Prevenir la aparición de varices

Prevenir la aparición de varices

La aparición de varices se da a raíz de una vida sedentaria y de problemas de circulación, consiste en el hinchazón de pequeñas venas, normalmente en las piernas. Cuando tenemos varices o arañas vasculares no puede parecer un problema por su aspecto poco estético, pero lo cierto es que pueden llegar a ser dolorosas y representar un problema para nuestra salud y bienestar si van a más.

Aunque su eliminación es difícil cada vez hay más centros especializados en medicina estética como www.aisthe.com que pueden ayudarte a que desaparezcan. Sin embargo siempre podemos tomar unas sencillas medidas para no tener las molestias que ocasionan las varices y evitar su aparición:

Evita estar sentada demasiado tiempo

Mantenerse demasiado tiempo sentada puede dificultar tu circulación como hacer que aumentes de peso, que también provoca el mismo problema. Por eso, si tienes un puesto de trabajo que requiere estar mucho tiempo sentado lo mejor que puedes hacer es intentar no cruzar las piernas y levantarte regularmente.

Actividad física regular

Para combatir el aumento de peso y para favorecer la circulación la medida más efectiva es hacer ejercicio de forma periódica. Coge dos días de la semana y destínalos a hacer ejercicio, verás como el cambio en tu forma física es evidente en poco tiempo. Si te mantienes en movimiento es muy poco probable que aparezcan varices ya que tus venas se mantendrán en forma teniendo una presión y circulación idóneas.

Evita el sobrepeso

El sobrepeso es una de las principales causas, cuando tenemos retención de líquidos o grasa en ciertas zonas crean presión sobre las vías sanguíneas que no permite la correcta circulación de la sangre. Para evitar el exceso de peso es importante seguir los puntos anteriores además de llevar una dieta equilibrada y lejos de los excesos. Tan importante como hacer deporte es también la dieta que llevamos a la hora de prevenir las varices.

No uses tacones muy altos ni ropa muy ajustada

La ropa demasiado ajustada dificulta la circulación y además genera un calor que no sienta nada bien a las extremidades. Es por eso que se recomienda llevar ropa ligera u holgada que no afecte a nuestro cuerpo. Los tacones generan varios problemas debidos a la dificultad y presión en los pies por lo que el riego sanguíneo se altera, además nuestro peso influirá negativamente. Es mejor llevar zapatos de poco tacón o plataforma para que nuestras piernas descansen.