10 dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

10 dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

10 dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Conseguir una bonita sonrisa de forma natural es bastante complicado ya que depende en gran medida de la genética. Además existen un gran número de remedios y recomendaciones que podemos hacer en casa que son interesantes para lograrlo, pero sin duda, la mejor opción para tener unos dientes blancos siempre va a ser el realizarse un correcto blanqueamiento dental. Aún así, en la actualidad existe muchísima gente que no termina de fiarse de esta técnica. A continuación se presenta una recopilación con las dudas más frecuentes para que puedas resolver las tuyas y entender mucho mejor en qué consiste esta técnica tan efectiva.

¿Quién puede hacerse este tratamiento?

Los blanqueamientos dentales pueden llevarse a cabo en la boca de todas las personas que estén sanas, es decir, que no tengan ningún tipo de caries ni sensibilidad dental. Esto lo determinará el médico puesto que, de contar con algún problema de este tipo, al someterse a un blanqueamiento, sin duda éste se verá agravado.

¿Es peligroso para el esmalte de los dientes?

Aunque existen diferentes tipos de tratamientos o blanqueamientos dentales y sí es cierto que las personas que se someten a esta técnica pueden notar su boca más sensible nada más realizarse el tratamiento, la verdad es que esta técnica no es peligrosa para los dientes. El esmalte permanecerá en perfecto estado tras este tratamiento, con lo que no supone ningún riesgo para tu boca y en cambio, te aportará múltiples beneficios.

¿Dónde hacerme un blanqueamiento?

Los blanqueamientos dentales pueden realizarse en centros de estética dental que están presentes en multitud de lugares a lo largo y ancho de la geografía española, de Madrid a Barcelona, pasando por Valencia, Sevilla, o Santiago.

¿Cuáles son las principales recomendaciones post-blanqueamiento?

“El blanqueamiento dental es una técnica que no duele, pero sí aporta sensibilidad a los dientes. Esta especial sensación puede llegar a extenderse por dos días después del tratamiento, con lo que, durante este tiempo se recomienda tomar algunas medidas de higiene bucodental si se quieren lograr los resultados deseados”, nos dicen desde este portal de dentistas en Cuenca. Por ello, prosiguen, habrá que evitar todo tipo de alimentos que pueden llegar a teñir los dientes, evitar el tabaco y seguir una dieta lo más “blanca” posible.

¿Qué alimentos evitar?

Si te has realizado un blanqueamiento dental, te recomendamos que evites el vino tinto, el té, todo tipo de café porque puede manchar tus dientes, las bebidas azucaradas, el curry, el tomate, la frambuesa, la fresa y claro, también el tabaco.

¿Puede ser adictivo el querer unos dientes blancos?

Sin duda el tener los dientes blancos ayuda a los pacientes a sentirse mucho mejor con ellos mismos y por tanto mejora su autoestima. En ocasiones existen personas que desarrollan una obsesión por ver sus dientes relucientes y es ahí dónde radica el problema, ya que puede repercutir de forma muy negativa en el desgaste de los dientes de una persona y es ahí dónde los profesionales tienen que poner freno a las personas que evidencien que pueden tener este tipo de trastorno.

¿Qué técnicas son las que más se utilizan?

Sobre todo se utiliza la técnica conocida como mixta, que mezcla el tratamiento en la clínica y después se debe continuar el hogar. En la consulta se aplica el blanqueante, que se activa con lámparas LED, abriendo el poro de los dientes para conseguir blanquearlos. Se suelen necesitar entre dos y tres sesiones, según el caso, y cada sesión deberá tener unos 20 minutos. Más tarde, en el hogar, se deberán aplicar unas férulas que también contendrán el mismo producto blanqueante, si se quieren conseguir los resultados deseados.

¿Es lo mismo que una limpieza?

Mucha gente se plantea si una limpieza bucal y un tratamiento dental son complementarios o sustitutivos. Realmente se trata de tratamientos complementarios, como leemos en este artículo del Colegio de Odontólogos. Un blanqueamiento dental no sustituye a una limpieza bucal porque el tratamiento tiene una base estética mientras que la limpieza es necesaria para proteger los dientes y eliminar bacterias.

¿Elimina todo tipo de manchas?

La respuesta sincera es que no. Un blanqueamiento sirve para eliminar lo amarillo o volver blancos de nuevo a los dientes con destellos amarillos, pero con los casos más severos o con las manchas debidas a otras causas no se pueden asegurar los resultados y deberá ser siempre un profesional de la materia el que revise cada caso y te oriente según tu situación particular

¿Se hacen tratamientos hombres y mujeres?

Antes acudían más mujeres y éstas continuando siendo más exigentes, pero en la actualidad, la mayoría de personas que deciden hacerse un blanqueamiento dental son personas de entre 30 y 40 años, con independencia total del sexo de éstas.