Lo que tienes que saber si eres un novato de la nutrición deportiva

Nutrición deportiva

Para un deportista de alto rendimiento y para los que llevan un entrenamiento de alta intensidad será fundamental llevar una alimentación sana, saludable y con un aporte calórico adaptado a la actividad deportiva que practiquen.

Cuando te inicias en este mundo del fitness son muchos los que deciden complementar su dieta nutricional con suplementos deportivos que muchas veces no conocen y no están informados de lo que les puede producir una mala ingesta de complementos que aumentan la masa muscular  o mejoran el rendimiento físico.

Consejos para principiantes

Por eso te voy a dar unos consejos si eres un iniciado en el deporte del fitness y estás contemplando la idea de incluir en tu dieta ciertas ayudas.

Información

Encontrar la tienda de nutrición deportiva perfecta, será la que te proporcione la información necesaria dependiendo del objetivo que tengas. Consulta a un experto en nutrición deportiva y no te tomes suplementos alimenticios sin tener en cuenta los pros y los contras de cada sustancia, y las dosis y formas de tomarlo más adecuado.

Atención personalizada

La tienda en la que compres tus productos si tiene atención personalizada de un profesional en esta materia que pueda aportarte la información necesaria y a la vez controlar la dieta que comes y el suplemento ideal para tu objetivo.

La dieta de un principiante

Si estás empezando a entrenar con pesas, el uso de un multivitamínico, la mezcla de proteínas y ácidos grasos esenciales, que como su nombre indica son esenciales para proporcionar energía a tu cuerpo, será un buen comienzo para que tu cuerpo se vaya adaptando a la intensidad del ejercicio y a una dieta más estricta.

Tipos de suplementos

Los suplementos alimentarios se distribuyen dependiendo de la función que tengan. Existen sustancias complementarias a tu dieta para:

  • Mejorar el rendimiento.
  • Acelerar la recuperación.
  • Nutrientes esenciales.
  • Aumentar la pérdida de grasa.
  • Optimización fisiológica.

Y dependiendo del objetivo que tengas y del momento en el que te encuentres con tu entrenamiento elegirás una u otra. Al principio a lo mejor necesitarás aumentar la pérdida de grasa, mientras que después de 1 año de entrenamiento lo que te conviene será mejorar el rendimiento, y un plus en nutrientes esenciales en tu dieta diaria. Siempre consultando a un profesional de la nutrición deportiva que controle y te aconseje qué suplemento tomar en cada etapa de tu desarrollo muscular, y si te está funcionando en tu objetivo personal.

Estos consejos te ayudarán a iniciarte en el mundo de los suplementos nutricionales para apoyar tu entrenamiento físico, pero recuerda, rodéate de especialistas, ya que estamos hablando de tu salud.