10 consejos para comer sano fuera de casa

10 consejos para comer sano fuera de casa

10 consejos para comer sano fuera de casa

¿Comes fuera de casa entre semana? ¿Te gusta salir los fines de semana pero quieres cuidarte? En este texto te presentamos las mejores recomendaciones y consejos de salud para que puedas comer sano fuera de casa. Sigue nuestras recomendaciones y disfruta al máximo de los momentos de ocio cuidando tu alimentación y tu salud para sentirte feliz y saludable.

Selecciona restaurantes de calidad

En primer lugar te recomendamos que elijas siempre restaurantes de calidad en los que se prepare comida real con ingredientes saludables. Evita siempre que puedas la comida procesada y los restaurantes de comida rápida que dañan tu salud y no aportan nada bueno a tu dieta ni a tu vida.

Elige locales de “comida real”

A ser posible, si te gusta la carne te recomendamos los asadores de gran calidad, pues para una vez que sales a comer fuera vale la pena hacerlo bien.

Si eres más de pescado y tienes la oportunidad de ir a un restaurante en algún pueblo costero sin duda ésta es una gran opción, así como también la comida vegetariana es sin duda una de las alternativas más saludables que vas a poder encontrar para conseguir cuidar al máximo tu salud disfrutando de una deliciosa comida. La cocina japonesa es también una buena opción porque es muy sabrosa y en general muy baja en grasas.

No te saltes la siguiente comida

En segundo lugar te recomendamos que bajo ningún concepto te saltes la siguiente comida. Aunque realmente es una forma de actuar muy extendida a modo de “compensación” por los excesos, siempre es preferible no pasarse tanto en la comida que hacemos fuera y después degustar un plato normal, saludable y algo más ligero de lo normal.

Recuerda que comer fuera “es un extra”

Piensa que salir a comer fuera de casa es la excepción, no la regla, y por tanto no pasa nada si nos pasamos un poco con las cantidades o probamos algún postre extra siempre y cuando después nos sigamos cuidando y tengamos una buena rutina saludable.

Elige los platos más saludables

Cuando vayas fuera elige siempre los platos más sencillos y saludables y en poco tiempo descubrirás como también pueden ser mucho más deliciosos y sabrosos que los platos con mucha grasa y salsas. Si aprender a apreciar la comida de calidad, como por ejemplo un buen filete, un pescado a la plancha bueno o un plato de tempura de verduras de un buen restaurante vegetariano conseguirás disfrutar mucho más cuando vayas a comer fuera de casa sin que esto suponga un perjuicio para tu estómago ni para tu salud.f

Nunca salgas a comer fuera con mucha hambre

Asimismo, también te recomendamos, como leemos en Rioja2, que bajo ningún concepto salgas a comer fuera con mucha hambre porque siempre harás las elecciones menos acertadas y más calóricas si te estás muriendo de hambre. Si en cambio bebes agua y comes una pieza de fruta una hora antes de salir a comer llegarás con el hambre adecuada para disfrutar de tu comida haciendo elecciones saludables con tu cerebro y no con tu estómago o con tus nervios al tener mucha hambre.

Revisa las opciones antes de ir

Además, en la actualidad con los avances tecnológicos contamos con muchas ventajas y una de ellas es que podrás revisar el menú del restaurante antes de ir en la mayoría de casos, con lo que probablemente será mucho más sencillo hacerte una idea de lo que vas a comer para poder elegir una opción saludable.

Acompaña tu plato con guarniciones sanas

Además de elegir como plato principal algo saludable y sencillo sin muchas salsas e ingredientes procesados también deberías seleccionar acompañamientos y guarniciones que sean lo más saludables posibles. Cambia las patatas fritas por verduras al horno y tu estómago y tu salud te lo agradecerán siempre.

Bebe agua o bebidas saludables

¿No crees que es una tontería “beberse” las calorías? Personalmente te recomendamos beber agua siempre que puedas pero si quieres tomar algo diferente elige infusiones frías o en su defecto las opciones cero y sin azúcar de las clásicas bebidas con gas. Si prefieres tomar una cerveza te recomendamos la 0,0. Piensa que en lugar de “beberte” el azúcar siempre será una mejor opción permitirte un extra compartiendo un delicioso postre.

Disfruta de la experiencia

Y el último de los consejos es que disfrutes al máximo de la experiencia: que compartas las tapas, el postre, que lo pases en grande valorando la compañía, el lugar y todo lo que conlleva el salir a comer fuera de casa sin obsesionarte por los alimentos. Un día es un día, elige las opciones más saludables que puedas y disfruta con tu gente y por supuesto continúa comiendo sano en tu día a día para poder llevar una vida saludable y disfrutar de los tuyos durante mucho más tiempo.