Prevención

Tarot terapéutico, ¿qué es y para qué se usa?

El tarot terapéutico puede ayudarte a descubrir y tratar muchos problemas diferentes. En este artículo te contamos qué es el tarot terapéutico y para qué se usa. Sigue leyendo para conocer los principales beneficios, ventajas y puntos fuertes de incorporar el tarot terapéutico a tu vida.

¿Qué es el tarot terapéutico?

Muchas personas piensan en el tarot y se les viene a la mente que se trata de una técnica de adivinación esotérica pero realmente el tarot también se usa con fines terapéuticas. La corriente del tarot terapéutico se dedica a trabajar aspectos a nivel psicológico y personal de cada individuo y es por ello que también se le denomina tarot psicológico.

Como vemos en Buenavidente.com, hay muchos profesionales que utilizan el tarot terapéutico para lograr trabajar diferentes aspectos emocionales y psicológicos de las personas. Con el tarot terapéutico es posible ayudar a las personas a nivel personal, animarles a desbloquearse y dejar atrás toda la energía y situaciones negativas que no les dejan progresar en la vida.

Asimismo, el tarot terapéutico es realmente eficiente para limpiar las emociones de la persona, para permitirle conocer cuáles son sus habilidades y los puntos fuertes que tiene abandonados y sacarlos a la luz. Con el tarot terapéutico, una disciplina de muy reciente creación, se utilizan las tiradas tradicionales de tarot como por ejemplo la cruz celta para conseguir adentrarse en los sentimientos y las emociones de las personas y sanarlas desde dentro ayudándolas a trabajar en ellas mismas.

El tarot terapéutico no se centra tanto en adivinar el futuro sino en enseñar a las personas que todo el poder y lo que hagan en su vida depende de ella. Los tarotistas terapéuticos explican a sus pacientes que aunque el futuro está marcado por unas ciertas tendencias, éstas no son ni mucho menos absolutas y que podemos cambiarlas en nuestro propio beneficio.

Con el tarot terapéutico es posible gestionar nuestras emociones para conseguir cambiar las tendencias que ya traemos al nacer y crear una vida mejor que valga la vida vivir. El tarot terapéutico por tanto enseña a las personas que finalmente las últimas palabras sobre lo que pase en nuestra vida, sobre nuestro futuro, sólo las tenemos nosotros.

 Se trata de una disciplina del tarot más que interesante que permite que cada vez más personas lo respeten y lo conciban como una disciplina seria que sirve para ayudar a las personas, más allá de las estafas y engaños con las que siempre se ha asociado a este tipo de técnica terapéutica.

¿Para qué se usa el tarot terapéutico?

El tarot terapéutico se basa sobre todo en la figura denominada Cruz Céltica que se usa en el tarot tradicional. Con este tipo de tratamiento el tarotista saca diez cartas del mazo que contarán con una posición concreta según el orden en que hayan sido sacadas. Ahora bien, si se quiere profundizar en algún área o aspecto concreto en dicha posición se colocará más de una carta.

Así, el tarot terapéutico se utiliza primero que nada para ofrecer información en relación a la situación actual a nivel personal y sentimental de la persona que acude a la consulta. Los expertos indicarán también a estas personas las anclas que tienen, es decir, los aspectos (que pueden ser personas, miedos, situaciones, etc.) que no les permiten avanzar ni continuar desarrollándose en su vida.

Por otro lado les explicarán también de dónde vienen sus miedos y patrones negativos desde la infancia, es decir, lo que les ha podido suceder para que actualmente se encuentren en cierta situación.

También les hablarán de su vida en relación al manejo de las relaciones para que puedan reflexionar sobre ellas y les explicarán las necesidades internas con las que cuentan para poder seguir creciendo para que las personas que acuden a la lectura pueda pensar sobre su situación y seguir creciendo.

Además con el tarot terapéutico también se aporta un método y recomendaciones para abordar los diferentes problemas a los que la persona en concreto tiene que enfrentarse para mejorar su vida.

