Consejos clave para prevenir el cáncer

Consejos clave para prevenir el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más temibles que azota el mundo. Cada año son mayores las cifras de personas que mueren a causa de este padecimiento. Si bien, el 65 por ciento de los tipos de cáncer provienen de las  mutaciones genéticas en el ADN, un estilo de vida saludable puede evitar la proliferación de células cancerígenas.

La Organización Mundial de la Salud presentó un informe donde alerta que el 30% de las muertes producidas por este padecimiento podrían evitarse si las personas mantuvieran hábitos saludables.

Consejos para prevenir el cáncer

CONSEJOS

Ejercitar el cuerpo es una actitud positiva ante esta enfermedad. Dejar a un lado la comodidad del sofá y practicar algún deporte se convierte, según expertos, en una inversión para la salud del cuerpo humano.

La dieta también es determinante. Comer frutas y vegetales es muy saludable. De tal forma, se recomienda ingerir entre cinco y siete raciones de frutas y vegetales al día, pues estas son ricas en antioxidantes y fitonutrientes que previenen el surgimiento de células tumorales, o por el contrario, las eliminan antes de que formen un tumor.

Numerosas sustancias anticancerígenas, protectoras de algunos tipos de cáncer se encuentran en la col y el brócoli, así como en el resto de los vegetales que integran esta familia.

Claves para prevenir el cáncer

Son agentes cancerígenos la polución, el humo, los productos de limpieza, los olores químicos intensos. Por tal motivo, es mejor alejarse de ellos y buscar lugares donde se puede respirar de aire puro.

Exponerse de forma irresponsable al sol también puede provocar algún tipo de cáncer. Es por ello que siempre es mejor evitar el bronceado de la piel y colocar, al menos con 30 minutos de antelación, un protector solar sobre el tejido epidérmico.

La depresión también es una enemiga del cuerpo humano. Y es capaz de afectar el sistema immune, el cual se encarga de eliminar las células que han mutado y pueden ser malignas. De igual forma, estudios demuestran que las personas que padecen de cáncer y se deprimen tienen menos posibilidades de vencer la enfermedad que las que lo asumen con optimismo.