Cómo lograr que nuestra cama sea más comoda

Cómo lograr que nuestra cama sea más comoda

La cama es uno de los principales elementos que influye en lograr que cada persona tenga un descanso óptimo y placentero. Cada vez que una persona asiste a un hotel, encontrar una cama cuyo colchón esté suave y donde sus sábanas no raspen son algunos de los motivos que hacen que el visitante regrese. Puede que el cliente tenga las mejores vistas, o el mejor servicio de habitación, o la mejor atención, pero si no tiene una cama buena donde descansar, es probable que no regrese más.

En la actualidad se han realizado muchas encuestas donde ha quedado demostrado que alrededor del 55% de las personas que visitan un hotel con tres estrellas o más anhelaría que en su casa hubiese una cama tan perfecta como la del hotel.

Pues si eres de esos que pasó noches sin dormir cuando regresó a su cama porque extrañaba la deliciosa cama, a continuación te muestro algunos consejos que te permiten lograr convertir la que tienes en casa en una de un hotel cinco estrella.

Colchones

Por lo general, a los hoteles les es muy complicado conseguir colchones perfectos que no sean ni duros, ni blandos de ahí que utilicen los denominados toppers. Estos son unos sobrecolchones que están hechos a base de fibra que le permiten al cliente sentirse como si estuviese flotando. Los mismos los puedes encontrar en nuestro marketplace.

Ahora, si lo que deseas es aún más comodidad y confortabilidad, existen toppers que incluyen una capa de 4 cm aproximadamente que es viscoelástica, lo que te permite sentirte en las nubes. ¿Quieres más información o incluso comprar un topper viscoelástico? Pulsa aquí para hacerlo.

Sábanas

Si se preguntan el tipo de sábanas que se emplean en los hoteles les diré que son de algodón, con más de 400 hilos. Para medir la excelencia de las sábanas es necesario conocer la cantidad de hilos por centímetro cuadrado que tiene, pues mientras más tenga es de mejor calidad la sábana.

Estudios también afirman que este no es el único parámetro que hay que tener en cuenta pues la calidad del material es otro aspecto a tener en cuenta. Existen fabricantes de sábanas que emplean hilos de fibra doble insertados en la trama de los tejidos contándose como dos cuando en realidad uno es más grueso que otro.

El algodón egipcio es un tipo de algodón que debido a la calidad que tienen se considera el rey de este material. Una de las características que le permite ser tan especial es que sus fibras tienen una longitud que llega hacer aproximadamente el doble de la de cualquier otro tipo de algodón. Estas características le permiten que se puedan hilar hilos muy finos, sin olvidarnos de cuan brillantes y suaves son. Las sábanas elaboradas mediante algodón egipcio son sin duda una de las más suaves y duraderas que existen.

Almohadas

En la actualidad, es costumbre de muchos hoteles reconocidos ofrecer carta de almohadas para que cada cliente selecciona la que prefiera. Para un mejor confort aconsejamos que se selecciones aquellas almohadas que cuenten con rellenos naturales como las plumas. Entre otra de nuestras recomendaciones están aquellas que se hacen utilizando bolitas de fibra. Esta última ha tenido gran aceptación a nivel mundial pues además de poder rellenarse la almohada al gusto del cliente permite que se adapte a la forma del cuello y cabeza.

Edredones

Los edredones deben seleccionarse ligeros preferiblemente de plumas con tratamiento de teflón y sanitized para evitar al polvo y las manchas. Los que se encuentran en los hoteles no suelen ser de muchas resistencia térmica, de ahí que si queremos tener una mayor calidez será necesario seleccionar uno que tenga un mayor tog.