Alimentación

Propiedades del chocolate

Propiedades del chocolate

Propiedades del chocolate

El chocolate despierta pasiones en grandes y pequeños pero ¿realmente conoces todas las propiedades que este delicioso alimento tiene? Continúa leyendo para conocer todo lo que el chocolate en sus distintas versiones puede aportar a tu salud.

Propiedades del jamon serrano

Propiedades del jamon serrano

Propiedades del jamon serrano

¿Eres un amante del jamón serrano? Sin duda es prácticamente resistirse a este delicioso embutido. Pero no te preocupes, porque en su justa medida sin duda es un alimento que presenta diferentes beneficios para la salud. A continuación te presentamos las mejores propiedades del jamón serrano.

Beneficios de los batidos de aguacate

Beneficios de los batidos de aguacate

Beneficios de los batidos de aguacate

Ya sea porque frecuentas el gymn, y lógicamente te interesa controlar tu peso corporal y tonificar tus músculos, o porque sencillamente te preocupas por nutrirte de forma correcta, debes saber que hay una bebida muy beneficiosa y que tal vez no has experimentado.

Se trata de los batidos de aguacate, una fruta muy beneficiosa para el organismo y a la que, erróneamente, muchos renuncian porque piensan que dado su contenido en grasas, engorda.

Propiedades y beneficios del jugo de aloe vera

Propiedades y beneficios del jugo de aloe vera

Propiedades y beneficios del jugo de aloe vera

El Aloe Vera es una planta que desde hace siglos se lleva utilizando dentro de la medicina natural para curar todo tipo de dolencias y males en el organismo. Aunque se usaba en un principio en países orientales como China y Japón, se ha ido extendiendo y popularizándose, encontrándose muchas más propiedades y beneficios del jugo de aloe vera de los que te puedes imaginar. Con el fin de que conozcas la mayoría de ellos, te vamos a hacer un pequeño listado de todas sus bondades, para que puedas mejorar tu salud con unos fáciles pasos.

Importancia de la alimentación saludable

Importancia de la alimentación saludable

Importancia de la alimentación saludable

Como bien sabemos, alimentarse es algo necesario para sobrevivir. Pero si queremos disfrutar de una salud, debemos saber que es realmente muy importante disfrutar de una buena alimentación saludable.

¿Funciona el factor quema grasa?

Funciona el factor quema grasa

El factor quema grasa es una dieta para adelgazar propuesta por el Dr. Charles Michael Allen, que además de un régimen nutricional, combina varias metas u objetivos enfocados a la disminución del estrés y el ejercicio físico. Desglosado en varios niveles o etapas (principiante, intermedio, pérdida rápida de peso y pérdida extrema de peso), este programa puede ser adaptado a las necesidades de cada persona. Cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas, veamos a continuación.

Cómo manipular alimentos correctamente

Cómo manipular alimentos correctamente

Como hemos leído o escuchado mucho desde que vamos al cole y nos hablan de nutrición y alimentación, la seguridad alimentaria es algo importante y trascendente para la salud humana.

Sin embargo, algo de lo que también se nos ha hablado bastante, pero que por razones inexplicables no atendemos, a tono con lo que se observa a diario, es de la importancia de manipular los alimentos correctamente, ya que esta es una de las garantías principales de esa seguridad alimentaria y por tanto, de la salud.

Propiedades saludables de la naranja

Propiedades saludables de la naranja

La naranja es un alimento nutritivo y sobre todo una excelente fuente de vitamina C. De hecho, el consumo diario de una pieza de esta fruta cubre las necesidades diarias de esta vitamina. Además, su zumo aporta gran cantidad de minerales como el magnesio, potasio, calcio y vitaminas del grupo B6, beta carotenos y ácido fólico.

Propiedades saludables del marisco

Propiedades saludables del marisco

Junto a otros productos marinos, los mariscos son un alimento muy saludable, lo que además de su exquisito sabor lo convierte en uno de los mejores platos que podemos llevar a nuestra mesa

Sus valores nutricionales son muy similares a los del pescado, pero también reúnen una serie de atributos y beneficios que los hacen únicos, razón por la que muchas expertos en nutrición recomiendan su consumo no sólo a aquellas personas que lo precisan por algún problema de salud o deficiencia alimenticia determinada, sino también a todas las que se preocupan por mantener una dieta equilibrada, balanceada y cardiosaludable.

Vinagre y salud, beneficios y propiedades

Vinagre y salud, beneficios y propiedades

El vinagre es uno de los complementos que no puede faltar en la cena de algunas personas. Su sabor lo hace ideal para condimentar, por ejemplo, las ensaladas o para crear encurtidos caseros.

Este producto es fácil de elaborar pues surge de la fermentación de frutos que segregan altos contenidos de azúcar. Mediante dicho proceso, el azúcar se transforma en ácido acético. Y de este paso surgen las propiedades que distinguen al vinagre por sus propiedades curativas. En el presente artículo te comentamos algunos de los beneficios y propiedades del vinagre que favorecen la salud.