Prevención

Cómo prevenir las infecciones por celulitis

La celulitis es una de las infecciones que se considera no sólo poco estética, sino también dolorosa cuando llega a sus puntos más altos.

Existen momentos en la vida en donde la piel parece estar en riesgo de contraer esta enfermedad.

Sus principales síntomas incluyen fiebre, sensibilidad y dolor en la zona afecta, enrojecimiento e inflamación en la piel, rigidez articular e incluso náuseas o vómito.

La prevención es clave y si sigues leyendo, te daremos algunos de los consejos para poder prevenir esta enfermedad, así como identificar sus síntomas y lo que pudo haberla detonado.

Cómo Prevenir la Celulitis y Cuida tú Piel a la vez

No podemos prevenir algo que no conocemos. La celulitis es una infección de la piel causada por bacterias. Aunque es muy común, logra afectar dermis y los tejidos debajo de esta. Lo anterior quiere decir, la capa media de la piel y lo que se encuentra debajo.

Usualmente es causada por dos bacterias principales: estafilococo y estreptococo. Pero la sola presencia de las bacterias no es lo que ocasiona la infección. Cuando existe una ruptura en la piel, es cuando ocurre la celulitis.

Debido a que en la piel viven infinidad de bacterias, puede que estemos protegidos en caso de entrar en contacto con estas bacterias, aunque por supuesto, pueden también derivar en infecciones. Cuando es sumamente importante tener cuidado es al tener raspaduras, rasguños o cortaduras en la piel.

Lo anterior debido a que, al tener una ruptura en los vasos sanguíneos y las células de la dermis de cualquier parte del cuerpo, es cuando es más probable la infección.

Conoce la celulitis y aléjate de ella

Cuando hablamos de la celulitis, hablamos también de factores de riesgo que hacen más probable que contraigas infecciones. Algunos de estos factores son:

  • Picaduras de insectos o mordeduras de animales
  • Úlceras causadas por enfermedades (diabetes, varicela, etc.)
  • Herida de cirugía reciente (incluso si fue hecha por medio de laparoscopia)
  • Descamación de la piel entre los dedos
  • Traumatismos que hayan provocado ruptura en la piel

Conocer estos factores puede permitirte tomar medidas preventivas para evitar esta enfermedad.

Si tu o alguien de tu familia se encuentra en alguna de las situaciones antes mencionadas, toma extremos cuidados y sigue leyendo este artículo.

¿Te gusta tu piel tersa y suave? ¡Cuidado con la Celulitis!

Las principales maneras de prevenir la celulitis son medidas muy sencillas, que incluso los más pequeños del hogar pueden seguir:

  1. Mantén humectada tu piel, mediante el uso de lociones que prevengan fisuras.
  2. Utiliza calzado que esté bien ajustado a tu pie, y que a su vez permita movilidad y circulación
  3. Cuando cortes o arregles tus uñas, hazlo de manera que no lastimes la piel alrededor de las mismas.
  4. Utiliza el equipo de protección recomendado al utilizar algún trabajo riesgoso o Aunque parezca una exageración, lo anterior realmente puede salvar tu vida.
  5. En caso de que te lastimes y ocasiones una ruptura en tu piel, limpia la herida con cuidado y después, coloca un vendaje sobre ella. Posteriormente, acude al médico para que revise el área afectada

Con estas medidas, podrás prevenir en gran manera las celulitis y sus consecuencias. Cuida tu piel y la de tu familia. Nos vemos la próxima.

Qué es un irrigador dental y para qué sirve

Hoy te quiero dar toda la información que debes saber sobre el irrigador dental, con el objetivo de que sepas que es y en consecuencia si es un producto que realmente necesitas o no.

Cómo afecta a la salud la humedad en casa

Todos sabemos que tener humedad en el hogar no es para nada agradable pero, ¿sabes cómo afecta realmente a tu salud y a la de tu familia? En este artículo te contamos de forma sencilla y concreta cómo afecta a la salud la humedad de la casa para que puedas evitar este tipo de problemas.

Enchufes para seguridad infantil

Para conseguir mantener a los peques de la casa a salvo de cualquier contratiempo o accidente con los enchufes sin duda la mejor opción son los dispositivos de seguridad. En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones sobre enchufes de seguridad infantil.

Cómo proteger el pelo del calor del secador

¿Quieres proteger tu cabello del calor del secador? Los diferentes dispositivos eléctricos para secar y moldear el cabello pueden resultar realmente peligrosos para la salud de nuestro pelo si no tomamos algunas medidas. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para proteger el pelo de secador.

Qué son los pensamientos distorsionados y cómo evitarlos

Qué son los pensamientos distorsionados y cómo evitarlos

Qué son los pensamientos distorsionados y cómo evitarlos

Los pensamientos distorsionados forman parte de la ansiedad o de trastornos similares. Todas las personas tenemos opiniones o puntos de vista diferentes sobre algunos asuntos pero esto no son hechos comprobados, son opiniones subjetivas y no objetivas. Sigue leyendo para descubrir muchos más datos sobre los pensamientos distorsionados y su tratamiento.

Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Sin duda el sexo es uno de los mayores placeres de la vida pero para poder practicarlo de forma segura evitando embarazos no deseados y sobre todo protegiéndose de las enfermedades de transmisión sexual se debe tener en cuenta algunas medidas que presentamos a continuación. Sigue leyendo y encuentra los mejores consejos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

5 maneras de mejorar la calidad del aire en casa

5 maneras de mejorar la calidad del aire en casa

5 maneras de mejorar la calidad del aire en casa

La calidad del aire es muy importante para poder estar a gusto en casa. Si sientes que la calidad del aire de tu vivienda no es todo lo buena que debería ser, te invito a conocer una serie de consejos que te ayudarán a mejorarla.

Tipos de botas y botines para cuidar la salud de tus pies

Tipos de botas y botines para cuidar la salud de tus pies

Tipos de botas y botines para cuidar la salud de tus pies

La moda es muy importante para todas las mujeres, pero la salud de los pies debería serlo más. Si ya te has cansado de sufrir dolor de pies por llevar un tipo de calzado que no se adapta bien a tus pies, te invito a leer este artículo donde te vamos a informar de los mejores tipos de botas y botines para llevar este otoño invierno sin que tus pies sufran. Y es que la elegancia no debe ir ligada al sufrimiento.

10 consejos para prevenir la sordera

10 consejos para prevenir la sordera

10 consejos para prevenir la sordera

Según diversos estudios se cree que un tercio de la población mundial e incluso el 75 por ciento de las personas que viven en ciudades cuentan con algún grado de pérdida auditiva o sordera en muchos casos derivada de una excesiva exposición a sonidos muy fuertes. Así bien hay que seguir unas medidas de prevención, así como visitar un centro auditivo de forma periódica si se quiere lograr mantener un óptimo estado de salud. A continuación se presentan algunos consejos o puntos a tener en cuenta para proteger los oídos y evitar la sordera.