Lipoláser en abdomen: guía básica

Lipoláser en abdomen: guía básica

Lipoláser en abdomen: guía básica

Uno de los mayores problemas estéticos que sufre la población a día de hoy es la acumulación de grasa en la zona del abdomen. Esta acumulación se produce por una mala alimentación, falta de ejercicio por una vida sedentaria o también puede provocarse por problemas en el sistema endocrino.

Tampoco hay que olvidar que los embarazos también son los causantes de que la piel de esta zona pierda elasticidad o flacidez, al igual que sucede con los cambios importantes de peso.

¿Hay solución al problema?

La respuesta es sí. Gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo al láser, estos problemas se pueden eliminar fácilmente para que la figura de una persona sea perfecta. Eso sí, esto no quiere decir que puedas descuidar tu figura y luego tratarte para volverla a recuperar y repetir la jugada una y otra vez. Sino que el láser debe ser usado cuando realmente se necesita, ya que al fin y al cabo seguimos hablando de un tratamiento médico.

Por este motivo, antes de llegar a este punto, debes tener en cuenta que es importante que hagas una vida sana, es decir, deberás hacer ejercicio y llevar una buena alimentación para evitar que el abdomen pierda estética. Si ves que tras esos remedios tu abdomen sigue sin recuperar una figura bonita, entonces puede ser el momento de ponerte en manos de profesionales para que te hagan el lipoláser en el abdomen.

¿Qué es el laserlipólisis en abdomen?

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que el laserlipólisis o lipoláser es lo mismo.

Una vez dicho esto, hay que dejar claro que el lipoláser es una solución moderna y avanzada para poner fin a las pequeñas cantidades de grasa localizadas en la zona del abdomen, tanto si se sufre o no flacidez en dicha zona. Gracias a esta técnica, la cual se caracteriza por no ser apenas traumática, el paciente consigue eliminar el exceso de grasa que se ha concentrado en la zona del abdomen, a la vez que se consigue contraer la piel para evitar la flacidez. Es decir, los resultados siempre son realmente positivos.

A través del lipoláser en IML podrás tener la seguridad de que el tratamiento será realizado a través de profesionales y por ello los resultados siempre serán positivos.

No olvides que esta técnica es mucho más avanzada que la técnica de la liposucción tradicional. Mientras que le modo tradicional consiste en arrancar el tejido de grasa, el lipoláser lo derrite. Gracias a esto el paciente sufre mucho menos, sin olvidar que el tratamiento es mucho más seguro para el paciente, de aquí que más personas apuesten por el láser en vez del tratamiento tradicional.

¿Cómo se realizar el lipoláser en abdomen?

Antes de realizar el tratamiento se estudiará el estado físico y sanitario de la persona para poder comprobar si no hay riesgo para su salud. Si todo va bien, el médico dará luz verde al tratamiento.

En este tratamiento se aplicará una aplicación subcutánea de dos tipos de láser. Una aplicación irá destinada a disolver la grasa y la otra a retraer la piel para conseguir un resultado perfecto y evitar que la zona tratada se pueda quedar sin definir, es decir, evitar que la zona se quede flácida. Por otra parte, este tipo de intervención no exige anestesia general, sino que siempre se apuesta por anestesia local para evitar inconvenientes.

El procedimiento del lipoláser tiene una duración de 1 a 2 horas, dependiendo de la zona a tratar. Una vez que el tratamiento haya sido realizado, tendrá que estar en la clínica algunas horas para ver la evolución y si todo va bien, cosa que casi siempre suele suceder, el paciente podrá dormir en su casa ese mismo día, es decir, realmente no hay hospitalización. Eso sí, el postoperatorio dura unas 48 horas, en ese tiempo el médico estará pendiente del paciente para ver si todo está evolucionando de manera adecuada.

El paciente tendrá que llevar una faja durante las 2 primeras semanas para conseguir que el tratamiento de su efecto.

Ventajas de laserlipólisis

La primera ventaja de este sistema es que el paciente disfruta de una recuperación mucho más rápida y cómoda que a través del sistema tradicional. Es más, como hemos comentado, el paciente podrá marcharse el mismo día a casa.

Se reduce el riesgo de inflamaciones y hematomas.

Se reduce el riesgo de complicaciones gracias a que solo se usa anestesia local.

La retracción de la piel es una realidad en el mismo tratamiento, por lo que el paciente no deberá someterse a más intervenciones para evitar la flacidez abdominal tras el tratamiento.

Y no olvides que el tratamiento de laserlipólisis también se puede realizar en otras partes del cuerpo. Eso sí, antes de someterte a ellas, es importante que el médico siempre dé el visto bueno.