5 ejercicios para quemar grasa rápidamente

5 ejercicios para quemar grasa rápidamente

5 ejercicios para quemar grasa rápidamente

Es común encontrar a personas que, pese a durar meses y meses ejercitándose, no logran los resultados esperados que pasan, en la mayoría de los casos, por la pérdida de peso extra. Diversos factores pueden influir en que esta meta se cumpla que van, desde las condiciones metabólicas del individuo, hasta una rutina pobre y mal diseñada. En este sentido, esta última suele ser la causa común y directa por lo que muchos terminan tirando la toalla en solo un par de semanas.

Por esta razón, diseñar un plan lo suficientemente exigente es vital si lo que se desea es perder peso en un lapso reducido. Por ello, muchos amates del deporte siempre están en busca de los 5 mejores ejercicios para quemar grasa en poco tiempo que, debido a las gran efectividad y respaldo que han reportado miles de usuarios, los han catalogado como los más practicados en rutinas de gimnasio a nivel mundial. Conocerlo y practicarlos es, por tanto, la mejor manera de obtener recuperar el físico que se ha ansiado durante años.

Ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa

Los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados a la hora de perder peso. Por esta razón, y como es natural, estos son los que ocupan un mayor volumen es esta rutina ya que esa es, precisamente, la meta buscada.  Se deben realizar a diario y, si es posible, en conjunto para potenciar los beneficios obtenidos, estos son:

1. Sentadillas: ejercicio fundamental para logara quemas las colarías suficientes para permitir la reducción de la grasa corporal. Además de trabajar la mayor parte de las piernas, también son ideales para tonificar los muslos además de la zona media del tronco. La forma más explosiva de realizarlas es, en vez de la tradicional y pasiva forma de hacerlas, saltar cuando se llegue arriba y tratar de bajar lo más posible cuando nos encontremos en el descenso de la misma.

2. Correr a cuesta arriba: para lograr quemar las grasas también en necesario hacer los ejercicios más implosivos posibles. Correr a cuesta arriba durante, al menos, 100 metros servirá para activar proceso en el cuerpo que fomenten la pérdida de peso. Este ejercicio debe realizarse, para obtener resultados tangibles, por al menos 30 minutos continuos.

3. Los afamados burpees: aunque muchos lo odien, los burpees son el ejercicio aeróbico ideal para perder peso en un corto periodo de tiempo. Para potenciar esto, se deben realizar de la forma más implosiva posible; realizando el ejercicio durante 20 segundos continuos, descansar unos 10 y volver empezar hasta completar 8 intervalos seguidos es el boleto sin retorno para el cuerpo soñado.

4. Hit energético: sin importar el ejercicio que se realice, mientras se haga con la mayor intensidad y entrega posible no habrá ningún inconveniente para la obtención de los resultados. Se debe elegir un ejercicio cardiovascular (zancadas, saltos, patadas) y realizarlos por un lapso de 30 segundos, descansar 8 y volver a empezar hasta llegar al top que nuestro organismo puede soportar.

Las pesas: un elemento crucial para bajar de peso

Además de los ya citados, se debe mantener una rutina de pesas para ayudar a complementar a los ejercicios aeróbicos que, a pesar de ser muy efectivos, necesitan de la compañía de estas para potenciar sus resultados. Se debe elegir una rutina que trabaje la mayor cantidad de grupos musculares (en especial los grupos grandes) para que funcionen como el quinto ejercicio a practicar.

En ese sentido, las Kettlebell o pesas rusas son ideales para integrarlas al entrenamiento por su capacidad de adaptabilidad a diferentes tipos de grupos musculares. Con estas, y con el acoplamiento de los demás citados, en un corto periodo se logará la meta de presumir el físico por el que tanto se ha trabajado.