Alimentación

8 cosas que no sabías sobre el vino

Incluso los apasionados del vino no pueden saberlo todo sobre esta deliciosa bebida. Es por ello que en este artículo nuestros mejores expertos han recopilado diferentes curiosidades relativas al vino. Sigue leyendo para descubrir algunas cosas que seguro no sabías sobre el vino.

Beneficios para la salud de beber vino

El vino es una de las bebidas que sigue estando muy de moda. Se usa para muchos fines, pero lo que no se sabe en muchas ocasiones es que esta bebida alcohólica es muy beneficiosa para la salud, siempre y cuando se tome con moderación. Para que puedas conocer algunos de estos beneficios, a continuación te mostramos un listado con sus principales beneficios.

Cómo usar un sacaleches a la perfección

El sacaleches es una herramienta muy importante para las mamás durante los primeros meses de vida de los bebés ya que les permitirá disponer de leche para poder alimentar al bebé con total comodidad en cualquier momento. En este artículo te contamos todos los pasos y recomendaciones para que sepas cómo usar un sacaleches a la perfección.

Cómo usar un sacaleches a la perfección

Probablemente ya lo sepas si has dado el pecho a tu bebé alguna vez pero sin duda se trata de un acto cálido, bonito y muy hermoso que contribuye a que la leche salga con facilidad ya que las hormonas a nivel emocional ayudan a que salga leche. Es por ello que una buena alternativa para usar el sacaleches es utilizar algo que te recuerde a tu bebé para que la leche te salga más rápidamente como si le estuvieras dando el pecho sin ponerte nerviosa ni sentirte extraña con ese proceso.

Aunque no lo sepas muchas mamás llevan siempre una prenda de ropa, una fotografía o similar para poder realizar este proceso o llaman al bebé para escucharle ya que así es más fácil que fluya la leche. Pero sin duda, además del recuerdo del bebé, realmente el consejo principal para poder sacar la leche de forma rápida y eficiente es encontrar el grado perfecto de relajación para poder usar el sacaleches de forma eficiente.

Aunque para muchas mujeres este es sin duda un punto obvio a otras les resulta muy complicado el conseguir estar tranquilas y relajadas con lo que te recomendamos practicar ejercicios de relajación o respiraciones si lo necesitas para poder usar un sacaleches a la perfección sin problemas.

Además, como vemos en Solosacaleches.info si vas a usar el sacaleches fuera de casa o por ejemplo en el trabajo recomendamos no estar pensando en el mismo trabajo ni en la faena que tienes en casa ni en lo agobiante que es tu vida sino que vete a un sitio tranquilo dónde estés cómoda, relájate y saca la leche con cuidado.

Más consejos para usar un sacaleches 

Si en cambio vas a utilizar el sacaleches en casa puedes utilizar varios trucos para que todo fluya mucho mejor. Por ejemplo te recomendamos aplicar calor en tus pechos tanto antes como durante la extracción de leche con tu sacaleches ya que el calor es muy eficiente para lograr extraer mejor la leche porque dilata los diferentes con ductos de tus pechos.

Por otro lado, si tu pecho te duele, está muy tenso e incluso muy lleno lo mejor que puedes hacer es aplicarte calor y usar la técnica de presión inversa suavizante antes de empezar a sacar la leche. Otra alternativa interesante al calor es masajear un poco el pecho antes de utilizar el sacaleche tanto con sacudidas como con compresiones para activar la circulación y el flujo de la leche.

No recomendamos usar el sacaleches de forma continua durante mucho tiempo sino que siempre será mejor optar por separarlo un poco del pecho durante un rato y mover un poco el pecho para volver a colocarlo después y que la leche pueda fluir mejor con esta “activación”.

Otra alternativa interesante si te cuesta utilizar el sacaleche es usarlo mientras estás dando el pecho al bebé. Piensa que es una gran alternativa porque puedes aprovechar que la leche fluye bien porque estás amamantando a tu bebé y utilizar el pecho que queda libre para llenar el biberón y poder guardar la leche para otro momento.

Por último cabe recordar que es muy importante sacar toda la leche de pecho porque la leche del final siempre tiene más grasa y si no la sacas disminuirá tu producción. Además cuanta más leche saques más leches producirás porque el aumento de su producción se basa en cuanto se vacían los pechos o no de forma periódica y regular.

Cómo comprar más saludablemente en el supermercado

¿Por fin te has decidido a dejar atrás tus hábitos nocivos y empezar a llevar una vida cada día más saludable? A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo comprar más saludablemente en el supermercado.

10 consejos para comer sano fuera de casa

10 consejos para comer sano fuera de casa

10 consejos para comer sano fuera de casa

¿Comes fuera de casa entre semana? ¿Te gusta salir los fines de semana pero quieres cuidarte? En este texto te presentamos las mejores recomendaciones y consejos de salud para que puedas comer sano fuera de casa. Sigue nuestras recomendaciones y disfruta al máximo de los momentos de ocio cuidando tu alimentación y tu salud para sentirte feliz y saludable.

Alimentos prohibidos para el ácido úrico

Alimentos prohibidos para el ácido úrico

Alimentos prohibidos para el ácido úrico

Si tienes problemas de ácido úrico o quieres prevenir su aparición en este artículo te explicamos cuáles son los alimentos que deberías evitar. Sigue leyendo para conocer algunos de los alimentos prohibidos para las personas que padecen de ácido úrico elevado y pueden llegar a sentir dolos en sus articulaciones e incluso desarrollar gota si no se cuidan como es debido.

¿Cuáles son los efectos beneficiosos del azúcar?

Cuando en toda conversación se menciona el tema del azúcar y de su relación con la sanidad, muchas personas piensan que no es adecuada la ingesta de este alimento en ningún tipo de producto, sea natural o refinado. Pero, como suele ocurrir en todo, si no se toma en exceso no tiene ningún impacto negativo en la salud siempre que se conozcan sus características.

Propiedades de la Jalea Real

Propiedades de la Jalea Real

Propiedades de la Jalea Real

La jalea real es una sustancia líquida producida por las abejas obreras con el fin de alimentar a las larvas y a la abeja reina durante toda su vida. Está compuesta por una combinación de sustancias entre los que se incluye la miel, el polen y ciertas secreciones glandulares y es capaz de multiplicar el peso de las larvas mil veces en apenas tres días.

Además, en esta peculiar sustancia se encuentra el secreto de la longevidad de las reinas, que pueden llegar a vivir hasta cinco años. Y no es para menos ya que expertos aseguran que se trata del alimento de origen natural más concentrado y rico en minerales y vitaminas de toda la naturaleza.

Propiedades del chocolate

Propiedades del chocolate

Propiedades del chocolate

El chocolate despierta pasiones en grandes y pequeños pero ¿realmente conoces todas las propiedades que este delicioso alimento tiene? Continúa leyendo para conocer todo lo que el chocolate en sus distintas versiones puede aportar a tu salud.

Propiedades del jamon serrano

Propiedades del jamon serrano

Propiedades del jamon serrano

¿Eres un amante del jamón serrano? Sin duda es prácticamente resistirse a este delicioso embutido. Pero no te preocupes, porque en su justa medida sin duda es un alimento que presenta diferentes beneficios para la salud. A continuación te presentamos las mejores propiedades del jamón serrano.