Qué es el masaje tántrico y por qué está tan de moda

Uno de los términos que está teniendo cada día más repercusión en el mundo de los masajes es el Tantra. En este artículo queremos que sepas todo lo que hay que saber sobre el masaje tántrico como también las razones por las que está de moda, con el fin de que puedas, si lo deseas, ponerlos en practica ya bien sea en solitario o en pareja con el fin de liberar las energías negativas que están en tu interior.

¿Qué es el masaje tántrico?

El Tantra es una disciplina tradicional que proviene de oriente, destacando sobre todo en regiones de China, la India, como también Japón. Dichas técnicas lo que busca es conocer mejor el cuerpo, logrando todo su potencial, conectando todos y cada uno de sus puntos con el fin de que la persona pueda sentirse a gusto tanto en cuerpo como en alma y sea capaz de regular su propia energía física e interior. Dentro del tantra nos encontramos disciplinas milenarias como el budismo, el bon o incluso los hinduistas. Todos ellos cuentan con diferentes técnicas o dogmas que realizan con el fin de relajarse y conectar con cualquier parte de su cuerpo, siendo una de estas, como nos cuentan desde GerardRibo los masajes tántricos.

Los masajes tántricos lo que consiguen es que la persona en cuestión sea capaz de disfrutar más con su cuerpo, siendo muy utilizado para localizar aquellas partes del cuerpo que son más erógenas y que, por lo tanto, si se estimulan, se logra alcanzar más placer ya bien sea estimulándose con la ayuda de otra persona, o bien en solitario, puesto que muchos de estos masajes se pueden hacer para seguir explorando el cuerpo y sintiendo mejor las sensaciones que es capaz de producir.

La moda de los masajes tántricos

Uno de los motivos por los que están de moda este tipo de masajes radica en la sensación de placer que es capaz de alcanzar y todo esto consiguiéndolo por medio de un estímulo que anteriormente no se era capaz de seguir. En estas técnicas no solo se va a utilizar el cuerpo de la persona que masajea, incluyendo también las manos, los pies si hiciera falta o el torso, sino que también se puede recurrir a otras experiencias que llegan a ser muy sensoriales como es el uso de plumas, algodón o incluso diferentes texturas suaves para que la persona pueda poner el sentido del tacto a favor de su relajación y momento placentero.

Además de esto, también se incluyen otros sentidos, puesto que cuando se realiza un masaje, este deberá ser disfrutado por todos los sentidos y es posiblemente uno de los motivos por lo que está tan de moda los masajes tántricos, ya que se puede disfrutar en el tacto, pero también en las fragancias que hay en el ambiente, el sonido relajante o incluso en la visión.

Otra de las razones por las que está en auge los masajes tántricos es precisamente porque ayuda a descubrir ciertos problemas relacionados con el sexo y a como solventarlos, ya que en el caso de sufrir eyaculación precoz, muchos, después de sesiones de este tipo de masajes han constatado que han sido capaces de aguantar más durante sus relaciones sexuales, mientras que también se ha comprobado que otras personas que no disfrutaban del todo con esta práctica descubrían que sus sensaciones y estímulos provenían de otra zona de su cuerpo y que al haber aprendido a estimularlos correctamente son capaces de sentir mucho más y todo durante más tiempo, ya que al ser conocedores de su cuerpo y de todas las sensaciones que se muestran en él son capaces de conseguir que el placer quede en una meseta, es decir que se estabilice durante un largo periodo de tiempo en cotas muy altas, para que, cuando quieran puedan disfrutar del clímax.

Por otro lado, cuenta con la ventaja que puede ser llevado a cabo por uno mismo, con el fin de practicar y realizar una autoexploración del cuerpo, pero también, gracias a estas técnicas tántricas se puede llevar a cabo en pareja, haciendo que sea más placentero si cabe y convertirse en una experiencia en pareja que sorprenda y sobre todo, guste a ambos por igual, disfrutando de una relación mucho más agradable y pasional.