Por qué es recomendable cambiar tu bañera por un plato ducha

En la actualidad en casi todos los cuartos de aseo que se diseñan para nuevos hogares se incluye un plato de ducha en lugar de las antiguas bañeras. Si todavía eres de los que cuenta con una bañera en casa en este artículo te presentamos algunos motivos para que entiendas por qué consideramos especialmente recomendable el cambiar tu bañera por un eficiente plato de ducha.

Vas a ahorrar más

El primero de los motivos por el que consideramos que es recomendable el cambiar tu bañera por un buen plato de ducha es que vas a conseguir ahorrar un buen dinero porque no vas a gastar tanta agua pero además también le harás un favor al medio ambiente al consumir muchísimos menos recursos de un bien que es escaso en muchos lugares del mundo. Asimismo, también vas a ahorrar tiempo porque podrás ducharte rápidamente sin tener que pasar tanto tiempo preparando el baño y demás (realmente muy pocas personas tienen tiempo para darse un baño cada día y es por ello que sin duda un plato de ducha es una alternativa mucho más eficiente).

Tendrás un aseo más moderno

Por otro lado, si cambias tu clásica bañera por un plato de ducha actual sin duda contarás con un aseo o cuarto de baño mucho más moderno. Seguro que ya estás cansado/a de tu antiguo cuarto de baño y quieres adaptarlo a las nuevas tendencias y es por ello que sin duda un moderno plato de ducha es la mejor alternativa a una bañera si quieres poder disfrutar de aseo actual y adaptado a las tendencias como los que podemos ver en el catálogo Asealia. Piensa que los platos de ducha aportan modernidad a cualquier cuarto de aseo, por contra a las bañeras, que tienen un corte mucho más clásico y antiguo.

Ganarás espacio

Además, si eliges un plato de ducha vas a conseguir mucho más espacio para tu cuarto de baño. Las bañeras son mucho más grandes y ocupan muchísimo lugar, con lo que sin duda no se trata de una buena alternativa para los baños más pequeños. Si ya tienes una bañera y la cambias por un plato de ducha conseguirás ganar muchísimo espacio en tu aseo e incluso podrás poner algún moderno mueble extra. Además una gran alternativa es poner una moderna mampara junto con el plato de ducha para ganar aún más espacio en el baño.

Mucha más comodidad

Consideramos también que sin duda los platos de ducha son mucho más cómodos que las bañeras. Para las personas mayores por ejemplo entrar en una bañera puede ser complicado, así como también para las personas con movilidad reducida e incluso para los niños. Así, un plato de ducha que cuente con una superficie antideslizante es sin duda la alternativa más segura y práctica para poder lavarse en un cuarto de baño.

Mayor limpieza

Por último, debes saber que las bañeras clásicas son también mucho más complicadas de limpiar que los platos de ducha modernos y actuales. Piensa que realizar el mantenimiento de un plato de ducha siempre va a ser mucho más fácil con lo que vas a poder mantenerlo en óptimas condiciones de forma sencilla ya que se trata de de dispositivos que tienen la superficie plana y siempre más pequeña que las bañeras con lo que, además de poder ducharte más rápidamente también podrás limpiarlos más rápidamente e incluso conseguir ahorrar algo de dinero en este proceso. Quizá sea más complicado limpiar la mampara (aunque también hay bañeras que vienen con mampara), pero en cuanto cojas práctica verás lo sencillo que resulta mantener tu aseo en óptimas condiciones.