Beneficios de los batidos de aguacate

Beneficios de los batidos de aguacate

Beneficios de los batidos de aguacate

Ya sea porque frecuentas el gymn, y lógicamente te interesa controlar tu peso corporal y tonificar tus músculos, o porque sencillamente te preocupas por nutrirte de forma correcta, debes saber que hay una bebida muy beneficiosa y que tal vez no has experimentado.

Se trata de los batidos de aguacate, una fruta muy beneficiosa para el organismo y a la que, erróneamente, muchos renuncian porque piensan que dado su contenido en grasas, engorda.

Es cierto que el aguacate contiene muchas grasas, pero la mayor parte de estas son monoinsaturadas, las que lejos de dañarnos, nos ayudan a regular el colesterol y previenen la aparición de enfermedades y dolencias cardiovasculares, además de muchos otros beneficios que estaremos viendo en este artículo.

Contenido de un batido estándar

Un batido estándar de aguacate, es decir, uno de esos licuados que preparamos habitualmente con leche de vaca, reúne excelentes propiedades que beneficiarán al organismo de forma integral.

Por supuesto, para apropiarnos de los beneficios de la fruta no es imprescindible consumirla en batido, aunque es una forma más noble y concentrada de hacerlo, sobre todo para aquellos que no gustan de la fruta en su consumo habitual (ensaladas y sopas) o disfrutan probar recetas alternativas.

Así, los batidos del fruto también llamado palta en algunos lugares nos aporta calcio, potasio, fósforo, cobre, múltiples vitaminas (A, B-6, C, D, E, K) y ácido fólico.

Beneficios derivados

De esas propiedades mencionadas se derivan útiles beneficios.

Entre estos, además de los generales citados al inicio, tenemos que los batidos de aguacate y todo lo que con él preparemos en dosis relevantes y racionales nos ayudará a prevenir y compensar la hipertensión, por la regulación de la presión arterial que el alimento favorece, y otros problemas cardíacos y cerebrovasculares.

Asimismo, contribuye a la prevención y eliminación de cálculos renales mediante la disminución de calcio en la orina, así como a la desaparición de las náuseas matutinas asociadas al embarazo por su contenido en vitamina B6.

Los batidos de esta fruta nos ayudarán también a mejorar nuestra actividad y funciones muscular y nerviosa por su elevado contenido en potasio, razón de que además sea un excelente alimento para combatir la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental.

Por último, y a modo de reiteración, el aguacate es un excelente agente reductor del colesterol malo (LDL) y potenciador del saludable (HDL).

Ejemplo de batido

Gracias a las recetas que batidospedia.com ofrece, hemos accedido a unas de batidos de aguacate muy singulares, todas igual de deliciosas y nutritivas.

A modo de ejemplo, te explicaremos cómo hacer uno que te permitirá obtener todas las propiedades de la fruta y beneficiarte de ellas, con la menor cantidad de calorías posible.

Para esta receta necesitamos un aguacate (mediano), un puñado de perejil, medio vaso de agua y una cucharadita de limón.

Su forma de preparación es muy sencilla y empezaremos por lavar la fruta, el limón y el perejil, para luego cortar por la mitad el aguacate, trocear en pedacitos chiquitos el perejil y exprimir el jugo de limón.

Con los ingredientes listos, procedemos a batirlos todos con el agua y el azúcar o miel para endulzar al gusto en nuestra licuadora y también trituraremos hasta que no tengamos grumos, los que de persistir podemos eliminar mediante el colador.

Hecho esto, no queda más que disfrutar.