5 usos del aceite de coco virgen que probablemente no conocías

El aceite de coco virgen quizás sea un producto que no te suene demasiado. La verdad es que en España aún no es un aceite muy utilizado en las casas habitualmente, pero cuando conozcas sus usos y beneficios, estamos seguros de que lo incluirás en tu día a día muy rápidamente.

El aceite de coco es un gran aliado para nuestro cuerpo y para mantener nuestra belleza, por este motivo, hoy os traemos cinco usos fáciles que le podéis dar al aceite de coco virgen. Para todas aquellas que os lo preguntéis, el aceite de coco lo puedes comprar en Puntobio.

1.  Loción hidratante para el cuerpo

El aceite de coco virgen  es una de las mejores lociones que podemos utilizar para hidratar la piel de nuestro cuerpo. Se puede utilizar después de salir de la ducha o el baño, como hidratante habitual, incluso, para la cara.

Si empezamos a usar el aceite de coco virgen a diario, sin duda, veremos sus efectos en las pieles secas al poco tiempo de empezar. Está totalmente indicado para pieles secas, mixtas o atópicas, que deben buscar una hidratación extra en su día a día.

2.  Acondicionador para el pelo

Aunque no es para todos los tipos de cabello, aquellas personas que tengan el pelo grueso y seco sí pueden aprovechar este uso del aceite de coco virgen. Para utilizarlo, debemos mojar el cabello con agua y aplicar el aceite de coco evitando impregnar las raíces del pelo. Se deja actuar una media hora y, a continuación, se aclara bien.

3.  Desmaquillante

Probablemente, uno de los mejores desmaquillantes que puedes encontrar en el mercado, sin ningún tipo de sustancia química y que dejará tu piel renovada, hidratada y, sobre todo, limpia.

Además, con el aceite de coco virgen limpiarás tu rostro al mismo tiempo que lo mantienes hidratado. Es ideal para limpiar la máscara de pestañas (sobre todo las resistentes al agua), hidratando al mismo tiempo las propias pestañas.

4.  Prevención de las estrías

Muchas personas sufren de estrías en la piel, un síntoma de rotura de la epidermis que, además de no ser algo estéticamente bonito, puede llegar a acomplejarnos mucho. Las estrías suelen aparecer en la zona de las piernas o los muslos, pero también se puede dar en la parte de la barriga, en el pecho o en los brazos.

El aceite de coco virgen será, a partir de ahora, nuestro gran aliado contra las estrías. Es muy útil para las personas que estén perdiendo peso o para las mujeres embarazadas, ya que en los momentos en los que la piel se estira, es cuando debe estar más hidratada.

5.  Combate el acné

Finalmente, el aceite de coco virgen es el gran aliado del acné, ya que ayuda a combatir las bacterias que causan los granos.