Cuáles son los beneficios de usar fajas lumbares

En muchas ocasiones tendemos a pensar que las fajas solo son buenas para moldear la figura, pero esto no es verdad. Hay que tener en cuenta que en el mercado hay diferentes tipos de fajas que nos darán unos resultados u otros.

Principales beneficios de las fajas

Como te he comentado antes, el principal beneficio de las fajas es que es permiten obtener una figura mucho más bonita. Por este motivo, muchas mujeres la suelen llevar en los acontecimientos más importantes para evitar mostrar esos kilos de más.

Otro de los beneficios de las fajas es que ayudan a reducir la inflamación o el dolor en la zona, de aquí que muchas personas la usen para reducir los dolores y así disfrutar de un ligero alivio. La verdad es que se nota mucho cuando se lleva puesta y cuando no se lleva puesta.

Las fajas también son muy buenas para las mujeres que acaban de dar a luz. Normalmente, tras el parto, la piel del abdomen se suele quedar flácida. Esto se debe a que la barriga ha crecido mucho y la piel necesita volver a su estado natural. Para conseguirlo de una manera natural y rápida, las fajas son de gran ayuda.

En la actualidad hay una amplia variedad de fajas entre las que elegir. Dependiendo del objetivo que busques, tendrás que comprar un modelo u otro. Te invito a echar un vistazo a los modelos de Farmacia Ibaiondo.

Faja moldeadora

Estamos ante una baja de cuerpo completo. Normalmente este tipo de faja destaca por ser fabricada en spandex y nylon. La principal ventaja de este modelo es que permite disfrutar de una gran traspiración, lo que quiere decir que es muy cómoda de llevar. Es una opción muy interesante para las personas que quieren lucir una figura mucho más ajustada y bonita.

Fajas para el dolor

Es otro tipo de fajas muy demandadas, debido a que permiten reducir el dolor de manera importante. Estas fajas las podemos encontrar de cuerpo completo o parciales. Si apuestas por una variedad de faja de cuerpo completo, lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo que evite la acumulación de bacterias.

Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que la faja te ayudará a reducir los dolores lumbares, gracias a que ofrece una gran presión en la zona de la cintura. Gracias a esta presión, puedes tener la seguridad de que los dolores de espalda se reducirán en un porcentaje importante, al igual que los dolores lumbares.

Faja post parto

Es la mejor opción para las mujeres que acaban de dar a luz y quieren volver a recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Eso sí, para conseguirlo, lo mejor es hacer ejercicio y apostar por tener la faja durante el día.

Este tipo de faja destaca por ser bastante cómoda de llevar y por ofrecer muy buenos resultados. Y no solo es perfecta para usar tras el post parto, sino que también se suele usar tras las cirugías en la zona.

Faja quema grasa

Uno de los últimos modelos que han llegado al mercado son las fajas quema grasa. Este tipo de fajas son cómodos y fáciles de usar. Gracias a su composición, hacen que el cuerpo queme las grasas de una manera más acelerada en la zona de las caderas y del abdomen. Es decir, ayuda a conseguir una figura mucho más bonita.

La faja debe ser de alta calidad y en consecuencia debe permitir que en la zona se genere mayor calor corporal que ayude a la eliminación del exceso de grasa. Para conseguir unos buenos resultados, debes realizar una dieta adecuada y comprar una faja con tela antibacteriana.