Propiedades del jamon serrano

Propiedades del jamon serrano

Propiedades del jamon serrano

¿Eres un amante del jamón serrano? Sin duda es prácticamente resistirse a este delicioso embutido. Pero no te preocupes, porque en su justa medida sin duda es un alimento que presenta diferentes beneficios para la salud. A continuación te presentamos las mejores propiedades del jamón serrano.

Las propiedades del jamón serrano

El jamón serrano es un embutido que resulta muy interesante para las personas que quieren consumir proteínas ya que cuenta con 21,37 gramos en cada 100 gramos, presentando muy poca grasa (solamente 5,60 gramos). Además no tiene nada de azúcar y cuenta con vitamina K, vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B6. Se trata de un embutido que también tiene mucho sodio, concretamente 2340 miligramos por 100 gramos. Todas estas características lo convierten en el alimento perfecto tanto para las personas que están buscando ganar algo de masa muscular (deportistas, personas muy delgadas o personas que acaban de salir de una operación), como para todas aquellas personas que simplemente buscan cuidar su salud mientras disfrutan de un alimento delicioso que aporte muchos beneficios a su organismo.

Un alimento con muchas vitaminas

Con todas las propiedades expuestas anteriormente sin duda queda claro que el jamón es un alimento muy interesante para tratar la depresión y el estrés (ya que tiene bastante vitamina B1, muy necesaria en este tipo de procesos). Además también es un alimento interesante durante el embarazo y la lactancia (siempre y cuando se haya superado sin problemas la prueba de la toxoplasmosis), así como para después de operaciones o durante periodos de enfermedad o convalecencia, ya que durante este tiempo la vitamina B1 se desgasta mucho más y es por ello que el consumo de algún alimento que ayude a reponerla se vuelve imprescindible. Ten en cuenta que siempre será mejor obtener las vitaminas a partir de alimentos naturales que hacerlo a base de suplementos o pastillas y sin duda el consumo de jamón serrano de calidad es una buena forma de conseguir vitaminas del grupo B para mejorar nuestra salud.

Además de todo lo explicado anteriormente el jamón serrano también aporta vitamina D y una gran fuente de todo tipo de minerales, sobre todo de magnesio, de hierro, de zinc, de calcio y de fósforo, que resultan vitales para el buen funcionamiento y desarrollo de todas las funciones del cuerpo humano.

Perfecto para cuidar el corazón

Aunque tiene muy pocas grasas (menos todavía si evitamos la parte blanca) cabe reseñar que además la mitad de ellas son insaturadas, así que son buenas para el corazón, siendo un alimento similar al aceite de oliva, que ayuda a mejorar nuestra salud, siempre que lo consumamos de forma moderada.

Con el consumo de jamón de forma regular y moderada, como nos recomiendan desde guía-jamon.com (tampoco se debería consumir en grandes cantidades todos los días), la posibilidad de padecer algunas enfermedades como la asteriosclerosis, una enfermedad que se caracteriza porque en las arterias se depositan muchos elementos lipídicos, se reduce en gran medida.

El alimento ideal para deportistas

Es un buen alimento para deportistas y para personas que están bajas de energía porque aporta mucha proteína e hidratos suficientes como para afrontar una jornada laboral. Es muy interesante para aumentar la masa muscular combinado con otros alimentos ricos en proteínas.

También es una buena opción para luchar contra el colesterol LDL, conocido como colesterol malo, y a regular los del colesterol HDL o colesterol bueno porque es una fuente de ácido oleico.

Una ayuda en la lucha contra la depresión

Gracias al jamón serrano, además de superar períodos de estrés o depresión como explicábamos anteriormente también se conseguirá una concentración mucho mejor. Esto es así porque el jamón contiene zinc y este mineral es realmente interesante para poder atender mejor, y también para comprender y retener mejor la información, siendo muy interesante su consumo para los estudiantes. Por último reseñar que se trata de un alimento capaz de desarrollar la capacidad mental si lo consumen los niños y preadolescentes.