Cómo tomarse la temperatura correctamente

Cómo tomarse la temperatura correctamente

Cómo tomarse la temperatura correctamente

Si nunca has sabido cuál era la forma correcta de tomarte la temperatura para saber si tienes fiebre este texto puede ayudarte. A continuación explicamos cómo tomarse la temperatura correctamente y los mejores consejos para tomar la temperatura de forma eficiente.

Cómo tomarse la temperatura correctamente

Sin duda ponerse el termómetro si sospechas que tienes o que tus hijos pueden tener algunas décimas de fiebre parece muy sencillo pero para obtener datos reales y precisos se debe tener en cuenta algunas pautas.

En primer lugar hay que elegir un tipo de termómetro de calidad y que vaya a servirnos para tomarnos la temperatura de forma eficaz. Una buena opción siempre han sido los termómetros de vidrio con mercurio pero desde el año 2014 está prohibida su venta porque son tóxicos si se rompen. Si todavía dispones de uno de estos en casa recomendamos que lo recicles en el lugar adecuado para evitar cualquier tipo de problema.

Por otro lado te recomendamos los termómetros digitales. Estos dispositivos con todos los avances digitales que en la actualidad se han implementado en los instrumentos médicos son sin duda modernos y a la vez muy eficientes con lo que te proporcionarán unos resultados óptimos si sabes usarlos bien.

Con estos dispositivos resulta mucho más sencillo comprobar la temperatura que en los tradicionales. Actualmente existe en el mercado un tipo de termómetro digital especialmente moderno denominado termómetro ótico que sin duda es una gran opción pues basta con colocarlo en el oído para su funcionamiento. No los aconsejamos por muy modernos que sean como opción principal porque en algunos casos es muy complicado obtener una temperatura real con estos dispositivos y normalmente los resultados no suelen ser tan uniformes como los que se pueden obtener con otros termómetros clásicos.

Como leemos en Termometros.com, para realizar una correcta medición de la temperatura con un termómetro digital normal existen varias opciones. Una de ellas es colocar el termómetro en la boca, concretamente bajo la lengua. En la mayoría de casos tampoco es el mejor lugar a no ser que se trate de niños pequeños y el termómetro únicamente lo vayan a usar ellos y además lo vayamos a esterilizar.

Otra opción interesante es colocar el termómetro en la axila. Sin duda es la mejor para los adultos y para tomarse bien la temperatura con este método recomendamos mantener siempre el brazo bien presionado contra el cuerpo para obtener el mejor resultado posible. Por último la temperatura también se puede tomar en el recto aunque hay que saber que en este caso lo más probable es que sea al menos medio grado más alta que la temperatura de la axila.

En lo relativo a cuándo es el mejor momento para tomarse la temperatura nunca deberías hacerlo después de un baño caliente o de hacer deporte porque la temperatura será más elevada de lo habitual y esto es perfectamente normal. Tampoco recomendamos tomarse la temperatura después de haber fumado un cigarro, comido algo o haber bebido algún tipo de bebida.

El cuerpo suele tener una temperatura normal de entre 36 y 37 grados por norma general pero muchas personas presentan oscilaciones con temperaturas más altas y bajas que son normales. Por la mañana y por las noches es normal tener más frío mientras entre las cuatro y las seis de la tarde el cuerpo suele estar más caliente por norma general.