Frutas más saludables

Fotos de frutas más saludables

Las frutas se encuentran entre los alimentos más saludables que las personas pueden comer. De hecho, aun no conozco una dieta que no las incluya en algún momento del día como complemento para disminuir el hambre sin engordar.

A esto debe sumarse la cantidad de vitaminas que posee cada una y que, sin dudas, son aprovechadas por el organismo. En función de esto el dietista indica la dosis de la fruta y el horario en que deben comerse. Se trata de crear con ellas un balance que permita disminuir calorías, al tiempo que el cuerpo se mantiene bien nutrido. En el presente artículo te decimos cuáles son las frutas más saludables que puedes comer.

Naranja

La naranja es una de las frutas fáciles de encontrar que aporta más vitamina C y ácido fólico al organismo. De hecho, se considera que tal cualidad la convierte en determinante en la dieta de las personas sea cual fuere su edad.

Esta fruta debe ser bien masticada y puede ingerirse de diversas formas. En cualquier variante el organismo asimilará las vitaminas que se le ofrecen.

Nueces

Las nueces son frutos ecos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, específicamente del tipo omega-3. Esto es favorable para el organismo humano por cuanto evita inflamaciones que inciden en la diabetes y afectan el sistema cardiovascular.

Aguacate

El aguacate, un fruto que se consume a modo de ensalada, ofrece grandes beneficios al organismo y tiene un sabor delicioso. Sus aportes se basan en antioxidantes, minerales y grasas monoinsaturadas. Se puede ingerir en cualquier variante.

Cerezas

La cerezas son ricas en vitaminas A, B, C, E y K, y aportan al organismo hierro, magnesio, calcio, azufre y potasio, por lo que amen de ser una fruta pequeña es básica para la dieta.

Sus nutrientes la hacen muy útil para enfrentar infecciones e inflamaciones; incluso algunos médicos la recomiendan a los pacientes con cáncer porque contienen ácido elágico y quercetina, los cuales frenan la propagación de tumores sin afectar las células sanas.

Asimismo, cuando se ingiere de manera regular disminuye los niveles de ácido úrico; esto debido a las antocianinas que poseen.

Kiwi

Esta fruta se recomienda para prevenir las enfermedades respiratorias. Su utilidad en beneficio de la salud estriba en los contenidos de vitaminas, minerales y fitonutrientes que posee.

De igual forma, quienes lo comen reciben una inyección de potasio, antioxidantes, vitamina C y fibra. Se debe ingerir maduro.

Fresas

Se recomienda comer entre cinco y seis fresas diariamente porque tal dosis cubre la demanda de vitamina C que el organismo necesita de forma habitual. Entre los beneficios de las fresas se encuentra la disminución del riesgo de padecer cáncer de mama y estómago, así como el control de la presión arterial y el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Arándanos

Son ricos en ácidos fenólicos y flavonoides, ambos de gran importancia para el sistema inmunológico. Tienen propiedades antidiarreicas y te vuelven más resistente a la invasión de microorganismos.

Granada

La epidermis y al dermis se encuentran bien protegidas en las personas que comen ganada. Esto se encuentra relacionado con el hecho de las semillas de este fruto favorecen la regeneración de las células de la piel. Se recomienda para frenar el envejecimiento de la piel y tratar quemaduras producidas por el sol.

Foto de sandía

Sandía

Son buenas para la protección de la piel. Los aminoácidos que posee contribuyen a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual favorece la circulación de la sangre y evita sucedan ataques cardiovasculares y cerebrales.

Pomelo

Es muy recomendado a las personas que realizan dieta porque baja de peso y protege al organismo con antioxidantes, flavonoides y vitaminas.

Papaya

Esta fruta es muy buena para la digestión porque contiene la enzima proteolítica conocida como papaína. Se recomienda para los pacientes con padecimientos pancreáticos y fibrosis quística. También es un buen cicatrizante.

Bayas de saúco

Favorecen el organismo en todos los sentidos. No obstante, los mayores beneficios se advierten en el sistema respiratorio. Son muy buenas en el tratamiento de la gripe y la congestión nasal.

Manzana

Es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL oxidado presentes en la sangre en un 40 por ciento. Para las personas que padecen de esto se recomienda ingerir una manzana diaria, de manera sistemática, durante cuatro semanas.

Piña

La piña tiene propiedades diuréticas y debido a sus altos contenidos de bromelina es buena para enfrentar las células cancerígenas.

Albaricoque

Este fruto, cuando está seco, posee caroteno por lo que favorece la visión nocturna. Además, ofrece buenos resultados en las personas que padecen estreñimiento.