Claves para mejorar la alimentación de tus hijos

Claves para mejorar la alimentación de tus hijos

La alimentación de los hijos y la preferencia de ellos por uno u otro tipo de comida dependen, siempre, de las costumbres que los padres les establezcan. Y es que si el pequeño se acostumbra desde el inicio a lo saludable no será difícil concertar para ellos una dieta equilibrada.

Por lo general suele brindarse, con mucha frecuencia, a los infantes comida chatarra como patatas fritas, pizzas, y hamburguesa, en lugar de potenciar los alimentos ricos en vitaminas, minerales, agua, fibra, grasas y proteínas sanas. Es posible elaborar platillos deliciosos que incluyan lo anterior y carezcan de azúcares refinados, grasas de mala calidad y alimentos pobres en nutrientes.

Mejorar la alimentación de tus hijos

Lo ideal es que el niño ingiera alimentos frescos y naturales. Al tiempo que serán saludables tendrán un sabor exquisito. Se recomienda evitar las salsas y preponderar los aliños elaborados a partir de hierbas naturales, especias, aceite de oliva virgen extra, y zumo de limón. En todos los casos será comer una fruta en su temporada que una de cáscara arrugada.

Tranquilidad durante la comida. Es algo que no se puede pasar por alto. En este sentido se recomienda comer sentados a la mesa y en familia, lejos de la televisión y los móviles. Esta es una acción que fortalecerá, también, los vínculos y la comunicación intrafamiliar.

Claves para mejorar la alimentación de los niños

La infancia es el momento adecuado para enseñar que solo se come lo necesario. A los niños glotones se les debe insistir en comer sin hartarse y a los de poco comer hay que insistirles que la comida siempre se debe probar antes de ser rechazada. Debes tener en cuenta que todos los niños son diferentes y que cada día también lo es, por lo cual unos comerán más que otros.

Asimismo, se les debe enseñar identificar los sabores dulce, salado, ácido, amargo y umami, esto quiere decir, que se le deben dar los alimentos tal y como son.

De igual forma, se aconseja acostumbrar a los niños a consumir frutas en los horarios de merienda. Esto constituye un paso hacia una nutrición adecuada, y por tanto a evitar el sobrepeso.