El secreto de tu salud está en tu colchón

El secreto de tu salud está en tu colchón

Dormir y descansar durante este acto es vital para el desarrollo del ser humano. Y es que tal como afirman los expertos en el tema en la medida que la persona conciba un sueño placentero será su rendimiento durante el día.

Nunca será igual la capacidad de un individuo que ha dormido bien que la de uno que no tuvo una mala noche. Es por esto, que la cama y específicamente el colchón donde dormimos tiene más relevancia de la que algunos suponen.

Elección del colchón, fundamental

La elección de un colchón depende de las cualidades físicas y lo que cada quien considere agradable, esto sin obviar las cuestiones básicas que pueden afectar la salud.

Muchos son los tipos de colchones que existen en la actualidad. No existe entonces una justificación para no escoger el colchón que nos permita descansar de forma correcta.

Colchones viscoelásticos, buena elección

Un colchón que sin dudas tiene buena aceptación entre las personas es el viscoelástico. Este comenzó siendo exclusivo de los hospitales y ahora es frecuente en los dormitorios de los hogares pues permite adoptar una posición adecuada mientras se duerme, y por consiguiente conciliar un buen sueño.

Los efectos de dicho colchón se encuentran relacionados con el material viscoelástico del que está hecho. Y es que este “permite que el colchón se adapte a las formas del cuerpo y se liberen los diferentes puntos de presión que se crean mientras se duerme”, nos cuenta David Martínez, especialista en este tipo de colchones y con una tienda online líder del sector que puedes visitar desde aquí.

“Si bien el colchón adopta formas ergonométricas, vuelve a su estado normal cuando el peso se retira. A estas ventajas se le debe sumar el hecho de que regula la temperatura corporal y permite reducir las tensiones musculares, así como nerviosas”, nos sigue contando el experto.

A la hora de escoger el colchón piensa además la tela con la que ha sido hecho. Son buenas para la salud humana, aquellas tratadas con aloe vera debido a su suavidad.

Beneficios de dormir bien

Los beneficios de dormir bien son múltiples y se encuentran relacionados con determinadas habilidades que en muchas ocasiones no se asocian a buen descanso.

Estudios científicos han demostrado que cuando alguien posee sueño su capacidad de incorporar conocimientos se reduce en un 40 por ciento. Esto se debe a que entre los acciones del sueño se encuentra la de limpiar la memoria, por llamarlo de algún modo, y crear el espacio para que se asimile nueva información.

En este artículo podemos leer 6 claros beneficios de dormir y descansar bien.

Efectos de descansar mal

Dormir mal también tiene sus efectos en la piel. Las personas que duermen poco presentan envejecimiento precoz, se sienten agotados durante todo el día y adaptan conductas agresivas e irritables.

A simple vista no se nota, pero cuando su colchón no es el adecuado y por consiguiente no duerme bien, aumentan los niveles de glucosa en sangre y se favorece la aparición de enfermedades como la diabetes. Asimismo, existen más posibilidades de que sucedan trastornos intestinales, se afecte el sistema inmunológico y surjan patologías cardiovasculares.