10 beneficios médicos comprobados de la marihuana

10 beneficios médicos comprobados de la marihuana

10 beneficios médicos comprobados de la marihuana

¿Quieres conocer todos los beneficios que la marihuana puede representar para tu cuerpo? A continuación te presentamos algunos beneficios médicos comprobados por diversos estudios en los que se reseña la forma positiva en que la marihuana puede ayudar a tu cuerpo a tratar y mejorar los síntomas de diferentes dolencias.

Marihuana para tratar las náuseas

Primero que nada debes saber que la marihuana es muy interesante para tratar las náuseas y también los vómitos provocados por algunas dolencias o tratamientos como por ejemplo los tratamientos contra el cáncer.

Para disminuir el dolor

En segundo lugar, la marihuana también es especialmente interesante para tratar todo tipo de dolores como por ejemplo los derivados de la esclerosis múltiple, la infección de VIH, la artritis, algunos tipos de cáncer, los dolores crónicos de cabeza, la dismenorrea o las inflamaciones fuertes y crónicas de los intestinos.

Marihuana para las defensas

La marihuana también es especialmente interesante para tratar los problemas de las defensas. Aunque aún no se conoce concretamente cuál es el proceso que lo provoca sí se conoce y está comprobado que diferentes productos elaborados con marihuana resultan realmente beneficiosos para tratar diferentes enfermedades que afectan directamente a las defensas.

Para descansar mejor

Asimismo, también está científicamente comprobado como la marihuana sirve para conseguir un descanso más óptimo porque esta sustancia y los productos derivados de ésta producen sueño y consiguen que sea mucho más sencillo descansar de forma eficiente durante mucho más tiempo. Si te interesa quizá sea interesante que revises estas semillas de marihuana feminizadas.

Marihuana para la ceguera

Otro de los muchos beneficios para la salud que proporciona la marihuana se relaciona con el tratamiento de problemas de ceguera derivados del glaucoma. Esto es así porque la marihuana es especialmente interesante para conseguir reducir la presión dentro de los ojos y por tanto es especialmente interesante para reducir la ceguera producida por glaucoma. Se puede utilizar tanto marihuana inhalada como intravenosa u oral para conseguir estos beneficios.

Marihuana como antiinflamatorio

Asimismo, la marihuana también presenta muchísimos beneficios a modo de antiinflamatorio. Esta sustancia se utiliza para tratar desde migrañas hasta todo tipo de artritis y diversos estudios evidencian que tiene efectos mucho más poderosos que los de las aspirinas. Además es también muy interesante para enfermedades como la colitis ulcerosa. Muchos pacientes que consumen marihuana afirman necesitar muchos menos esteroides con el consumo de esta sustancia.

Para tratar las alergias

Pero los efectos beneficiosos de la marihuana para tratar diferentes enfermedades no terminan ahí. La marihuana puede ser también especialmente interesante para tratar algunos tipos de alergias. No se conoce bien cómo funciona este mecanismo pero sin duda son muchos los estudios y casos concretos que afirman lo beneficioso de la marihuana para tratar este tipo de problemas.

Para aumentar el apetito

Asimismo, la marihuana también es utilizada para lograr aumentar el apetito de las personas enfermas o deprimidas. Sin duda es muy interesante en el tratamiento de diferentes trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia. Esto es así porque la marihuana estimula de forma eficaz los receptores que aumentan el apetito.

Marihuana para el Alzheimer

Por increíble que parezca diversos estudios han evidenciado las propiedades positivas de la marihuana para el tratamiento del Alzheimer. Se trata de una sustancia muy interesante para frenar el Alzheimer porque es capaz de bloquear la enzima que es la culpable de que el Alzheimer avance. Pero no solamente eso, además la marihuana consigue también que las proteínas y los coágulos que se forman no inhiban la memoria y la atención, como suele suceder en este tipo de enfermedades neurodegenerativas.

Marihuana para la depresión

Por último, la marihuana es una sustancia realmente interesante si se utiliza para tratar la depresión. Parece sorprendente por los efectos que popularmente se conocen de la marihuana pero diversos estudios han evidenciado que las personas que consumen marihuana de forma ocasional o lo hacen todos los días presentan mucha menos tendencia a la depresión que las personas que ni siquiera han probado la marihuana. Además de todos estos beneficios esta sustancia también es realmente interesante para terminar con los problemas de ansiedad.