Como recuperar mejor tras un entrenamiento intenso

Como recuperar mejor tras un entrenamiento intenso

Da igual si practicas patinaje, ciclismo, halterofilia o solo eres de los que gusta correr por las mañanas para mantenerse activo y saludable; en cualquier caso, una recuperación adecuada después de una jornada intensa de ejercicios es tan necesaria como el propio proceso de ejercitación.

En primer lugar, nunca te detengas bruscamente al finalizar la práctica deportiva. Continúa el ejercicio de manera moderada por espacio de 10 a 20 minutos, desacelerando gradualmente la intensidad. Esto ayudará a eliminar el ácido láctico de tu cuerpo.

Una sesión de estiramientos tras concluir los ejercicios, resultará igual de provechosa para aportar mayor flexibilidad a tus ligamentos y tejidos.

Como recuperar tras un entrenamiento intenso

En cuanto a la alimentación, nada como una fruta fresca o una barrita energética para reponer las reservas de glucógeno en nuestros músculos y sangre. En sentido general, los alimentos ricos en carbohidratos, al igual que la glutamina, poseen un efecto reparador sin igual.

En este sentido, conviene además aportarle al cuerpo una dosis moderada de proteínas. Un sándwich de atún, por ejemplo, contiene suficientes carbohidratos y proteínas para restaurar las energías consumidas.

No te olvides de beber agua, una hora antes de iniciar el entrenamiento y posteriormente para devolver los fluidos necesarios al cuerpo. El sudor producido tiene como función mantener la temperatura corporal, y debe ser reemplazado con bebidas ricas en electrolitos que restablezcan el equilibrio en la sangre y te mantengan hidratado.

Como recuperar tras un entrenamiento

Las bebidas deportivas, poseen una mayor concentración de sales y potasio, elementos indispensables para una recuperación más rápida. Si notas la presencia de calambres en tus músculos, puedes incrementar ligeramente el consumo de sal en tus comidas.

También se recomienda la suplementación de aspirinas o probar alternadamente con duchas frías y calientes que faciliten la desinflamación de los tejidos. Las compresas de agua fría aliviarán el dolor o entumecimiento en las articulaciones.

Finalmente, la última clave, respetar las horas de sueño. Los atletas conocen lo importante que resulta este aspecto para lograr la concentración necesaria durante las competiciones. Asegúrate de dormir entre siete u ocho horas, y notarás la diferencia al día siguiente.