Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra o como muchos lo conocen, el oro líquido cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Te recomendamos usarlo en tus platos, no solo porque lo recomiendan los principales cocineros a la hora de conseguir buenos platos, sino porque realmente los médicos también lo aconsejan. A continuación te mostramos los principales beneficios que vas a obtener si apuestas por usar aceite de oliva en tus platos.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Si quieres disfrutar de una buena salud, tienes que saber que el sistema inmunológico tiene que estar bien cuidado para conseguirlo. Para mantenerlo fuerte y sano, el aceite de oliva es una gran aliada. Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el aceite de oliva siempre mantiene al sistema inmunológico siempre activo. Esto es posible a su alto poder antioxidante y sobre todo a la gran cantidad de nutrientes beneficiosos que tiene.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Como podemos leer en este artículo especializado en aceite de oliva, este producto cuenta con un alto nivel de ácidos grasos. Este tipo de ácidos son muy beneficiosos para la salud, gracias a que ayudan de manera directa a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias a estos ácidos podrás reducir los niveles de colesterol malo en sangre, sin poner en riesgo el colesterol bueno. Esto se traduce en una mejor circulación sanguínea y en consecuencia un menor riesgo de reducir enfermedades cardiovasculares.

Disfruta de un cerebro más joven

Las grasas saludables que tiene el aceite de oliva ayudan a proteger el cerebro y ayudarlo a que el envejecimiento sea mucho más lento. Es muy buena para el día a día, pero también ayuda a retrasar la perdida de recuerdos y reducir el riesgo de problemas de memoria. Es decir, puede ser un ingrediente fundamental en las personas que comienzan a tener principios de Alzheimer.

Retrasa el envejecimiento

No solo hará que el cerebro permanezca más joven durante mucho más tiempo, sino que también permitirá que el envejecimiento tarde mucho más tiempo en llegar a la persona. Esto es posible gracias a la alta concentración de polifenoles, los cuales tienen como objetivo el de ser antioxidantes naturales del cuerpo. Para que te hagas a la idea, gracias al aceite de oliva las arrugas tardarán más en llegar, a la vez que podrás seguir disfrutando de una buena elasticidad en la piel. Si realmente te preocupa tu estética, te recomiendo usar en las comidas una buena aceite de oliva virgen extra.

Huesos fuertes

Otro de los beneficios que obtendrás con esta variedad de aceite es que los huesos estarán más fuertes. Esto hará que puedas hacer ejercicio sin problemas y sobre todo reducirá la probabilidad de sufrir enfermedades dolorosas de huesos. Según los expertos, con una o dos cucharadas de aceite de oliva al día se reduce de manera importante el riesgo de sufrir osteoporosis.

Elimina el estreñimiento

El aceite de oliva no solo nos ayudará a disfrutar de una mejor digestión, sino que también nos ayudará a luchar contra el estreñimiento. Para conseguir este objetivo, se recomienda tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas y esperar una media hora más o menos a que haga efecto. Si el estreñimiento es grave, puede que sea necesario tomar un par de ellas. Lo que hace es regular el tránsito intestinal, o lo que es lo mismo, ablanda las heces, por lo que será mucho más fácil expulsarlas.

Propiedades anticancerígenas

El aceite de oliva también es una buena herramienta para luchar y reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer. El aceite cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud como el oleocantal, el cual podría ayudar a desechar las posibles células cancerígenas antes de que se comenzasen a desarrollar.

Alto poder de hidratación

Gracias a sus propiedades, se ha demostrado que la piel como el cabello podrán disfrutar de una muy buena hidratación y nutrición. Esto hará que el aspecto sea más bonito y joven, de aquí que sea otra excusa más para añadir a todos nuestros platos un buen aceite de oliva.

Y por supuesto, hay que destacar que este aceite añade un plus de sabor a todos nuestros platos que hace que sea la mejor opción en estos momentos.