Ballet Fitness: qué es, beneficios para la salud y recomendaciones

¿Has oído hablar del ballet fitness y te gustaría empezar a practicarlo? Sigue leyendo porque en este artículo vas a descubrir en qué consiste esta disciplina, los beneficios que puede aportar a tu salud y también por qué se trata de una disciplina que cada vez se deciden a practicar más personas a lo largo y ancho del mundo.

¿Qué es el ballet fitness?

Lo primero que debes saber antes de empezar a practicar este deporte es que se trata de una nueva disciplina de fitness que se inspira en el ballet clásico. Este tipo de deporte nació hace ya algunos años en Estados Unidos aunque actualmente se ha popularizado alrededor del mundo, sobre todo de la mano de muchas modelos y actrices famosas. En España cada vez más gimnasios y centros de baile han introducido esta práctica deportiva entre sus clases ya que se trata de una alternativa que presenta muchos beneficios para la salud de las personas que la practican y además resulta muy divertida y motivadora, enganchando a todo el mundo que se decide a probar.

Dentro del fitness que se basa en el ballet podemos encontrar muchas disciplinas pero sin duda la más popular es el Barre. Se llama así porque sus clases tienen lugar en una barra de ballet y en éstas se practican diferentes ejercicios que son muy parecidos a los que hacen las bailarinas de ballet cuando entrenan.

Este tipo de entrenamiento se compone de una gran combinación entre todo tipo de ejercicios de flexibilidad, resistencia y fuerza y las zonas del cuerpo que más se trabajan son el abdomen, los glúteos y las piernas principalmente. Resulta por tanto un ejercicio muy popular porque sin duda estas son unas zonas del cuerpo que preocupan muchísimo a las mujeres y es por ello que el trabajarlas les resulta realmente motivador.

Recomendaciones para practicar ballet fitness

Las clases de ballet fitness son realmente divertidas y sobre todo dinámicas porque todas ellas se hacen con música y además son en grupo, con lo que se trata de unas sesiones muy entretenidas y motivadoras para todas las mujeres. Como nos recomiendan desde Ballet fitness Granada, las personas que no hayan practicado ballet antes no tienen por qué preocuparse porque igualmente podrán aprender y disfrutar al máximo de las clases ya que en poco tiempo aprenderán a seguir todos los movimientos y realizar todos los ejercicios. No hace falta ser muy flexible para trabajar bien el ballet fitness ni tampoco aguantarse en las puntas de los pies como hacen las bailarinas sino simplemente tener ganas de realizar una actividad física y pasarlo bien.

Beneficios para la salud del ballet fitness

Entre los beneficios principales que presenta para la salud la realización del ballet fitness encontramos que se trata de un deporte con el que se tonifica y trabaja de forma eficiente todo el cuerpo a niveles muy distintos. Esto es así porque estos ejercicios combinan el trabajo de la fuerza muscular con otros totalmente aeróbicos. Además el ballet fitness también es bueno para la mente porque para practicar este deporte hace falta mucha concentración para poder recordar los diferentes movimientos.

En general resulta una disciplina que estiliza muchísimo la figura porque te ayudará a tonificar tanto las piernas y el abdomen como también los glúteos. Es también muy interesante porque te permitirá fortalecer todos los músculos de tu espalda y corregir tu postura corporal. Asimismo te ayudará a desarrollar la resistencia y a quemar muchas calorías de forma eficiente mientras te diviertes. Gracias a este deporte mejorarás tu flexibilidad y tu agilidad, así como también tu coordinación.

Entre los beneficios mentales que aporta el ballet fitness destacaríamos que se trata de un deporte que te ayudará a relajarte e incluso a recordar tu infancia, así como a focalizar toda tu atención en el presente olvidando el estrés y las obligaciones diarias. También es muy bueno para ejercitar la memoria.