Que deportes practicar para mejorar las varices

Sufrir varices suele ser más común en las mujeres que en los hombres, pero cualquier persona puede sufrir sus síntomas. Si no quieres llegar a la operación, tienes que saber que hay deportes que te ayudarán a mejorar los síntomas de las varices. Si quieres conocerlos, te invito a seguir leyendo.

Mejores deportes para las varices

Caminar es uno de los mejores deportes que puedes realizar para conseguir que las piernas se muevan y en consecuencia la circulación de la sangre vaya mejor. Muchas personas piensan que caminar no es un deporte en sí, pero sí que es una actividad que cualquier persona puede realizar. Además, se ha demostrado que caminar a buen ritmo es muy bueno para las varices, de aquí que sea una actividad que tengas que hacer sí o sí.

Otro de los deportes que se recomiendan realizar para conseguir que las varices mejoren es la bici, debido a que ejercita mucho las piernas y en consecuencia se consigue que la circulación de la sangre funcione mejor en estas zonas. Al igual que otro deporte interesante es la natación, gracias a que es un deporte que ayuda a que la circulación de la sangre mejore por todo el cuerpo.

Como nos recomiendan desde la clínica Varicenter Castellón, lo mejor que podemos hacer es hacer deportes progresivos a través de los cuales conseguiremos prevenir de una manera efectiva la aparición de las venas antiestéticas y las arañas vasculares. Como siempre, el deporte tiene que ir de menos a más para que el organismo se pueda adaptar a la nueva tendencia y no sufra demasiado. No cometas el error de comenzar a tope a practicar deporte porque en vez de conseguir efectos positivos conseguirás todo lo contrario.

Esta clínica nos ha demostrado que a través del ejercicio regular se consigue una estimulación adecuada del retorno venoso, a la vez que se fomenta un mejor bombeo de sangre a estas extremidades. Todo esto se traduce en que la circulación de la sangre es mejor y en consecuencia las piernas tengan un estado de salud mucho más saludable. De aquí que el deporte sea bueno para las varices, siempre y cuando se haga bien y sin excesos.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el problema viene dado porque no hacemos ejercicio durante mucho tiempo, por lo que la circulación de la sangre en las piernas no es la adecuada y en consecuencia se producen las temidas varices. Este problema suele darse por culpa del sedentarismo, las hormonas, los malos hábitos… aunque es verdad que en ocasiones la genética tiene mucha culpa. Por este motivo, para reducir el riesgo de sufrir varices, lo mejor es hacer deporte que permita que la circulación de la sangre sea la adecuada y en consecuencia la aparición de las varices sea más complicada. Pero no olvides que no todos los deportes son buenos para las varices, hay algunos muy buenos, mientras que hay otros que pueden ser muy perjudiciales.

A su vez, quiero dejar claro que el deporte es bueno, siempre y cuando no se haga de manera brusca, en cuyo caso se conseguirán los efectos contrarios. Un caso claro lo tenemos con la bici. Hacer ciclismos en un gimnasio o en la calle es bueno, siempre y cuando la intensidad no sea demasiado elevada. En cambio, si hacemos ciclismo con gran intensidad, esto puede provocar que el retorno venoso no sea el adecuado. Esto se traduce en que la sangre se quede un poco estancada en las piernas, lo cual provoca una sensación de pesadez y en consecuencia fomenta la aparición de las varices. Por todo ello, siempre te recomiendo hacer ejercicio dentro de unos límites para aprovecharte de esos beneficios y en consecuencia conseguir que las varices no salgan en tus piernas.

Y por supuesto, la hidratación siempre debe ser la adecuada, durante y después del ejercicio. Una buena hidratación te ayudará a eliminar de la sangre los tóxicos y así la circulación de la sangre será mucho mejor.