Se le indicará también cómo seguir su propio camino de evolución y crecimiento de cara al futuro y a conseguir su propia auto realización tanto a nivel interno como también a nivel de proyección o de resultados externos.

Cuáles son los tratamientos más comunes en odontopediatría

¿Tienes problemas con tu encía o tu dentadura? ¿Estás pensando en si deberías acudir a un odontólogo? En este artículo te explicamos cuáles son los tratamientos más comunes en odontología para que puedas tenerlos como referencia y descubras si necesitas acudir a tu dentista.

Blanqueamientos dentales

Uno de los tratamientos más comunes, sin lugar a dudas —y realizados de manera voluntaria— sin los blanqueamientos dentales. Este tratamiento sirve para limpiar nuestros dientes de todas las manchas y sarro que se va acumulando en ellos a lo largo del tiempo y que provocan que el aspecto de nuestra dentadura se vea peor. Aunque es un tratamiento principalmente estético, este también puede ayudarnos a prevenir infecciones ya que sirve para eliminar los restos de comida que se han acumulado en nuestras encías y que no podemos quitar con el cepillo de dientes.

Caries

A pesar de que muchas veces no se le da la importancia que tiene, las caries son una enfermedad infecciosa muy frecuente que suele afectar a una gran cantidad de personas. Lo que realmente se conoce como caries son las zonas de los dientes y muelas que han sido dañadas con pequeñas aberturas y orificios. Estos orificios se producen por la acción de la placa bacteriana que se incrusta en la parte dura de nuestra dentadura.

Ortodoncias

Otro de los tratamientos odontológicos por excelencia son las ortodoncias. Con este tipo de tratamiento lo que se consigue es mejorar nuestra dentadura para que los dientes y muelas se acomoden en el espacio que les corresponde. De esta forma conseguiremos mejorar nuestro aspecto estético de la dentadura considerablemente, consiguiendo una sonrisa perfecta. Así mismo, mejoraremos el proceso de la digestión mecánica. Esto es, conseguiremos mejorar el proceso de desmenuzamiento de los alimentos, consiguiendo con ello que mejore nuestra digestión en el estómago —ya que nuestros dientes y muelas encajarán en el espacio que les corresponde y podrán llevar a cabo el desmenuzamiento de forma más efectiva—.

Una de las clínicas expertas en la fabricación y colocación de los diferentes tipos de ortodoncias que podemos encontrar en el mercado es la clínica dental de Orbident.

Sensibilidad dental

Alguna vez has sentido cómo los nervios de tus dientes o muelas se manifiestan con un intenso dolor mientras comes helado o al respirar aire frío. Esto es lo que se conoce como sensibilidad dental. La sensibilidad dental es una de las molestias dentales más frecuentes en la población. Estas pueden, así mismo, representar el primer síntoma de otras patologías. Entre los tratamientos más frecuentes está el de acabar con los factores que provocan la sensibilidad dental. Lo primero que suele hacerse cuando se trata esta molestia es la de crear una dieta para eliminar los alimentos que la puedan provocar así como recomendar el uso de cepillos blandos.

Lo siguiente es tratar todos los aspectos que puedan influir en la sensibilidad dental como la presencia de caries, los traumatismos dentales, las restauraciones mal ajustadas, o las faltas de higiene.

Bruxismo

El bruxismo es una reacción involuntaria que se desarrolla en algunas personas a causa de los nervios. Este movimiento involuntario provoca que la persona afectada apriete con fuerza su mandíbula, normalmente durante la noche, aunque también puede pasar a lo largo del día. El problema principal de esta reacción es que los dientes se pueden deteriorar, provocando que se rompan a pedazos y que se vayan desgastando con el tiempo. No existe un tratamiento odontológico preciso para poder curar esta reacción, ya que la misma está relacionada con los nervios, sin embargo, su prevención se trabaja mediante el acople de fundas protectores que evitan el desgaste de la dentadura.

