Prevención

Sistemas de iluminación y los efectos de la luz artificial sobre la salud

Se ha demostrado que la iluminación artificial puede provocar efectos en la salud. Si te preocupa la salud y quieres conocer cuáles son esos efectos, te invito a seguir leyendo.

Guía para elegir las mejores gafas de protección laboral

Si te gustaría encontrar las mejores gafas de protección laboral disponibles en el mercado especialmente adaptadas a tu tipo de trabajo y necesidades concretas te recomendamos revisar el siguiente artículo. Nuestros expertos han preparado los mejores consejos y los han recopilado en una completa guía para ayudarte a elegir las mejores gafas de protección laboral.

Consejos de seguridad para hacer una ruta en caballo

¿Te encantaría disfrutar de una maravillosa ruta a caballo por un entorno único? Si vas a realizar un trayecto a caballo debes tomar algunas medidas. Tanto si ya sabes montar cómo si nunca antes has subido a un caballo existen algunas medidas de seguridad que debes tener en cuenta para evitar accidentes. A continuación te presentamos algunos consejos de seguridad de expertos jinetes para hacer una ruta a caballo.

Tarot terapéutico, ¿qué es y para qué se usa?

El tarot terapéutico puede ayudarte a descubrir y tratar muchos problemas diferentes. En este artículo te contamos qué es el tarot terapéutico y para qué se usa. Sigue leyendo para conocer los principales beneficios, ventajas y puntos fuertes de incorporar el tarot terapéutico a tu vida.

Cuáles son los tratamientos más comunes en odontopediatría

¿Tienes problemas con tu encía o tu dentadura? ¿Estás pensando en si deberías acudir a un odontólogo? En este artículo te explicamos cuáles son los tratamientos más comunes en odontología para que puedas tenerlos como referencia y descubras si necesitas acudir a tu dentista.

Consejos de salud para viajar a Eslovenia

¿Vas a viajar a Eslovenia? Entonces deberías tener en cuenta algunos puntos para cuidar al máximo tu salud y la de tus acompañantes y tener un viaje mucho más seguro en materia de salud. A continuación te presentamos los mejores consejos de salud para viajar a Eslovenia con garantías.

Cuál es el papel del psicólogo en un departamento de Recursos Humanos

A pesar de contar con muchas funciones diversas, el psicólogo siempre ha estado unido a la famosa figura de la persona que se sienta en una butaca, mientras que analiza los posibles problemas que pueda tener un paciente que se tumba en un diván. En la actualidad el psicólogo ha ganado mayor protagonismo, incluso dentro de las empresas, siendo uno de los miembros más importantes dentro de los departamentos de Recursos Humanos.

Para que puedas comprender el papel que ejerce el psicólogo en este equipo de trabajo, hemos elaborado un artículo en el que buscamos explicarte toda la información sobre este profesional dentro de una empresa.

Tips para cuidar y proteger del día a día a nuestros ojos

La vista es algo realmente importante en nuestras vidas. Cuidarla es vital si queremos disfrutar de una buena visión a lo largo de nuestra vida. Si a ti también te preocupa la vista tanto como a mí, te recomiendo tener en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Si la cuidas, la podrás conservar mucho más.

Pies planos: consejos para elegir un calzado adecuado

Si tú o una persona tiene pies planos, es importante aprender cual es el mejor calzado para poder caminar sin provocar dolor o posibles daños. Gracias a los avances, ya podemos disfrutar de un calzado adecuado las personas que contamos con pies planos. Si quieres descubrirlo, solo tienes que seguir leyendo.

Cuáles son las principales pruebas para detectar la perdida auditiva

Los cinco sentidos son los que nos ayudan a desenvolvernos por el mundo, pero en más de una ocasión, especialmente cuando comenzamos a adentrarnos en la vejez, algunos de ellos fallan poco a poco. Resulta muy frustrante darte cuenta, al principio de manera casi imperceptible, de que ya no ves o de que ya no oyes como lo hacías antes, aun aceptando que se trata de algo que le acabará pasando a todo el mundo. Aun con todo, a no ser que suframos algún accidente o enfermedad que provoque la pérdida repentina de audición, lo cierto es que se trata de un proceso muy gradual, y es probable que llegue un punto en el que nos demos cuenta de que ya apenas escuchamos sin saber muy bien cómo hemos llegado hasta ahí.