Cómo disfrutar del sexo: 10 claves prácticas

Cómo disfrutar del sexo: 10 claves prácticas

Cómo disfrutar del sexo: 10 claves prácticas

¿Te gustaría disfrutar del sexo al máximo? A continuación te damos diez consejos prácticos que no te dejarán indiferente y te ayudarán a disfrutar muchísimo más de tus relaciones íntimas. Sigue leyendo y encuentra los mejores tips para disfrutar al máximo del sexo.

Cuida tu salud

Lo primero que debes hacer para poder disfrutar más del sexo es tener una vida saludable: alimentarte bien, dormir bien, beber agua y hacer ejercicio. Si te encuentras sano/a disfrutarás más de tus relaciones sexuales. Asimismo, no debes olvidar que el sexo forma parte de la esencia de los seres humanos y por tanto para estar saludable emocional y físicamente hablando resulta necesario practicarlo de forma regular.

Diviértete siempre

Lo segundo que no deberías olvidar es que el sexo siempre debe ser diversión. Si te estresas o no te gusta es que algo está fallando. Si te aburres en el sexo deberías modificar tu rutina o introducir otras nuevas más estimulantes y que te aporten esa chispa a tu pareja y a ti probablemente os falte en la vida.

No tengas miedo a aprender

Asimismo, no deberías tener miedo a aprender. Nadie nace sabiendo hacerlo todo bien en materia de sexo así que atrévete a preguntar, a interrogar a tu pareja, a pedirle que te enseñe cómo hacerlo bien. Investiga, juega, diviértete… Y haz todo lo que sea necesario para que los dos podáis disfrutar al máximo de vuestra vida sexual juntos.

Introduce los juguetes sexuales

Otro punto muy interesante para lograr disfrutar del sexo es probar con los juguetes sexuales, con los aceites, con los vibradores… Existen miles de objetos y juguetes interesantes que podrás utilizar para pasarlo en grande en vuestras relaciones y conseguir disfrutar al máximo innovando (fuente: ElPlural).

No tengas vergüenza ni tabúes

También te recomendamos que no tengas ningún tipo de vergüenza a la hora de practicar sexo y que digas adiós a los tabúes. Si de verdad quieres disfrutar en el sexo olvídate de todos los mitos y céntrate en pasarlo bien de forma relajada, divertida y totalmente erótica y natural.

Comunícate con tu pareja

No olvides la comunicación. Si es importante en la relación también lo es en el sexo. Tú sabes lo que te gusta y por tanto debes decírselo a tu pareja. Él o ella también sabrá lo que le gusta y te lo dirá a ti. Esta será la mejor forma de aprender el uno del otro y conseguir disfrutar mucho más de vuestras relaciones.

No centres todo en la penetración

Como bien sabes la penetración no lo es todo y aunque disfrutéis con esta técnica debéis saber que existen muchas más formas de daros placer el uno al otro. La mayoría de las mujeres consiguen llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris y es por ello que deberíais practicar también otras técnicas para lograr disfrutar al máximo sin tener que centrar todo el sexo en el coito.

Aumenta tu autoestima

Para disfrutar bien del sexo y poder hacerlo de forma sana y feliz tienes que mejorar tu autoestima. Si te sientes bien tanto por dentro como por fuera será mucho más sencillo el poder disfrutar de tu sexualidad al máximo así que empieza por quererte a ti para poder querer y disfrutar con los demás.

Excita tu mente

El sexo siempre empieza en la cabeza, así que si de verdad quieres disfrutar tienes que empezar por sentir tu sexualidad al máximo en tu mente. Fantasea, disfruta y verás como todo fluye mucho mejor a la hora de tener relaciones. Deja ir a tu mente y no tengas miedo de disfrutar dl sexo.

Relájate y disfruta

Y por supuesto, lo más importante es conocerte a ti mismo/a y saber disfrutar solo. Si simplemente te limitas a practicar sexo con tu pareja para satisfacerle y nunca te dedicas tiempo a conocerte a ti sin duda para ti las relaciones sexuales nunca serán placenteras. Cuídate, quiérete y sé feliz con tu sexualidad disfrutándola al máximo y sin duda será mucho más sencillo conseguir una vida sexual satisfactoria.