5 maneras de mejorar la calidad del aire en casa

5 maneras de mejorar la calidad del aire en casa

5 maneras de mejorar la calidad del aire en casa

La calidad del aire es muy importante para poder estar a gusto en casa. Si sientes que la calidad del aire de tu vivienda no es todo lo buena que debería ser, te invito a conocer una serie de consejos que te ayudarán a mejorarla.

Debes ventilar todos los días la casa

La primera regla que debes conocer para que la calidad del aire de tu casa sea buena es que todos los días deberías ventilar la casa. Gracias a esto conseguirás que el aire pueda circular por tu casa y así conseguirás que el aire se pueda renovar. Esta medida la debes tomar incluso en invierno, cuando solemos ventilar mucho menos para evitar que el calor de la vivienda se nos vaya. Los expertos recomiendan ventilar todos los días como mínimo de 20 a 30 minutos.

No uses aerosoles

A pesar de que en muchas ocasiones apostamos por usar aerosoles, la verdad es que esta medida en vez de beneficiarnos nos perjudica. Se ha demostrado que los aerosoles no solo perjudican al medio ambiente, sino que también son dañinos para nuestra salud. Si los usas y no ventilas, estarás todo el rato respirando sus partículas, las cuales se depositarán en tus pulmones. Estas partículas si se concentran a lo largo del tiempo en tus pulmones pueden llegar a provocar grandes problemas respiratorios.

Ten plantas en el interior de tu casa

Como nos recomiendan desde Airalia.es, tener plantas en el interior de la vivienda es muy positivo a la hora de mejorar la calidad del aire de la vivienda. Eso sí, estas plantas siempre deben estar fuera de los dormitorios, ya que como sabrás, las plantas por la noche te robarán oxígeno. Puede ser una buena opción tenerlas en el salón.

La ventaja de tener plantas en el interior de la vivienda es que filtrarán de manera natural el aire, por lo que el aire será mucho más sano y por ello podrás estar seguro de estar respirando un aire mucho más sano para tu salud. A esto hay que sumar que hay muchas plantas de interior muy bonitas, fáciles de cuidar y sobre todo que harán que tu vivienda tenga una decoración muy bonita.

Evita fumar en casa

Si eres una persona fumadora, es importante que evites fumar en el interior de la vivienda si quieres que el aire sea lo más puro posible. No olvides que el tabaco no solo te afectará a ti, sino que afectará a tu familia, los cuales respirarán el humo del cigarro que estás emitiendo.

Si piensas en la salud de tu familia, puede ser una buena opción salir a fumar al balcón o a una ventana. Y si tienes un poco de voluntad, puede ser un buen momento para hacer un esfuerzo y dejar de fumar de manera definitiva, recordando que el tabaco es muy malo para la salud de cualquier persona y para el resto de personas que respiran el aire del tabaco.

Intenta no abusar de los tejidos sintéticos

Es importante evitar usar tejidos sintéticos. Estos se encuentran en muchas cosas como sofás, cortinas, alfombras… pero cuantos menos tejidos sintéticos uses mucho mejor. Esto ayudará a que el aire sea mucho más puro y por ello puedas disfrutar de una mejor salud. Ten en cuenta que este tipo de tejidos proceden de derivados del petróleo. Con el paso del tiempo, estos tejidos van desprendiendo químicos que se sueltan en el aire y más tarde respiramos. Por este motivo, si quieres disfrutar de una buena salud y una buena calidad del aire, es muy importante renovar el aire de la vivienda todos los días ventilando lo mínimo recomendado.