Propiedades de la Jalea Real

Propiedades de la Jalea Real

Propiedades de la Jalea Real

La jalea real es una sustancia líquida producida por las abejas obreras con el fin de alimentar a las larvas y a la abeja reina durante toda su vida. Está compuesta por una combinación de sustancias entre los que se incluye la miel, el polen y ciertas secreciones glandulares y es capaz de multiplicar el peso de las larvas mil veces en apenas tres días.

Además, en esta peculiar sustancia se encuentra el secreto de la longevidad de las reinas, que pueden llegar a vivir hasta cinco años. Y no es para menos ya que expertos aseguran que se trata del alimento de origen natural más concentrado y rico en minerales y vitaminas de toda la naturaleza.

Es, sin lugar a dudas, un producto muy beneficioso para personas de cualquier edad, en especial para los niños, ya que aporta todos los nutrientes y la energía que necesitamos para afrontar cada día de la mejor manera posible. Por todo esto y porque tenemos un montón de cosas que contaros acerca de este revolucionario alimento hemos creado esta categoría. Para que descubras con nosotros todos los beneficios que tendría incorporar la jalea real en tu dieta.

Beneficios de la Jalea Real

Empezaremos hablando de las propiedades tonificante y fortalecedora que tiene este alimento debido a la elevada cantidad de nutrientes que incorpora. En efecto, este alimento es capaz de hacerte sentir revitalizado gracias a su potente efecto reconstituyente. Por eso es tan buen alimento para empezar el día y se recomienda tanto incluirlo en el desayuno.

El uso diario de la jalea real tiene efectos positivos en el crecimiento físico, la longevidad y la fertilidad y es, de hecho, el alimento más recomendado para tratar la desnutrición. También es extremadamente útil para combatir enfermedades de desgaste físico y mental ya que contrarresta sus efectos debilitantes.

Su actividad tonificante es capaz de estimular y promover la producción de energía por lo que ayuda a combatir el cansancio, el estrés y la depresión y proporciona una sensación de bienestar.

La jalea real también cuenta con propiedades antiséptica y bactericida. Este extraordinario alimento refuerza el sistema inmunitario estimulando la producción de anticuerpos y fortalece el organismo para que resista las variaciones externas como cambios bruscos de temperatura evitando de esta manera las enfermedades típicas del invierno.

Por otra parte, gracias a su elevado poder bactericida y a su acción antimicrobiana garantiza una eficiencia terapéutica increíble que nos protegerá de virus y bacterias y hará que nos pongamos enfermos con una menor frecuencia.

En cuanto a las dosis y precauciones que deben tomarse a la hora de utilizar la jalea real, lo más importante es saber que, al tratarse de un tónico, debe ingerirse a primera hora de la mañana y en ayunas. También es conveniente no abusar de la sustancia y no superar nunca la dosis máxima de un gramo diario. Los tratamientos con jalea real no suelen prolongarse más de cinco o seis semanas por tratamiento y solo hasta un máximo de tres tratamientos al año.

Recomendamos especialmente su utilización en invierno debido a las bajas temperaturas y al estrés al que solemos estar sometidos durante esta época del año, especialmente los estudiantes y la gente joven. Evitaremos así sufrir insomnio por la noche o falta de apetito durante el día al mismo tiempo que nos protegemos de los constipados y resfriados tan característicos de estas fechas.

En los niños también se nota su efectividad ya que refuerza en gran medida su capacidad de concentración, les hace rendir adecuadamente durante todo el día y les aporta un extra de vitalidad para que no paren de correr y de saltar en el parque con los amigos. En épocas de exámenes viene particularmente bien ya que hará que evitemos la sensación de cansancio y fatiga de nuestros pequeños y que este periodo les resulte mucho más llevadero. Puedes encontrar más información sobre la jalea y otros productos procedentes de las abejas en esta página sobre apicultura.