Propiedades saludables de la naranja

Propiedades saludables de la naranja

Propiedades saludables de la naranja

La naranja es un alimento nutritivo y sobre todo una excelente fuente de vitamina C. De hecho, el consumo diario de una pieza de esta fruta cubre las necesidades diarias de esta vitamina. Además, su zumo aporta gran cantidad de minerales como el magnesio, potasio, calcio y vitaminas del grupo B6, beta carotenos y ácido fólico.

Por si esto fuera poco, este cítrico ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, los trastornos gastrointestinales y la diabetes. ¿Quieres saber que más propiedades beneficiosas para tu organismo tienen las naranjas?

Combate los radicales libres

Como apuntábamos anteriormente, la naranja destaca por su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina nos protege de los radicales libres que son los causantes de muchas enfermedades y sobre todo de que nuestra piel envejezca. Además, su elevado porcentaje ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor el calcio.

Previene la inflamación

El estrés diario hace que nuestro organismo se resienta y que puedan surgir inflamaciones. Los flavonoides que contiene la naranja como la hesperidina o naringenina actúan como sustancias anti-inflamatorias. Además son componentes que ayudan a combatir y a prevenir la artritis reumatoide, la artritis y el asma.

Fortalece el corazón

El zumo de la naranja es un gran aliado para la prevención de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Su jugo contiene un pigmento llamado hesperidina que es beneficioso para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Esto permite, a su vez, que ayude a mantener el equilibrio de nuestra presión arterial.

Diferentes estudios han demostrado además que ingerir un zumo natural de naranja al día también combate y reduce el colesterol malo que es uno de los causantes de las accidentes cardiovasculares.

Piel sana

La naranja también ayuda a que nuestra piel se vea joven y suave. Ingerir con frecuencia un zumo de esta fruta, mejora la elasticidad de la piel de la cara y combate los efectos del envejecimiento. Además es buena también para combatir cualquier problema dérmico. De hecho, aplicar unas gotas sobre el cutis, lo previene del acné, las espinillas, las arrugas y las líneas de expresión que van apareciendo con el paso del tiempo.

Previene la anemia

La vitamina C que contiene la naranja ayuda a la absorción de hierro en el torrente sanguíneo. La anemia es una enfermedad causada por una deficiencia severa de este mineral, de ahí que hacer un consumo habitual de naranjas beneficia a las personas que son proclives a padecerla.

Ayuda a huesos

La fuente de calcio que tiene la naranja es excelente para todos los problemas relacionados con los huesos. Además permitirá gozar de unos dientes sanos porque retarda la aparición de la caries.

Sin duda, la naranja es un fruta que no puede faltar en nuestra mesa y en nuestra cocina. Consumirla regularmente nos ayudará a sentirnos mejor por fuera y por dentro.