Cavitación: ¿realmente sirve para eliminar la celulitis?

Cavitación: ¿realmente sirve para eliminar la celulitis?

Cavitación: ¿realmente sirve para eliminar la celulitis?

Lo llaman cavitación, ultracavitación o cavitación ultrasónica. Sea cual sea el nombre que se utilice todos aluden a lo mismo: un tratamiento estético que sirve para eliminar la grasa localizada, sin dañar el sistema sanguíneo del paciente, y sin ser necesario pasar por quirófano, tal como ocurría con la famosa liposucción.

¿Quieres saber más sobre la cavitación, sus ventajas y sus resultados para eliminar la celulitis? Te lo contamos.

Definición de cavitación

¿Qué es la cavitación? Vamos a definirla como el tratamiento estético que consiste en la aplicación de ultrasonidos en zonas del cuerpo determinadas en las que se ha localizado la grasa para así eliminarla.

Para llevarlo a cabo es preciso acudir a centros estéticos especializados que dispongan de las máquinas y el gel de cavitación adecuados. Gracias a ellos, tus depósitos de grasa pasarán de estado sólido a estado semi-líquido para poder ser eliminados vía linfática posteriormente.

Ventajas de utilizar cavitación para eliminar la celulitis

Se pueden utilizar muchos tratamientos para eliminar la celulitis, pero cavitación tiene las siguientes ventajas o beneficios:

  • Eliminación de grasa localizada en grandes volúmenes.
  • Estiramiento de la piel. La ultracavitación tiene como resultado una piel más firme y tersa.
  • Es común utilizar cavitación después de una liposucción para mejorar la estética de la piel de la zona. Son tratamientos perfectamente compatibles.
  • Es un tratamiento económico. Cada sesión tiene un precio aproximado de 40 euros.
  • No requiere quirófano ni largos procesos de recuperación. Según apliques tu primera sesión de cavitación abandonarás el centro estético andando normalmente, sin dolores ni molestia alguna.

¿Realmente se perciben resultados?

Sí, pero no son resultados inmediatos.

Es decir, según termine tu sesión de 60 minutos y salgas del centro estético no vas a notar cómo se ha reducido tu celulitis, sino que tendrás que esperar a que toda esa grasa “removida” sea expulsada por tu cuerpo a través del sistema linfático.

Lo que sí vas a notar es una piel muy suave y firme en la zona en la que te han aplicado el gel de cavitación. De ahí que sea un tratamiento utilizado por muchas mujeres que se someten a una liposucción con el objetivo de reafirmar la piel de la zona intervenida.

Entonces, ahora que sabes qué es la cavitación y cómo puede ayudarte a eliminar la celulitis, ¿te decides a probarla?