10 consejos para cuidar la espalda en la oficina

10 consejos para cuidar la espalda en la oficina

10 consejos para cuidar la espalda en la oficina

Trabajar en una oficina es más cómodo que trabajar en una obra, pero te aseguro que pasar muchas horas sentado en la silla frente al ordenador pueden provocar dolores de espalda. Si no quieres sufrirlos, te invito a poner en práctica estos consejos que te serán muy útiles.

No lleves ropa ajustada a la oficina

Es muy importante que no lleves a la oficina ropa ajustada y tacones. Y es que se ha demostrado que esto puede provocar que la probabilidad de sufrir dolor de espalda aumente de manera considerable. Si quieres trabajar a gusto en la oficina, siempre que puedas lleva ropa cómoda.

Siéntate bien sobre la silla

Se ha demostrado que las personas que no se sientan correctamente en la silla son mucho más propensas de sufrir dolores de espalda, sobre todo si su trabajo les obliga a estar muchas horas sentados. Por este motivo, a la hora de sentarte debes asegurarte que estás en una buena posición para evitar problemas de espalda a medio y largo plazo. Y es que en muchas ocasiones estos dolores se hacen crónicos y ya no hay remedio para ponerles fin.

Usa un cojín

Si notas que no consigues una buena posición sobre la silla del trabajo, tienes dos opciones. O bien compras una silla nueva para disfrutar de una mayor comodidad o en cambio compras un cojín para que te ofrezca una mayor comodidad. Puedes comprarlo en el portal Cojín Lumbar donde encontrarás una amplia variedad de modelos entre los que elegir a muy buenos precios. Recuerda, tu comodidad y tu salud no tiene precio, por lo que puede ser una buena opción para poner fin al problema.

Levántate cada hora

Si tu trabajo es de estar todo el día sentado en la silla de la oficina mirando al ordenador, es importante que busques cualquier excusa para levantarte de la silla y moverte al menos una vez cada hora. Es más, si le pides permiso a tu jefe o jefa, seguro que te concederá unos minutos para que te levantes y estires el cuerpo. A tus jefes les interesa que te levantes para que no sufras dolor de espalda. Y es que en los casos de dolores fuertes te tendrás que dar de baja y a la empresa no le interesará. Si pides permiso, seguro que te lo concederán y tu espalda te lo agradecerá.

Cuidado con el sobrepeso

Ya que no puedes llevar una vida menos sedentaria por culpa del trabajo en la oficina, es importante que tomes otras medidas para evitar el sobrepeso. Y es que se ha demostrado que el sobrepeso también es el causante de los dolores de espalda. En este caso te invito a realizar una dieta adecuada para impedir seguir cogiendo peso y sobre todo hacer ejercicio que te permita estirar la espalda y estar en forma.

Haz ejercicio de estiramiento

Siempre que puedas, intenta hacer ejercicios de estiramiento que vendrán muy bien a tu espalda. Estos ejercicios los puedes hacer tanto dentro como fuera de la oficina. Si notas que los dolores comienzan a estar presentes, puede ser un buen momento para hacerlos cada par de horas. Verás como los resultados los comenzarás a ver rápidamente en forma de cero dolores.

No hagas movimientos bruscos

Si notas que tu espalda comienza a cargarse, es muy importante intentarla relajar con movimientos relajados. Si cometes el error de intentar reducir los dolores con ejercicios rápidos y fuertes, lo más probable es que el dolor en vez de desaparecer aumente. Los estiramientos y los movimientos siempre de manera relajada.

Acude a un profesional

Si notas que el dolor no desaparece con los ejercicios, puede ser un buen momento acudir a un profesional para que nos trate y así nos quite los dolores. Ten en cuenta que hay muy buenos profesionales, solo tienes que buscar el que más te interese y comenzar a disfrutar de sus masajes. Si vas a un buen terapeuta, verás que estudiará tu situación y te dará el remedio que más te interese. Verás como poco a poco los dolores vuelven a desaparecer por lo que agradecerás haber acudido al mismo.

No te automediques

Muchas personas tienden a tomar medicamentos sin control para reducir los dolores. Es un error muy común que tu no debes cometer. No pierdes nada por acudir a tu médico y que te aconseje lo mejor para tu situación. El mismo te dará medicación en caso de ser necesaria. Pero recuerda, la automedicación no es la mejor solución al dolor de espalda.

Busca cursos para aprender a sentarte y controlar los dolores

Si tienes fuertes dolores y quieres ponerles solución, debes saber que hay cursos que te ayudarán a aprender a sentarte correctamente y a controlar los dolores a través de diferentes ejercicios y meditaciones. Te aseguro que dan muy buenos resultados, tenlos en cuenta.