Porteo ergonómico para cuidar la salud de tu espalda

Porteo ergonómico para cuidar la salud de tu espalda

Porteo ergonómico para cuidar la salud de tu espalda

Si eres de los padres que siempre quiere llevar a su bebé lo más cerca posible, lo mejor que puedes hacer es apostar por el porte ergonómico. Esta es la mejor opción de poder trasportar a tu bebé fácilmente y con la seguridad de no dañar la salud de tu espalda.

Beneficios de llevar al bebé cerca del cuerpo

Se ha demostrado que llevar al bebé cerca del cuerpo ofrece muchos beneficios, tanto para la madre como para el bebé. Eso sí, siempre debes trasportar a tu hijo o hija de manera adecuada para evitar provocarte daños en la espalda.

El bebé que está siempre con su madre o con el padre durante los viajes se siente mucho más protegido. Este se debe a que el mismo nota los latidos de su corazón, lo cual provoca que se tranquilice y pueda descansar mejor durante el trasporte. Además esto le ayudará a dormir a posteriori y se reduce de manera importante el riesgo de que el bebé pueda sufrir cólicos durante la lactancia.

Por otra parte, el padre o la madre que lleva a su hijo a través del sistema de porteo ergonómico podrá atender en un periodo de tiempo inferior las necesidades de su hijo. Además podrás estar mucho más tranquilo porque sentirás que tu hijo está en perfectas condiciones en todo momento, a la vez que te llenarás de satisfacción al poder ver que tu hijo está protegido y está muy feliz a tu lado.

Es más, se ha demostrado que también ayuda a segregar endorfinas y hormonas del bienestar. Es decir, en familia ambos podréis estar mucho más felices.

¿Porqué utilizar un porteo ergonómico?

Como bien sabes, hay muchas opciones a la hora de poder transportar a tu hijo, pero se ha demostrado que el porteo ergonómico es el sistema que más beneficia a ambas partes. Eso sí, siempre debes apostar por comprar modelos de portabebés ergonómicos como los que puedes ver en este portal especializado. No olvides que el diseño no lo es todo, sino que tienes que mirar otros factores como sus materiales y tamaño.

Si piensas en la salud de tu bebé, debes tener claro que trasportarlo de forma ergonómica es respetar su posición natural. Es decir, no le provocarás ningún tipo de daño y sobre todo le ayudarás a conseguir que pueda estar cómodo durante todo el viaje.

Para que el bebé pueda ir lo más cómodo posible, es importante que el mismo lleve la posición de la ranita. Esta posición destaca por poner la espalda de tu hijo en forma de C. Eso sí, en todo momento tendrás que asegurarte que su espalda está sujeta por la tela del portabebés para evitar cualquier susto innecesario. A su vez, las piernas tendrán que tener forma de M. Es decir, las rodillas tendrán que estar un poco por encima de sus caderas. Además, sus piernitas deberán estar separada para evitar que las mismas se puedan rozar y provocar rozaduras. Es por ello por lo que siempre te voy a recomendar comprar un portabebés ergonómico de calidad y no lo más barato que encuentres en el mercado. Y es que la seguridad de tu hijo siempre debe ser lo más importante. Si quieres información más concreta, lee este artículo.

No olvides fijarte en su cabeza. La misma siempre deberás estar cubierta, sobre todo si aún tu bebé no tiene mucha estabilidad en la cabeza o si va dormido. Si compras un producto de calidad, no tendrás ningún problema en este aspecto.

Ventajas del portabebé para tu espalda

Es muy importante que el portabebés también cuide tu espalda para que no tengas dolores por llevar a tu hijo. En este caso el portabebés debe ofrecer una buena protección para tus hombros y espalda, a la vez que debe distribuir correctamente el peso. Así evitarás que la zona del cuello y del hombro carguen con todo el peso de tu bebé y a medio y largo plazo sufrir dolores de espalda.

Y recuerda, todos los días siempre debe mirar que tu bebé está bien colocado por el bien de ambos. Y si notas que tu hijo no va a gusto, lo mejor que puedes hacer es parar y ver que es lo que está provocando que tu hijo no esté a gusto.