependerá de tu puesto de trabajo. Si tienes que llevar casco o hacer esfuerzos físicos es mejor esperar como mínimo una o dos semanas para poder volver a trabajar con garantías.

En lo referente a la práctica deportiva no deberías volver a hacer ejercicio hasta que no haya pasado un mes y si haces deportes de contacto como los deportes de equipo o las artes marciales tendrás que esperar por lo menos noventa días para volver a practicarlos.

También es importante que sepas que durante la primera semana vas a tener que tomar antiinflamatorios porque será normal sentir tu cabeza hinchada por el suero y la anestesia tras este tipo de intervenciones. No te preocupes porque es normal así que sigue las indicaciones de los profesionales que te hayan atendido para poder recuperarte cuanto antes.

En lo referente al uso de sombreros y gorros ten en cuenta que no deberás usarlos durante la primera semana. Los gorros suaves que ejerzan poca presión podrás usarlos a partir de los siete días y para ponerte casco es mejor que esperes un mes para evitar problemas.

En cuanto a cortarte el pelo, tendrás que esperar, como nos indican desde esta clínica especializada, al menos tres meses para hacerlo y siempre deberás hacerlo con tijeras. Si quieres pasarte la maquinilla tendrás que esperar al menos seis meses si de verdad quieres que el tratamiento funcione eficientemente.

Asimismo, en cuanto a las medidas que debes tomar a la hora de ir a dormir debes saber que durante la primera semana tras la intervención tendrás que dormir con collarín hinchable para conseguir mantener tu postura boca arriba y no dañar el cabello.

Por otro lado, debes esperar cuatro días para lavar tu cabeza tras los injertos capilares. Cuando lo hagas ten en cuenta que no debes rascar tu cabeza sino lavarla con toques pequeños y secarla después despacio con papel. Cuando ya haya pasado un mes podrás secarte con la toalla. No te recomendamos tampoco ir a la playa o a la piscina hasta que no haya pasado un mes del tratamiento para evitar cualquier tipo de complicación.

Debes saber que es normal (aunque no siempre pasa) que sientas picores e irritación en la zona durante los primeros días después de la operación. En estos casos no te preocupes pero no te olvides de aplicarte suero fisiológico para evitar problemas y aliviar estos picores en el momento en que los tengas. También puedes aplicarte pomadas totalmente naturales o geles de aloe vera puros para conseguir calmar la irritación.

Como normal general debes saber que no tendrán que salirte cicatrices pero debes tomar algunas medidas como tener en cuenta que los primeros quince días son los más delicados y entonces pueden salirte costras que irán cayendo de forma natural. Del día quince hasta los dos meses puede caer algo de pelo pero después volverá a crecer sin caída así que no te preocupes. Como te decimos, a partir de los tres meses te saldrá nuevo cabello y todavía te saldrá más (más largo y fuerte) a partir de los seis meses. Cuando haya pasado un año los resultados serán muy naturales y el pelo que proviene de los implantes del que ya tenías o del nuevo que te habrá salido ni siquiera podrá distinguirse.

Cuál es la función de los dientes en nuestra nutrición

Tras revisar con cuidado cuál es la función de los dientes para cuidar al máximo la nutrición nuestros expertos han extraído algunas conclusiones. Sigue leyendo para conocer cuál es la función de los dientes y cómo de importantes son para una correcta nutrición.

Dolores de espalda por llevar mal las bolsas de la compra (y cómo evitarlos)

Los dolores de espalda se han convertido en el día a día de muchas personas, y aunque suelen ser producto de una suma de factores, hay algunos que incluso desconocemos. Sabemos que puede ser por una mala postura, o por estar en tensión durante mucho tiempo, o precisamente por cargar peso de manera incorrecta.

La importancia de dormir de forma correcta y bien

Mantener una correcta rutina de descanso y dormir bien es vital para conseguir una óptima condición física, mental e incluso emocional. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN, por sus siglas), más de cuatro millones de españoles tienen problemas crónicos para dormir, lo que influye en una dificultad para recuperar energías y en sentirse abatidos al día siguiente.

Las glándulas salivales y la salud de tu boca

Las glándulas salivales son una parte pequeña del cuerpo pero no por ello menos importante ya que tienen varias funciones muy especiales para cuidar tu boca. En este artículo te contamos cuáles son las funciones de las glándulas salivales que tenemos en la boca y que, como su propio nombre indica sirven para producir la saliva. Sigue leyendo para conocer por qué estas glándulas son tan importantes para conseguir una buena digestión y cuidar al máximo la salud de tu boca.

Los principales beneficios de una buena salud sexual

El sexo cuenta con muchísimos beneficios para la salud física y mental de cualquier persona ya que nos ayuda a sentirnos mejor y más vitales. Si te interesa conocer todos los puntos positivos de tener una buena salud sexual sigue leyendo porque a continuación hemos recopilado los grandes beneficios de tener una vida sexual plena.

10 beneficios del masaje relajante

Hoy te quiero mostrar un listado con los beneficios que vas a obtener a través del masaje relajante. Es una variedad de masaje que gusta a todo el mundo, pero que en muchas ocasiones no somos conscientes de los beneficios que vamos a obtener a través del mismo.

Que deportes practicar para mejorar las varices

Sufrir varices suele ser más común en las mujeres que en los hombres, pero cualquier persona puede sufrir sus síntomas. Si no quieres llegar a la operación, tienes que saber que hay deportes que te ayudarán a mejorar los síntomas de las varices. Si quieres conocerlos, te invito a seguir leyendo.

Consejos de higiene dental con ortodoncia

La ortodoncia es fundamental para las personas que necesitan tratar algún problema en su boca pero sin duda también es importante aprender a cuidarse bien los dientes cuando llevamos aparato. En este artículo nuestros expertos en dentadura presentan los mejores consejos de higiene dental para ayudarte a cuidar al máximo tus dientes con ortodoncia.

Uso correcto del blanqueador dental de farmacia

No cabe duda de que la mejor forma de blanquearte los dientes es acudir a unos buenos profesionales a que arreglen tu dentadura pero si estos tratamientos te parecen muy caros o quieres cuidar tu salud bucal de forma complementaria los tratamientos de farmacia también son una buena alternativa. En este artículo te contamos como usar de forma correcta un blanqueador dental de farmacia en casa.