Efectos positivos de la marihuana

Efectos positivos de la marihuana

Efectos positivos de la marihuana

Cuando hablamos de marihuana solemos pensar que es una droga y no es buena para el cuerpo. Pero esto no es verdad. Y es que se ha demostrado científicamente que la marihuana tiene efectos positivos para las personas a pesar de que estos efectos positivos no se anuncian. Por este motivo hemos decidido mostrarte algunos de estos efectos positivos para que puedas darte cuenta de que esta planta no tan mala como nos la pintan.

Disminuye la evolución del cáncer

Según la agencia americana que estudia el cáncer, la marihuana es una planta que ayuda a los pacientes a conseguir que las células malignas no crezcan rápidamente, es decir, es una planta que ayuda a las personas con esta enfermedad a que su desarrollo sea mucho más lento. Además les ayuda a calmar los dolores, de aquí que se comienza a ver como una planta que se podría medicar a los pacientes para evitar que su desarrollo evolucione tan rápido.

La marihuana lucha contra las migrañas

Según un estudio realizado en más de 300000 pacientes que sufrían migrañas en California, se ha demostrado que las migrañas se reducían o eran casi eliminadas con marihuana. Por este motivo se comienza a estudiar la posibilidad de usar esta planta para realizar un tratamiento que permita eliminar este mal.

Ayuda a prevenir el Alzheimer

Una de las enfermedades que más preocupa a la sociedad es el Alzheimer. Esta enfermedad cada vez está más presente por lo que se han realizado muchos estudios para combatirla. Y aunque parezca mentira, se ha demostrado que el THC, principal sustancia de esta planta ayuda a bloquear las zonas donde comienza a desarrollarse la enfermedad. Es decir, podría ser un buen remedio para comenzar a luchar contra la enfermedad antes de que comience a desarrollarse.

Alivia los síntomas de las enfermedades crónicas

Como hemos podido conocer en eurogrow.es, la marihuana es una planta que ayuda a reducir los síntomas y los dolores provocados por las enfermedades crónicas. Gracias a esta planta, los pacientes que se medican con ella pueden disfrutar de una vida más digna y con menos dolores. Por este motivo cada vez son más los médicos que recetan esta planta a sus pacientes para conseguir que puedan disfrutar de una vida más digna.

Ayuda a mejorar la atención

En el mercado hay muchos medicamentos que ayudan a una persona a mejorar el déficit de atención, pero estos medicamentos no son baratos y además pueden provocar efectos secundarios. En cambio se ha demostrado que la marihuana ayuda a los pacientes a reducir el déficit de atención a cambio de no sufrir efectos secundarios. Y como es de esperar, su precio es mucho más reducido que el precio de los fármacos que se comercializan.

Evita las convulsiones

Como bien sabrás, la marihuana ofrece efectos relajantes en las personas y ofrece efectos antipasmódicos. Gracia a todo esto, las personas que disfrutan de los beneficios de la marihuana evitan tener tanta probabilidad de tener convulsiones.

Elimina los dolores menstruales

Las mujeres que han tenido la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la marihuana han podido comprobar como los dolores menstruales se reducen de manera considerable o en su totalidad. Por este motivo muchas mujeres que sufren fuertes dolores provocados por la menstruación ya disfrutan de sus beneficios para dejar de sufrir.

¿La marihuana es mala para los pulmones?

Se ha demostrado que el humo de la marihuana es mucho menos dañino que el humo del tabaco. Esto quiere decir que las personas que fuman la marihuana para poder disfrutar de sus beneficios no están poniendo tan en riesgo sus pulmones como si estuvieran fumando tabaco normal. Eso sí, la marihuana puede ofrecer efectos positivos siempre y cuando se use con moderación. Entre otras cosas se ha demostrado que la marihuana no produce enfisema u otros problemas que si produce el tabaco el cual es legal. Por este motivo cada vez son más las personas que están cambiando el tabaco por la marihuana cuando tienen la necesidad de fumar y no quieren seguir dañando sus pulmones.

La marihuana como medicina alternativa

Poco a poco los estudios están demostrando que la marihuana no es tan mala como nos hacen ver los medios de comunicación. Y es que la marihuana tiene efectos positivos en algunas personas, siempre y cuando se use con moderación. En este artículo puedes leer 5 puntos positivos avalados científicamente.

Gracias a estos estudios, muchas personas están viendo como sus dolores se están reduciendo, de aquí que cada vez más médicos pidan que la marihuana se legalice al menos como uso medicinal. Y es que a pesar de que la marihuana siga siendo considerada como una droga, sus beneficios positivos cada vez se están imponiendo frente a los efectos negativos. Y recuerda, la marihuana no es tan dañina como otras drogas, siempre y cuando se use con moderación.