Relaciones sexuales durante el embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo

Si estás embarazada seguro que has oído muchos mitos acerca del sexo en el embarazo. A continuación te presentamos información veraz acerca de las relaciones sexuales y el embarazo. No te preocupes y resuelve todas tus dudas para poder disfrutar del sexo sin miedos durante el embarazo gracias a las recomendaciones que te presentamos a continuación.

Beneficios de las relaciones sexuales durante el embarazo

Por contra a lo que mucha gente cree y suelen decir muchos mitos acerca de las relaciones sexuales durante el embarazo sin duda el sexo no es malo si se practica con precaución y tomando algunas medidas.

En primer lugar se debe saber que el primer punto clave para garantizar la salud del bebé es que la madre no padezca estrés durante el embarazo. El sexo durante el embarazo es una buena forma de liberar tensiones y ayudar a las futuras madres a sentirse mucho más relajadas durante este período. Además el sexo mejora la autoestima de las mujeres. Normalmente durante el embarazo éstas tienden a sentirse menos atractivas sexualmente hablando así que si practican sexo rompen con este tabú y se sienten mucho mejor.

En segundo lugar cabe reseñar que sin duda las futuras madres podrán disfrutar al máximo del sexo sin preocupaciones. ¿Por qué ibas a necesitar un anticonceptivo si ya estás embarazada? Podrás centrarte en disfrutar con tu pareja (siempre que la conozcas y no necesites tomar medidas, la precaución es lo primero). Así, es una buena forma de disfrutar mucho más, siempre con cuidado para no contraer ninguna infección sexual.

Además, las relaciones sexuales durante el embarazo también son una forma muy interesante de preparar el parto. Esto es así porque los músculos de la vagina estarán mucho más fuertes y preparados para cuando llegue el momento de superar las contracciones y también la dilatación durante el parto. Y para todas aquellas personas que piensan que puede doler mantener sexo durante el embarazo cabría decir que lo que sucede es todo lo contrario. En el período que dura el embarazo la vagina de la mujer está mucho más lubricada y también más sensible, así que por norma general, las relaciones sexuales se disfrutarán mucho más.

Si todo esto te parece poco también te diremos que durante el orgasmo el cuerpo se llena de sustancias que harán estar a los bebés mucho más relajados, y también más felices. Con todo esto creo que una de las dudas frecuentes durante el embarazo queda resuelta, pero a continuación te detallamos algo más de información para que no te falte ningún dato.

Recomendaciones para el sexo durante el embarazo

Como ya se ha explicado, por contra a lo que muchas personas creen el sexo durante el embarazo puede ser muy beneficioso tanto para las madres como para los bebés. Si tienes un embarazo que transcurre con normalidad podrás tener relaciones sexuales hasta el final de éste. Incluso está especialmente recomendado para aliviar el estrés y conseguir que los bebés y las futuras madres estén mucho más relajados. Así bien, si es probable que hacia el final del embarazo haya falta de deseo simplemente por la incomodidad que supone realizar el acto sexual o por el estrés de ese período. Pero si a ti y a tu pareja os apetece y no tienes ningún problema en tu embarazo no tienes por qué renunciar a disfrutar.

Por contra se debe saber también que en algunas ocasiones especiales se debería tener especial cuidado. Quizá incluso haya que dejar el sexo para más adelante. Pero esto sucederá siempre que se trate de un embarazo de riesgo y el doctor lo recomiende. Es decir, no podrás mantener sexo, pero probablemente porque te hayan recomendado reposo absoluto y por tanto tampoco podrás hacer otro tipo de actividades. En ese caso lo mejor es esperar un poco y seguir al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales para que tu bebé venga al mundo en el mejor estado de salud posible.