Riesgos de usar perfumes y cosméticos de imitación

Riesgos de usar perfumes y cosméticos de imitación

Riesgos de usar perfumes y cosméticos de imitación

Existe una gran industria detrás de los perfumes y cosméticos que se mantiene a través de la creación y la venta de productos falsos. Sin duda, además de representar un problema para el sector industrial de la belleza, se trata de un tema realmente serio para los consumidores puesto que con estos productos se puede poner en riesgo su salud puesto que algunos de estos productos pueden suponer un verdadero peligro para cualquier persona.

Riesgos para la salud de los cosméticos y perfumes de imitación

Los perfumes y los productos cosméticos falsificados cuentan con muchos componentes que se alejan mucho de los que contienen los mismos productos en su versión original. Si detrás de un producto de belleza hay una firma importante, sin duda existen unos estándares mínimos garantizados, el uso de materias primas de calidad y el establecimiento de procesos de seguridad realmente exhaustivos, mientras que, cuando se trata de productos falsos, esto no puede asegurarse.

Los productos falsos no han sido aprobados por las autoridades sanitarias ni han superado ningún tipo de test o de pruebas así que, aunque en apariencia pudieran parecer iguales a los productos originales, sin duda no lo son puesto que se trata de lociones y colonias elaboradas con químicos desconocidos que en ningún momento se han certificado como elementos seguros. Los humanos contamos con un olfato y una piel muy sensible que puede sufrir de alergias e incluso reaccionar de forma muy negativa contra algunas sustancias químicas y es por ello que al utilizarse este tipo de productos en la piel o respirarlos, se podría estar produciendo un verdadero atentado contra nuestros cuerpos.

Para lograr evitar este tipo de problemas, sin duda la mejor opción es seleccionar siempre perfumes de calidad que sí han superado todos los estándares y son por tanto aptos para su utilización sin peligros. Es probable que su precio sea más elevado, pero sin duda se está pagando por una calidad que vale la pena puesto que la salud no tiene precio. Compra tus perfumes en perfumerías de confianza como ésta para hacerlo con seguridad y por supuesto no dejes de tener en cuenta que además de ser mejores para la salud, su calidad es mucho mejor y se trata de productos auténticos con una durabilidad mucho más alta.

Efectos secundarios de utilizar cosméticos falsos

Así bien, se debe tener mucho cuidado al seleccionar cualquier tipo de cosmético o de perfume que se considere que puede ser falso puesto que, como se explicaba arriba, probablemente no haya superado ningún filtro de calidad. Si se elige uno de estos perfumes se podrían llegar a padecer migrañas y dolores de cabeza fuertes y que se tendrían que tratar de forma rápida. Además, al utilizar estos productos o cualquier tipo de cosmético también se podría sufrir comezón en la piel o podrían aparecer erupciones a causa de los compuestos químicos que los componen.

También serán muy comunes las erupciones en la piel, que podrían desembocar en fuertes reacciones alérgicas si no se trata si es debido. Además, es muy probable que se den otros problemas menos serios como manchas en la ropa que serán muy difíciles de quitar o problemas mucho más serios como los respiratorios, que podrían derivarse de la utilización indiscriminada de estas lociones, colonias, perfumes y cosméticos.

También se debe tener en cuenta que incluso en casos extremos se ha llegado a descubrir productos con restos de orina mezclada con agua e incluso productos con aguas contaminadas. Además, el olor de este tipo de fragancias no suele durar más de una hora, que, en comparación con los verdaderos perfumes de calidad es muy poco tiempo, ya que éstos suelen permanecer en el cuerpo de la persona que se los aplica durante muchísimas más horas.

Fuentes: Elle – NoticiasDeNavarra