Razones para hacer nudismo este verano

Razones para hacer nudismo este verano

Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y existen muchas opciones para descansar y desconectar de la agobiante rutina. Si estás buscando algo diferente y novedoso para las próximas, a continuación te presentamos varias razones elegidas para animarte a practicar naturismo o nudismo este verano.

El nudismo es una opción totalmente natural. Los que lo practican explican que ayuda a equilibrar la mente y a disfrutar. Pero el nudismo no es para todo el mundo, si estás pensando en probar, primero tendrás que liberarte de todos los prejuicios que conoces. Cuando te hayas librado de ellos tendrás que hacer frente también a tus complejos. Si consigues hacer esto, además de liberarte de una pesada carga, ya estarás listo para probar.

Al practicar nudismo, entendido como sentir gusto al permanecer desnudo siempre que se pueda, en muchos casos las personas evolucionan hacia el naturismo, que además incluye también el respeto y el amor por la naturaleza. Así este tipo de naturaleza, en este caso las playas, siempre suelen ser más tranquilas que las playas multitudinarias.

Además, suelen estar más limpias, contar con más silencio y con mucho más respeto hacia los demás. Suelen ser también más apartadas y por tanto esto contribuirá también a tu salud física, porque tendrás que caminar mientras disfrutas del paisaje (fuente de la información).

El practicar nudismo contribuirá a la mejora de tu buen humor y de tu autoestima. Cuando empieces te darás cuenta de que aquello no tiene nada que ver con el exhibicionismo, y por tanto los complejos se esfumarán.

Gracias al desnudo social pasarás a ver ésto con total naturalidad, olvidarás los complejos y lograrás aceptarte. Equilibrarás a partir de aquí tu mente y mejorará también tu salud mental, y también física. En la experiencia del nudismo se eliminan las etiquetas. Las personas que lo hacen se libra de la ropa y por tanto de las etiquetas.

No importa la clase social, ni importa tampoco el nivel adquisitivo. Da igual como te vistas o cual sea tu opción social. Tampoco importan tus opciones o preferencias políticas. Importa que todas las personas son iguales. Todas están desnudas, en la esencia principal del ser humano. Todos son camaradas y forman parte de una misma comunidad.

Hacer nudismo se convierte también en toda una experiencia de sensaciones. Cuando te bañes desnudo por primera vez en el mar te darás cuenta de lo desagradable que era el bañador mojado sobre ti. Siempre pegajoso y sin secar nunca bien. Sentirás el sol en tu piel y serás libre. Serás más feliz. La mayoría de gente que prueba esta experiencia no vuelve a colocarse un traje de baño nunca más para ir a la playa.

Además, si decides practicarlo acompañado crearás un vínculo muy cercano con estás personas, que os unirá en cuerpo y alma. Conseguiréis más confianza y complicidad. Para los niños resulta muy beneficioso, pues aprenderán a ver el desnudo como algo natural, lo que puede ayudarles a evitar traumas y a poder cuando sean adultos con una vida sexual mucho más saludable.

Otra opción, ésta de carácter totalmente práctico, es que, al tomar el sol desnudo, no tendrás que preocuparte nunca más de las antiestéticas marcas. Se trata de un detalle estético, pero también es un punto a favor. El bronceado será totalmente uniforme y no tendrás que soportar las horribles marcas blancas del bañador.

Ahorrarás también en tiempo y podrás relajarte más, pues no tendrás que estar pendiente de subir o bajar tu bañador bikini para broncearte al máximo, pero estando cubierto por tu traje de baño. Y además, ahorrarás muchísimo en trajes de baño, que a veces resultan francamente caros, ya que no volverán a hacerte falta.

Fuentes: ElPaisGlamour