Cómo levantarse con energía y estresarse menos

Cómo levantarse con energía y estresarse menos

Cómo levantarse con energía y estresarse menos

En la actualidad, los problemas de salud a causa del estrés y del exceso de trabajo están a la orden del día. La sociedad se encuentra inmersa en un bucle de desgaste físico y emocional imparable. El trabajo, la familia, e incluso las actividades extra que se realizan para evadirse son las causantes del sufrimiento del cuerpo.

Pero existen formas de apalear el cansancio y de recuperar la energía perdida en las largas y exhaustivas jornadas. No sólo debemos centrarnos en aspecto físico, ya que el agotamiento es también mental. Sino que tenemos que realizar actividades que proporcionen descanso a ambas partes. Es decir, lo que comúnmente llamamos el cuidado “mente-cuerpo”.

Cuidado del cuerpo y la mente

Es bien sabido que es más fácil darse cuenta de que uno está cansado a través de las sensaciones que tenemos y de los mensajes que nos envía nuestro cuerpo. La mala alimentación y la falta de sueño son los causantes básicos del malestar general.

Sin embargo, en muchos de los casos, no es tan sencillo. Es una idea que tenemos tan arraigada que siempre que intentamos sentirnos mejor, empezamos modificando nuestros hábitos por ese camino. Pero ese sólo es el comienzo.

Nuestro cuerpo necesita más que una buena alimentación y las horas justas de sueño. Las malas posturas, por ejemplo, generan tensión en los músculos. Lo mismo sucede con los problemas que nos generan estrés. Toda esa tensión se acumula y se convierte en fatiga.

La clave está en comer bien, dormir y relajarse. La relajación, tanto como un poco de ejercicio, son los pilares fundamentales para tener energía.

Consejos para tener energía y relajarse

A parte de lo ya mencionado, comer bien y dormir, se pueden realizar algunas simples modificaciones que nos cambiarán la vida. Dentro de esos cambios debemos darle especial importancia a la relajación. Si estamos relajados, dormiremos mejor y no tendremos dolores musculares.

Los productos de baño como las sales y aceites son muy beneficiosos para el cuerpo. Incluso las cabinas de ducha con hidromasaje pueden ser la solución a todos nuestros problemas. El vapor y el calor hacen que los músculos se relajen y que la tensión se disuelva.

Otras actividades muy beneficiosas son el yoga y la meditación. Ambas proporcionan descanso al cuerpo y a la mente.

Es sencillo, si no nos duele el cuerpo, dormimos bien, y si dormimos bien, nuestra mente funciona mejor, porque tiene más energía. Al tener más energía, pensamos con más claridad y rapidez. El estrés, en muchos de los casos, es causado por la acumulación de información. Si liberamos nuestro cuerpo, liberaremos nuestra mente y podremos tener toda la energía que necesitamos para afrontar cualquier obstáculo.