Como cuidar la salud de tu piel

Como cuidar la salud de tu piel

El mantenimiento de la piel es un tema que preocupa mucho a las personas, principalmente a las del sexo femenino. Por lo general esto ocurre cuando los síntomas comienzan a evidenciarse y se acude a productos cosméticos a disposición en el mercado, y altos precios.

Pero para mantener una piel sana lo más importante es saber cuidarla a partir de un grupo de acciones que suelen ser gratis y reportan numerosos beneficios.

Cuidar la salud de tu piel

CONSEJOS

Proteger la piel del sol intenso es una actitud sensata. Siempre, es recomendable untarse protector solar media horas antes de salir de la casa, así como evitar ir a la playa entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. Tener presente esto evitas los riesgos de padecer cáncer de piel y otras preocupaciones como son las arrugas, manchas, y resequedad.

Fumar también incide en la piel. Y es que al consumir cigarrillo se obstruyen las venas ubicadas en las capas más externas de la piel. Al disminuir fluido sanguíneo la piel se encuentra desprovista de oxígeno y nutrientes que le brindan vitalidad y salud. De igual forma, el cigarro daña el colágeno y la elastina.

Una dieta saludable es determinante para el buen aspecto de la piel. De tal forma, es preferible comer muchas frutas y verduras  e ingerir vitamina C en lugar de exceder la cantidad de grasas y carbohidratos.

Como cuidar la salud de la piel

También es oportuno no exceder el tiempo de exposición al agua caliente porque esta puede remover los aceites de la piel, y usar jabones suaves y humectantes, así como secar la piel con una toalla blanca, siempre de forma delicada.

En el caso de los hombres se recomienda aplicar crema o gel antes de afeitarse, así como emplear una maquinita de afeitar afiliada y limpia. La crema hidratante no puede faltar ni en las mujeres ni en los hombres.

El estrés también es nefasto para la salud de la piel ya que puede traer consigo brotes de acné y otros padecimientos cutáneos. Realizar actividades relajantes es una forma de proteger también la piel.