Cómo proteger el pelo del calor del secador

¿Quieres proteger tu cabello del calor del secador? Los diferentes dispositivos eléctricos para secar y moldear el cabello pueden resultar realmente peligrosos para la salud de nuestro pelo si no tomamos algunas medidas. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para proteger el pelo de secador.

Quita la humedad primero

Lo primero que te recomendamos para evitar quemar tu cabello y conseguir protegerlo eficientemente del secador es no secarlo nunca de forma inmediata después de haberlo lavado. Lo mejor que puedes hacer es recogerlo usando una toalla a modo de pañuelo para eliminar toda la humedad. Con unos quince o veinte minutos bastará y mientras tanto te puedes ir vistiendo o adelantando otras cosas de tu aseo personal. Así tendrás que estar menos tiempo secando el cabello y además lo expondrás mucho menos al calor nocivo del secador de pelo.

Utiliza productos protectores

Asimismo, te recomendamos también que uses siempre que puedes sprays protectores de calor o protectores térmicos de cualquier tipo antes de secar tu cabello. De esta forma protegerás a tu pelo del daño de los secadores o de las planchas, rizadores o moldeadores de pelo eléctricos.

Usa las boquillas adecuadas

En tercer lugar es muy importante seleccionar la boquilla ideal para tu secador. Si eliges una buena boquilla que concentre muy bien el aire podrás controlar mucho mejor la intensidad del aire que deberás dirigir hacia tu cabello para secarlo de forma más eficiente, rápida y segura.

Intensidad y aire frío

Asimismo, para conseguir secar el pelo más rápidamente no es necesario subir la temperatura del secador sino aumentar la intensidad. Si subes la temperatura quemarás tu cabello y además será molesto secarse el pelo. Si aumentas la intensidad lo secarás más rápidamente sin dañarlo. Revisa este catálogo de secadores GHD si te interesa elegir un modelo de calidad con el que vayas a poder secar y cuidar tu cabello.

Separa tu cabello

Además, para secar mejor tu pelo y no quemar siempre el mismo mechón o punto de tu pelo te recomendamos separarlo por capas utilizando por ejemplo una pinza del pelo e ir secándolo por zonas para conseguir el mejor resultado posible cuidando al máximo tu melena.

Seca de raíz a puntas

También resultar muy importante el seguir algunas normas para secar el pelo. Personalmente te recomendamos secarlo siempre de raíz a puntas para lograr que tu pelo luzca mucho más saludable y brillante porque se trata de la técnica de secado que utilizan en peluquerías y sin duda es la forma más eficiente y saludable en que puedes secar tu cabello.

Aleja siempre el secador

Por otro lado, deberías mantener siempre el secador alejado de tu cabeza para no dañar tu cabello. Te recomendamos secar el pelo a una distancia de unos veinte centímetros de tu cabello para evitar quemarlo.

Nunca utilices la máxima potencia

Tampoco uses nunca el secador a máxima potencia si quieres preservar la salud de tu pelo. La máxima temperatura puede dañar mucho tu cabello y no es necesaria para secar bien tu pelo. Para seleccionar la temperatura adecuada para secar tu pelo te recomendamos aplicar aire en la palma de tu mano hasta notar una temperatura agradable, pero no excesivamente caliente.

Además, si tienes el pelo muy liso o muy fino la potencia de secador (además de la temperatura), debe ser lo más baja posible o de lo contrario puedes llegar a enredar y quemar tu pelo.