8 beneficios para tu día a día del ejercicio

8 beneficios para tu día a día del ejercicio

El ejercicio físico es muy beneficioso para nuestra salud. En este artículo hemos reunido solo 8 de los múltiples beneficios que nos aportará a nuestro día a día. Son muchísimos más, pero solo leyendo este pequeño listado ya nos daremos cuenta que tenemos que empezar a hacer ejercicio hoy mismo.

El número de personas que padecen obesidad y sobrepeso crece cada día. Además, las actividades en las que el ser humano se encuentra inactivo ocupan una gran parte del día (entre las que se incluyen el transporte, el dormir o el trabajo). Es por todo esto que, el adoptar unos hábitos de vida saludables, entre los que se hace necesario incluir el realizar al menos unos 30 minutos de ejercicio cada día, puede representar un gran acierto que marque por completo tu día a día.

Sin duda alguna, todas las personas que realizan actividad física o ejercicio físico de manera regular cuentan con muchas más posibilidades de vivir una vida más larga, y también más satisfactoria. Estas mismas personas cuentan con muchas menos posibilidades de enfermar y seguro tendrán también una mente más despejada y mejor salud mental.

Te presentamos 9 beneficios para tu día a día que encontrarás en hacer ejercicio físico. Gracias al portal MundoEntrenamiento.com por la información que nos ha brindado.

Beneficios del ejercicio

1. Los ejercicios en los que se lleva a cabo una actividad aeróbica, como por ejemplo el correr, el caminar, el nadar o el pedalear ayudan a prevenir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, ya que favorecen la circulación y además disminuyen la presión sanguínea.

2. Realizar ejercicio seguido sirve también para prevenir el cáncer de colon, al acelerar la digestión. Y además sirve también para regular las hormononas, contribuyendo, entre otros factores, a la eliminación del cáncer de próstata y del cáncer de mama.

3. En tercer lugar, hacer deporte también es bueno para los huesos. Todo ésto pues sirve desde para que los niños aumenten su densidad ósea y los adolescentes fortalezcan la suya, hasta para que los adultos retrasen la degeneración de sus huesos. Así se logra prevenir la osteoporosis.

4. También tiene lugar otro proceso: el sistema inmune se acelera. Por tanto aumentan las defensas y se logra mantener un buen nivel de azúcar en sangre. Ésto, además de servir para el control del peso, sirve también para no padecer la diabetes del tipo 2.

5. Gracias al ejercicio lograrás también el mantenimiento del peso ideal, pues quemarás calorías y lograrás establecer el equilibrio perfecto entre lo que comes y lo que estás quemando al ejercitarte.

6. Será también mucho más fácil si haces deporte el conseguir recordar cosas, aprender, concentrarse o mantener la atención fija en algun asunto. Todo esto sucede porque el flujo de oxígeno que va hacia el cerebro aumentará notablemente.

7. Tu sueño mejorará también, y su calidad. Si haces ejercicio de forma regular descansarás mejor y más profundamente, consiguiendo así estar más animado y más concentrado durante el día. Producirás más y estarás de mejor humor.

8. Por último, si te ejercitas, mejorará tu tono muscular, tu fuerza, tu volumen, y la oxigenación de tu cuerpo- Pero además, adquirirás mayor flexibilidad y mucha más fuerza en ligamentos y tendones.

9. Ejercitarse contribuye también a la mejora de la salud de la mente, y tambiénayuda en la reducción de la ansiedad y del estrés, además de utilizarse como el mejor remedio contra la depresión, pues no cuenta con efectos secundarios.

Fuentes: Sanitas – Clarín