15 remedios naturales para quitar juanetes

15 remedios naturales para quitar juanetes

15 remedios naturales para quitar juanetes

Los juanetes pueden provocarse por dos motivos principales, un factor genético directo o por el uso de un mal calzado. Pero debemos saber que si el estado de los juanetes no está muy evolucionado, podemos terminar o por lo menos mejorar el problema. Para ayudarte a conseguirlo, te vamos a mostrar los mejores remedios naturales para quitar los juanetes de los pies.

Mejores remedios para quitar los juanetes de manera natural

Sales de magnesio: date un baño en los pies con estas sales y agua caliente durante unos 20 minutos. Con estas sales te darás cuenta de que la inflamación como el dolor disminuirán. Así soportarás mejor el problema.

Sales de Epson: a través de estas sales conseguirás reducir la inflamación producida de los juanetes, a la vez que te ayudarán a calmar el dolor. Es un remedio que no eliminará los juanetes, pero si reducirá el dolor y la inflamación.

Masajes con árnica: el árnica es un buen correcto de juanetes, por lo que este es un consejo que te recomiendo llevar a cabo. Para reducir el dolor e intentar poner remedio al problema, solo debes masajear los juanetes con árnica como nos informan desde InfoJuanetes.com

Aceite de oliva y lavanda: para ello deberás realizar un aceite casero con estos dos ingredientes. Deberás poner 0.75 litros de aceite y 150 gramos de hojas de lavanda. Ahora lo deberás hervir y una vez que tengas en el aceite especial, deberás masajear los pies por la parte de los juanetes con ese aceite.

Tomates: la pulpa del tomate es muy buena a la hora de reducir o incluso quitar los juanetes. Tan solo tendrás que aplicarlo y frotar la pulpa contra los juanetes y verás como los juanetes se van reduciendo poco a poco. Ten en cuenta que lo podrás dejar toda la noche para que haga más efecto poniendo una venda.

Cebolla: frotar cebolla es uno de los mejores remedios caseros para poner fin al problema de los juanetes. Y como en el caso anterior, si te pones una venda, sus beneficios estarán trabajando para tus pies durante toda la noche. Su olor no es muy agradable, pero en ocasiones hay que hacer algunos esfuerzos para conseguir buenos resultados.

Ajo: este remedio es muy sencillo. Tan solo deberás partir los ajos en rodajas y ponerlos en contacto con los juanetes durante toda la noche. Para evitar que se caigan, apriétalos bien con una venda.

Hielo: si tienes dolores provocados por los juanetes, te recomiendo poner una bolsa de hielo sobre los juanetes durante 15 minutos. Así conseguirás reducir el dolor de manera importante.

Baños de pies especiales: baña tus pies con la siguiente fórmula. En una olla pon a hervir durante 10 minutos 25 gramos de malvavisco, 50 gramos de semillas de lino, 50 gramos de consuelda y 1 litro de agua. Pasado este tiempo tan solo tendrás que poner la mezcla en un barreño y tener los pies en remojo 20 minutos. Verás como la inflamación producida por los juanetes como el dolor se reduce.

Yodo y ruda: lava tus pies con ruda y luego masajea con yodo rebajado con agua antes de irte a la cama.

Masajes con lavanda: para realizar este remedio recomendado por WebConsultas, deberás calentar a baño maría 0.75 litros de aceite de oliva con 100 gramos de flores de lavanda durante unas 2 horas aproximadamente. Luego lo deberás filtrar y guardar en un lugar fresco. Ahora ya tendrás lista un aceite que te podrás dar todos los días. Con tan solo unas gotas verás como el efecto calmante lo notarás rápidamente.

Manta térmica: el calor es bueno par reducir el dolor provocado por los juanetes. En este caso te recomiendo aplicar calor directamente sobre ellos durante unos 15 minutos. Los síntomas se reducirán.

Uso de correctores: el uso de correctores puede ser una gran herramienta para intentar poner los dedos en su sitio e intentar que los juanetes no vayan a más. Ten en cuenta que si no los usas, el problema seguirá evolucionando, de aquí que el dolor cada vez sea más intenso.

Hacer ejercicio con los dedos: se ha demostrado que los estiramientos de los dedos de los pies son muy efectivos a la hora de luchar contra los juanetes de los pies. Con este tipo de ejercicios conseguirás ejercitarlos y además ayudarás a que las articulaciones tengan una movilidad superior. En este caso puede ser interesante contratar los servicios de un fisio para que te haga ejercicios adaptados a tus necesidades.

Usar un calzado adecuado: si estás buscando remedios para luchar contra los juanetes, pero sigues sin usar un calzado adecuado, el problema en ningún momento desaparecerá, sino todo lo contrario, los juanetes irán a más. Si usas un calzado adecuado prevendrás los juanetes y ayudarás a que el dolor sea menos intenso. Personalmente te recomiendo usar unos zapatos cómodos, que no tengan tacón y con una puntera ancha para que tus dedos tengan espacio en el interior del calzado.