8 consejos para prevenir las caídas relacionadas con la demencia

8 consejos para prevenir las caídas relacionadas con la demencia

8 consejos para prevenir las caídas relacionadas con la demencia

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las caídas son la principal causa de lesiones relacionadas con la muerte en los adultos mayores, y aquellos que viven con demencia están especialmente en riesgo. El deterioro del juicio, la disminución de la percepción sensorial y la incapacidad de informar a los demás sobre sus necesidades pueden contribuir a un mayor riesgo de caídas en las personas que viven con demencia senil.

La siguiente guía de 10 puntos proporciona consejos fáciles de seguir que ayudarán a los miembros de la familia a reducir los riesgos de caídas para sus seres queridos con demencia senil. Nota; para más información sobre la demencia senil, sus causas, síntomas y tratamientos visita guiatucuerpo.com/demencia-senil.

  1. Iluminación adecuada. La demencia puede dañar el sistema visual y causar ilusiones y percepciones erróneas. Asegúrese de que la casa tiene suficiente iluminación en cada habitación para reducir las dificultades visuales.
  2. Señales visuales. Las personas con demencia pueden tener dificultad para diferenciar los colores similares y la profundidad (como el comienzo de una escalera). Es útil entonces definir la parte superior e inferior de una escalera a través del uso de colores contrastantes.
  3. Disminuye el desorden en el exterior. Las áreas fuera del hogar deben estar despejadas de objetos (hojas, rocas, etc.) y no debe haber objetos en los pasillos ni en el camino de un anciano.
  4. Información y recordatorios. Cree un lugar único para cualquier nota o recordatorio que pueda ser fácilmente visto y leído por una persona con demencia. Esto puede ser un tablón de anuncios o una pizarra. El uso de una misma ubicación simplifica el proceso y proporciona un sistema organizado, evitando la necesidad de que el adulto mayor camine buscando información.
  5. Mantén las cosas importantes cerca de la cama. Una cuestión importante para las personas que viven con demencia senil es la confusión durante la noche. Las noches inquietas pueden dejarlos cansados ​​e inestables. Para ayudar a evitar vagar por la noche, mantén los elementos importantes en una mesa de noche, incluyendo agua, una fuente de luz, lentes y el teléfono.
  6. Baja los niveles de ruido. Una persona que vive con demencia puede tener más sensibilidad al ruido, debes entonces tratar de disminuir el nivel de ruido y los sonidos fuertes alrededor de ellos.
  7. Mantén la ayuda a mano. Para una persona mayor, que está en riesgo de caerse, ser capaz de llamar rápida y fácilmente a la ayuda es vital. Considere diversas formas de tecnología de atención remota, como una pulsera de alerta de caída.
  8. Calzado seguro. Una persona que vive con demencia puede tener dificultades para utilizar artículos de ropa que implican botones o cordones. Los zapatos con cierres de velcro son una buena solución, haciendo que el calzado sea fácil de llevar y quitar.