Consejos de salud para viajar a Eslovenia

¿Vas a viajar a Eslovenia? Entonces deberías tener en cuenta algunos puntos para cuidar al máximo tu salud y la de tus acompañantes y tener un viaje mucho más seguro en materia de salud. A continuación te presentamos los mejores consejos de salud para viajar a Eslovenia con garantías.

Cuál es el papel del psicólogo en un departamento de Recursos Humanos

A pesar de contar con muchas funciones diversas, el psicólogo siempre ha estado unido a la famosa figura de la persona que se sienta en una butaca, mientras que analiza los posibles problemas que pueda tener un paciente que se tumba en un diván. En la actualidad el psicólogo ha ganado mayor protagonismo, incluso dentro de las empresas, siendo uno de los miembros más importantes dentro de los departamentos de Recursos Humanos.

Para que puedas comprender el papel que ejerce el psicólogo en este equipo de trabajo, hemos elaborado un artículo en el que buscamos explicarte toda la información sobre este profesional dentro de una empresa.

Tips para cuidar y proteger del día a día a nuestros ojos

La vista es algo realmente importante en nuestras vidas. Cuidarla es vital si queremos disfrutar de una buena visión a lo largo de nuestra vida. Si a ti también te preocupa la vista tanto como a mí, te recomiendo tener en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Si la cuidas, la podrás conservar mucho más.

Pies planos: consejos para elegir un calzado adecuado

Si tú o una persona tiene pies planos, es importante aprender cual es el mejor calzado para poder caminar sin provocar dolor o posibles daños. Gracias a los avances, ya podemos disfrutar de un calzado adecuado las personas que contamos con pies planos. Si quieres descubrirlo, solo tienes que seguir leyendo.

Cuáles son las principales pruebas para detectar la perdida auditiva

Los cinco sentidos son los que nos ayudan a desenvolvernos por el mundo, pero en más de una ocasión, especialmente cuando comenzamos a adentrarnos en la vejez, algunos de ellos fallan poco a poco. Resulta muy frustrante darte cuenta, al principio de manera casi imperceptible, de que ya no ves o de que ya no oyes como lo hacías antes, aun aceptando que se trata de algo que le acabará pasando a todo el mundo. Aun con todo, a no ser que suframos algún accidente o enfermedad que provoque la pérdida repentina de audición, lo cierto es que se trata de un proceso muy gradual, y es probable que llegue un punto en el que nos demos cuenta de que ya apenas escuchamos sin saber muy bien cómo hemos llegado hasta ahí.

Cómo daña el sol el ojo humano y porqué es importante protegerlo

La protección solar ocular es de especial importancia si tenemos en cuenta todos los efectos nocivos que las radiaciones solares pueden tener en los ojos cuando los rayos inciden sobre ellos. Estos pueden provocar serios daños en prácticamente todas las capas oculares provocando, además, la aparición de patologías con varios grados de gravedad, como sequedad ocular, crecimientos anormales de la conjuntiva, alteraciones de la superficie corneal y también pueden favorecer la aparición de cataratas, a largo plazo.

Consejos para practicar actividades al aire libre de forma segura

La vida nos ofrece millones de oportunidades para exprimirla al máximo, y la mayoría de ellas están ahí fuera. Existen muchas formas de disfrutar de nuestro tiempo libre, y todas ellas son respetables: hay quien prefiere quedarse en casa viendo series o películas, hay quien prefiere tirarse horas leyendo un libro o jugando a videojuegos, y hay quien prefiere realizar actividades al aire libre. Cada uno opta por las actividades que más nos estimulan, nos motivan o nos relajan, y todo depende siempre de cómo nos sintamos nosotros.

Cómo prevenir las infecciones por celulitis

La celulitis es una de las infecciones que se considera no sólo poco estética, sino también dolorosa cuando llega a sus puntos más altos.

Existen momentos en la vida en donde la piel parece estar en riesgo de contraer esta enfermedad.