Prevenir las primeras arrugas

Prevenir las primeras arrugas

Prevenir las primeras arrugas

Con el tiempo es fácil que empiecen a aparecer arrugas en la cara: en la frente, bajo los ojos, sobre los labios, en los laterales… y debido a su efecto antiestético luchamos continuamente contra ellas para lucir un aspecto más joven y brillante durante más tiempo, ¿verdad? A continuación intentaremos darte algunos consejos para prevenir las primeras arrugas, pero antes debes considerar cuáles son las causas de su aparición.

Causas de la aparición de arrugas

La piel cuando es “joven” se caracteriza por tener una buena textura firmeza e hidratación natural. Pero a medida que va pasando el tiempo, la dermis va quedando afectada por distintas razones. Algunas de las causas que pueden dañar la salud de tu piel son estas:

  • El estado general de la salud.
  • La paz mental: el estrés, la depresión o la tristeza envejecen tu piel.
  • Consumir alcohol o tabaco.
  • Descuidar el cuidado de la piel: no hidratarla como es debido.
  • La falta de vitaminas en tu dieta.
  • Una sobre exposición solar.
  • Estar poco hidratado: uno de los mejores consejos que puedes seguir es beber al menos 2 litros diarios de agua.

Consejos para prevenir la aparición de arrugas

Acostumbrarse al hábito de masajear la cara con suavidad y a la vez con firmeza puede ayudarte a prevenir tus primeras arrugas. Tu rostro sufre todas las tensiones del día, debido a los agobios, el estrés, el trabajo, las preocupaciones, las discusiones… Así como se producen las contracturas en la espalda o dolores articulares ocasionados muchas veces por tensiones, los músculos de la cara también sufren, y eso a largo plazo favorece la aparición de las primeras arrugas.

Nutrir tu piel con aceite es una opción muy acertada. Las arrugas aparecen en pieles faltadas de vitaminas y minerales. Desde fuera puedes aportar nutrientes aplicando sobre tu piel los hidratantes más efectivos que hay: los aceites vegetales. Te aconsejamos:

  • Para pieles grasas:aceite de coco
  • Para pieles mixtas:aceite de jojoba
  • Para pieles secas y maduras:aceite de rosa mosqueta

Asimismo, protegerse de los rayos del sol es muy ventajoso para el cutis y la salud en general. Acostumbramos a tomarlo en horas en las que el sol es muy violento y las pieles que han abusado de esta radiación solar se ven apagadas y desvitalizadas. Usar un buen protector solar puede ayudarte altamente a prevenir la aparición de arrugas. Aprovecha los descuentos de una parafarmacia online para no sacrificar calidad del producto comprando en cualquier tienda. Encontrarás en una farmacia especializada las marcas y soluciones más efectivas que agradecerá tu piel.

Cuidar tu alimentación es de lo más importante. La nutrición es la que alimenta tu piel desde dentro y por mucho que uses los mejores productos cosméticos del mercado si no te nutres como es debido tu piel no lucirá. Debes disminuir el consumo de azúcares, fritos, harinas refinadas, aditivos artificiales y embutidos. Por el contrario, deberías incrementar el consumo de aceites vegetales (oliva, coco, lino…), frutas y vegetales, cereales integrales, legumbres, frutos secos y carne y pescado de calidad.

Por último, hidratar y cuidar tu piel con un factor extra, como son estas cremas antiarrugas.  Estos productos pueden darte un plus de ayuda para la óptima prevención y mantener una piel joven. Si decides aplicar una buena crema, debes hacerlo a diario y constantemente para comprobar que su eficacia se encuentra en la activación del colágeno y la elastina de la piel, el uso esporádico de este tipo de productos habitualmente no ofrece resultados.